Ponte en contacto

Xalapa

Funcionarios públicos pueden promover consulta para revocación de mandato, mientras esta aún no se apruebe: INE

Publicado

en

Xalapa, Ver.– Los funcionarios públicos de los tres niveles de gobierno podrán promover la consulta pública y el acopio de firmas para que proceda la revocación de mandato en el país, sólo durante el periodo previo a su aprobación, pues de lo contrario infringirían la Ley, advirtió el presidente del Consejo Local de Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Veracruz, Josué Cervantes Martínez.

“Aplica para toda personas que sea servidora pública, desde el más alto nivel hasta el más modesto cargo y además en las tres esferas de gobierno: Federal, Estatal y Municipal, porque no se pueden utilizar recursos públicos para este ejercicio de revocación de mandato. Recordemos que aún no se lleva a cabo. No hay todavía revocación de mandato. Tiene que cubrirse el requisito del tres por ciento, previamente y entonces ya estaríamos hablando de momento, en que no se debe de estar promoviendo”

Dijo que recientemente el Tribunal Electoral del Poder Judicial desechó la queja de un partido político por la mención que hizo un funcionario sobre la consulta para la revocación, ya que aún no se realiza y no se ha validado que la revocación proceda.

Una vez que se apruebe tras lograr por lo menos el tres por ciento del total del padrón electoral en 17 estados, todos los servidores públicos deberán abstenerse de pronunciarse a favor de la revocación para no ser sancionados.

Hasta ahora, en Veracruz 6 mil 800 personas cumplieron los requisitos para recabar firmas de apoyo ciudadano para la consulta que se realizará el próximo 10 de abril.

Por Héctor Juanz

También te puede interesar ver: Comerciantes de Xalapa exigen rehabilitación de la Plaza Clavijero

Xalapa

Asesinato a José Luis Gamboa Arenas pudo ser por su actividad periodística; FGE investiga: Cuitláhuac García

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- El asesinato contra el comunicador José Luis Gamboa Arenas estaría relacionado con su labor periodística, línea que fortaleció la Fiscalía General del Estado confirmó este lunes el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Foto:

Este lunes, el gobernador dio a conocer que Gamboa Arenas, quien recientemente denunció supuestos vínculos con el gobierno municipal del Puerto de Veracruz y el Cartel Jalisco Nueva Generación, habría sido ultimado con arma blanca precisamente por hacer ese tipo de denuncias

«Inició el protocolo con que se atiende este tipo de homicidios. Fue importante la decisión de la Fiscalía de iniciar el protocolo correspondiente por el homicidio del periodista y le estamos siguiendo el protocolo correspondiente» dijo al referirse a los delitos contra periodistas.

Aseguró a la familia y a los veracruzanos que habrá justicia por tal hecho ocurrido la semana pasada en el fraccionamiento Floresta, del puerto de Veracruz.

Por: Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Otra vez nieva en el Cofre de Perote

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver. – Después de que este domingo fue considerado el día más frío de la temporada invernal, la mañana de este lunes el Valle del Cofre de Perote otra vez amaneció nevado y ofrece un bello espectáculo para propios y extraños.

No obstante las recomendaciones de Protección Civil para que la población se abstenga de subir a la montaña, son cientos de personas las que desde temprana hora se alistan para ir a disfrutar de la postal y de paso jugar con la nieve.

Foto: TV Azteca. La semana pasada se reportó que varias personas que subieron al Cofre de Perote sufrieron mal de montaña

La semana pasada se reportó que varias personas que subieron al Cofre de Perote sufrieron mal de montaña, por lo que, la mañana de este lunes, corporaciones de seguridad y de Protección Civil implementaron un operativo en el Parque Nacional Cofre de Perote, a fin de que, las personas suban antes de las 15:00 horas porque posteriormente se dificulta la visibilidad y la temperatura desciende hasta – 4 grados.

Por Roberto Valerde García

También te puede interesar ver: Nevada en el Cofre de Perote

Continua Leyendo

Xalapa

En menos de una semana inauguran los primeros Bancos del Bienestar en Veracruz

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- Veracruz tendrá 16 de las 200 sucursales que se instalen en el país de los Bancos del Bienestar, mismas que se comenzarán a inaugurar la próxima semana, anunció el delegado de los programas para el Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara:

«Veracruz va a ser de los estados que más sucursales va a aperturar, por su dimensión, por su importancia y porque hemos trabajado mucho».

Este sábado dio a conocer que en menos de una semana serán inaugurados los primeros bancos en esta entidad, algo que estaba programado antes de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador diera positivo a COVID.

Foto: Héctor Juanz

«En menos de una sana vamos a hacer las inauguraciones de los primeros Bancos del Bienestar en Veracruz y en todo el país» subrayó.

Manuel Huerta adelantó que será este miércoles cuando se precisen los municipios y fechas de las primeras aperturas de estos bancos en los que la población podrá acceder a recursos federales.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.