Ponte en contacto

Tuxpan

Fui engañada y utilizada por PT por eso renuncio: Laura Sandoval

Publicado

en

Tuxpan, Ver. – La efervescencia política que se está viviendo en el puerto de Tuxpan, por ser el candidato de algún partido político a la presidencia municipal, ha provocado que algunos partidos como el Partido del Trabajo (PT), abucen de los ciudadanos, tal y como lo quisieron hacer con la ex aspirante a la candidatura a la presidencia municipal Laura Sandoval Cruz, quien presentó su renuncia al partido y dicha aspiración.

Sandoval Cruz dio a conocer que se sintió utilizada y engañada, no solo porque las promesas que se le hicieron no se las cumplieron, sino porque además de exigirle la afiliación de personas, le coartan su libertad de expresión y sufrió abuso económico al ser ella la que solventara sus gastos de precampaña.

Foto: Noreste

“No sólo me querían imponer la estructura, sino que me presionaban, generando gastos que no se me habían comentado, mismos que se salían de mi presupuesto, y más cuando no se está en tiempo de campaña, así como gastos que no se encuentran establecidos en los estatutos del partido, siendo este el pago al equipo que ellos mismos me habían impuesto” declaró Sandoval Cruz.

Relató que a principios del año fue contactada por una persona de nombre Simón, quien dijo ser miembro del partido, quien la invitó a unirse al partido con la propuesta de ser aspirante a la alcaldía de Tuxpan, propuesta que aceptó y comenzó a trabajar con ellos, por lo que le presentaron a la coordinadora distrital del PT quien le dio indicaciones de lo que tenía que realizar y para ello tenía que dejar de ejercer su profesión, por lo que tomó la decisión de renunciar al partido y a la aspiración a la candidatura a la alcaldía.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Han pasado cinco años de la desaparición forzada de dos jóvenes papantecos

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tuxpan

Venta de chatarra ha sido salvavidas de familias tuxpeñas

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- La situación de desempleo que se vive en el país ha obligado a las familia, a sobrevivir de la pepena del material reciclable como lo es el aluminio, la chatarra, el fierro y el cobre, metales que son muy cotizados en el mercado.

A decir de una de las encargadas de este tipo de establecimientos que se dedican a la compra de la chatarra, fierro y cobre, en los últimos días, el cobre es el que se ha vuelto más comercial, pues diariamente se llegan a recibir hasta 100 kilos de metal, el cual tiene un valor de 80 pesos.

Foto: Noreste

A diferencia de la chatarra, el fierro y el aluminio, el cobre es el que más demanda tiene, pues su precio es mucho mayor.

“A diferencia del cobre, el precio por kilo de la demás chatarra varía, pues el aluminio lo pagamos a 11 pesos el kilo y se recibe alrededor de 80 kilos diarios, el fierro es pagado a dos pesos y diario se recibe hasta media tonelada y la chatarra es mínima la que se llega a comprar, y el kilo se paga a 12 pesos”.

Señaló que para la compra de este material no hay una regularización pues se reciben todos los metales sin cuestionar la procedencia de estos.

Cabe hacer mención que en el municipio hay varios establecimiento que se dedican a la compra de estos materiales, por lo que los vendedores no siempre acuden al mismo lugar, en lo que al cobre se refiere, pues con los otros materiales ya hasta son clientes.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Propone PES ley antichapulines en Tuxpan

Continua Leyendo

Tuxpan

Propone PES ley antichapulines en Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- Para evitar que los funcionarios que ocupan diversos cargos, en áreas de los tres niveles de gobierno, abandonen sus cargos en periodos electorales, buscando seguir viviendo del erario público, es que una de las propuestas del candidato a la diputación federal por el Partido Encuentro Solidario (PES), en el 03 distrito electoral Oscar Narave, propondrá la ley antichapulines .


Señalo que en el recorrido que ha realizado por los municipios que conforman el 03 distrito electoral con cabecera en Tuxpan, indico que las propuestas que presentara como iniciativa de ley, si el voto del ciudadano lo favorece, serán emanadas del reclamo ciudadano, siendo la seguridad, salud y la falta de agua los principales.


El candidato del PES a la diputación federal resalto que el recorrido que esta realizando, lo esta haciendo casa por casa, escuchando al votante que esta cansado de las mismas caras y propuestas políticas que no se cumplen.


Oscar Narave, quien se a desempeñado en diversos trabajos, indico que la misma pobreza que se tiene en el norte del país se vive en el sur, “Trabaje en la Sierra Tarahumara, y así como viven en cabañas, alejados de toda civilización, los que viven el las colonias marginadas de la ciudad viven el las mismas condiciones, por ello es necesario reformar las leyes en beneficio de los ciudadanos y no solo de unos cuantos”.


Indico que el continuará caminando el distrito, pues es así como se conoce las carencias y de donde surgen las leyes que necesita el ciudadano, que las leyes de escritorio son cosas del pasado, esas solo beneficiaban a algunos cuantos.

Con información de Martha Hernández. 

También te puede interesar: Juez ordena incautar 5 propiedades de Caro Quintero en Estados Unidos

Continua Leyendo

Tuxpan

Procede vinculación a proceso de Gregorio “N” en Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver; 15 de abril de 2021.- La Fiscalía General del Estado obtuvo la vinculación a proceso de Gregorio “N” por la probable comisión de los delitos de robo de vehículo en su modalidad de posesión, daños, ultrajes a la autoridad y narcomenudeo en su forma de posesión simple, quien fue detenido en flagrancia por elementos de la Fuerza Civil.

Foto: Web

En su calidad de primeros respondientes, el pasado 7 de los corrientes los elementos preventivos intervinieron en la localidad La Concepción del municipio de Álamo Temapache a Gregorio “N”, a quien en audiencia inicial se le imputó por los delitos señalados, fijándose como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa por un año.

Foto: Web

En continuación de audiencia inicial emanada del Proceso Penal 61/2021 se dio procedencia a la formal vinculación a proceso y se estableció el plazo de cuatro meses para el desarrollo de la investigación complementaria.

Boletín

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.