Ponte en contacto

Tecnología

Fundador de Amazon, Jeff Bezos, viajó este martes al espacio (Video)

Publicado

en

Estados Unidos.- Este martes el fundador y hasta hace poco CEO de Amazon, Jeff Bezos, cumplirá su sueño de viajar al espacio.

Junto a su hermano Mark, la piloto estadounidense Wally Funk y el estudiante de 18 años, Oliver Daemen, el multimillonario será parte del primer viaje con pasajeros de la compañía aeroespacial Blue Origin.

Se espera que el vuelo espacial dure 11 minutos.

Foto: Web

Bezos comparte su obsesión con el espacio con otros multimillonarios como Elon Musk (Tesla y SpaceX) y Richard Branson (Virgin y Virgin Gallactic).

Este último ya voló al espacio en un avión de su compañía el pasado 11 de julio, mientras que Musk ha expresado deseos de fundar una ciudad en Marte que tenga un millón de habitantes en 2050.

Con información de EFE

Tecnología

Oppo presenta primera cámara bajo la pantalla de un celular

Publicado

en

Por

China.- Se trata de una solución que oculta el sensor y ofrece selfies de alta calidad. La compañía china ha optado por implementar una nueva distribución de pixeles en toda la pantalla sumado a algoritmos patentados de inteligencia artificial para ofrecer «una experiencia completamente inmersiva».

Oppo viene trabajando en su tecnología de cámara bajo la pantalla conocida como Under-Screen Camera o USC, por sus siglas en inglés.

Foto: Web

Pero esto no es todo, Oppo dice que ha reemplazado el sistema tradicional de cableado por «uno transparente».

Combinado con un proceso de fabricación de alta precisión que reduce el ancho del cableado en un 50%, esto da como resultado una calidad de visualización mucho más elevada.

Por si esto fuese poco, el fabricante promete que esto se traducirá en un aumento de la vida útil del panel.

Con información de hipertextual

Continua Leyendo

Tecnología

Revelan nueva teoría de cómo la Tierra obtuvo su oxígeno

Publicado

en

Por

Estados Unidos.- Un estudio publicado propone y pone a prueba la teoría de que una luz diurna más prolongada y continua hizo que extrañas bacterias produjeran enormes cantidades de oxígeno, haciendo posible la mayor parte de la vida tal como la conocemos.

Ante eso, científicos tienen una nueva idea sobre cómo la Tierra obtuvo su oxígeno: el planeta redujo su velocidad y los días se hicieron más largos.

Su conclusión se inspiró en un estudio de las comunidades microbianas actuales que crecen en condiciones extremas en el fondo de un sumidero de Middle Island en el lago Hurón, en Michigan, Estados Unidos, a 30 metros bajo la superficie del agua, la cual en ese sitio es rica en azufre y baja en oxígeno, y las bacterias de colores brillantes que prosperan allí se consideran buenos análogos de los organismos unicelulares que formaban colonias similares a alfombras hace miles de años, cubriendo las superficies del suelo terrestre y marino.

Foto: Web

Los científicos sacaron bacterias púrpuras pegajosas del sumidero y manipularon la cantidad de luz que recibían en experimentos de laboratorio. Cuanta más luz continua recibían los microbios, más oxígeno producían.

Teorizaron que la lenta rotación de la Tierra, que gradualmente pasó de seis horas a las actuales 24, fue clave para que las cianobacterias generaran una mayor cantidad de aire respirable.

Gregory Dick, del Departamento de Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente de la Universidad de Michigan, en un comunicado enviado desde la cubierta del R/V Storm, un buque de investigación de la NOAA que transportó a científicos y buzos para recoger muestras desde la ciudad de Alpena, Michigan, hasta el sumidero de Middle Island, señala: “Nuestra investigación sugiere que la velocidad a la que gira la Tierra, en otras palabras, la duración del día, puede haber tenido un efecto importante en la pauta y el momento de la oxigenación”.

Con información de La Jornada

Continua Leyendo

Tecnología

En 2028 Rusia renunciará a la Estación Espacial Internacional para crear su propia

Publicado

en

Por

Rusia.- Según las conclusiones del Consejo Científico y Técnico de la organización, la agencia espacial rusa, Roscosmos, contempla que el país abandonará sus misiones en la Estación Espacial Internacional (EEI) para 2028, momento para el cual espera crear una nueva estación orbital rusa.

«El consejo ha recomendado que la corporación estatal Roscosmos, con el fin de eliminar los riesgos causados por las condiciones técnicas del segmento ruso de la EEI, y el fin de su explotación prevista para 2028, tome la decisión de iniciar el diseño de la parte exterior de la nueva estación orbital», señala el texto.

Foto: Web

Se prevé que el proyecto de la estación rusa esté finalizado para 2025, según informa la agencia oficial de noticias rusa Sputnik.

Ya en octubre de 2020, el jefe del segmento ruso de la EEI, Vladímir Soloviov, presentó la estructura de la nueva estación, que tendrá al menos cinco módulos: el básico, el productivo, el de abastecimiento material (almacén), la plataforma para ensamblaje, lanzamiento, recepción y mantenimiento de los aparatos espaciales y el comercial, con una capacidad para cuatro turistas, provisto de dos ventanas grandes y con acceso a wi-fi.

Con información de Medio Tiempo

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.