Ponte en contacto

Poza Rica

Funerarias de Poza Rica colapsan ante cifra de muertos por covid-19

Publicado

en

Funerarias de Poza Rica colapsan ante cifra de muertos por covid-19. Durante el pico más alto de la pandemia por coronavirus en esta ciudad, funerarias cremaban hasta cinco cuerpos diariamente, la cantidad de muertos por Covid-19 llegó a tal extremo que ni esta clase de establecimientos, se dio abasto para atender la gran cantidad de servicios de incineración que se generaban todos los días.

Funerarias de Poza Rica colapsan ante cifra de muertos por covid-19 2

David Rivas, de Funerarias Rivas. Foto: Noreste

De acuerdo con el empresario David Rivas, de Funerarias Rivas, informó ante la gran cantidad de muertos por Covid-19, se le solicitó a las funerarias con las que se colabora, que no atendieran más de tres defunciones diarias en el crematorio y que los cuerpos no excediera un peso de 95 kilogramos.

Lo anterior debido a que resultaron insuficientes los crematorios en el V Distrito, que atienden a los municipios de Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla, sitios que no tienen capacidad para atender a una gran cantidad de cuerpos de manera ininterrumpida.

Funerarias de Poza Rica colapsan ante cifra de muertos por covid-19

Funerarias de Poza Rica colapsan ante cifra de muertos por covid-19 1

Noreste

Explicó que si bien la pandemia sí resultó en un aumento en su actividad, las funerarias también tuvieron que invertir en más insumos, en materiales y equipos de protección contra el virus, además de que enfrentaron una pandemia sin estar preparados como negocios funerarios.

Además de la falta de información en cuanto a los protocolos a seguro en el tratamiento de los cuerpos, el personal de las funerarias también se expuso a la enfermedad, puesto que en los certificados de defunción sólo se señalaba que la causa de muerte era por neumonía o insuficiencia respiratoria.

Aunque por el momento ya son pocos los servicios que se brindan en las funerarias a la población diariamente, el empresario indicó que la contingencia sanitaria no ha finalizado, por lo que exhortó a los ciudadanos a extremas precauciones.

Sigue leyendo: Poza Rica: parador urbano invadido de basura, preocupa severo deterioro

Por Isaac Carballo

Poza Rica

MÁS DE MIL ALUMNOS RECIBEN DESAYUNOS ESCOLARES FRIOS

Publicado

en

Por

El DIF de Poza Rica realiza entrega de 149,040 de briks de leche y cereales.

Poza Rica Veracruz.-El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia que preside Diana Patricia Remes Oropeza, a través del área de Asistencia Alimentaria, realizó la entrega de dotaciones correspondientes al programa de Desayunos Escolares en su modalidad fría en 27 escuelas primarias y jardines de niños de Poza Rica.

La entrega de dotaciones de desayunos fríos corresponde al periodo de noviembre, diciembre y enero, logrando beneficiar a un total de 1035 niñas y niños de planteles educativos de nivel básico con 45,540 briks de leche y 103,500 piezas de cereales, que aportan los nutrientes necesarios para su sano crecimiento, además de coadyuvar con la economía de las familias que más lo necesitan.

El Sistema Municipal DIF a través del área de Asistencia Alimentaria realiza las gestiones necesarias ante el Sistema DIF Estatal, con el objetivo de atender y fortalecer el estado nutricio de la población de atención prioritaria.

Redaccion Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

Refuerzan medidas sanitarias en el Rastro Municipal de PR , ante muerte atípica de ganado en Hidalgo

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- Luego de que ganaderos reportaron la muerte de 57 bovinos en la región del Valle de Tulancingo, Hidalgo, autoridades municipales y del Sector Salud, trazan estrategias para evitar la llegada de carne contaminada al Rastro Municipal, en donde hasta el momento no se ha detectado el ingreso de ganado infectado.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Recientemente se llevó a cabo una reunión en el Rastro Municipal en compañía del Encargado Arturo Huidobro, el Director de Comercio Yair Ajab Leon Salas, del personal del área de Prevención del Delito y el regidor comisionado en Rastro, Víctor Benavides.

El regidor informó que se están tomando la decisiones adecuadas, para prevenir cualquier brote de enfermedad hacia la ciudadanía, motivado por la muerte de ganado vacuno que está sucediendo en el estado de Hidalgo por el consumo de Pollinaza.

Foto: Isaac Carballo Paredes

De este caso se sabe que, todos los animales fallecidos habían sido previamente alimentados con pollinaza, y presentaron los mismos síntomas: postración, producción excesiva de saliva en la boca y bajo desempeño.

«Hacemos un atento llamado, a consumir productos que lleven el sello de certificación sanitaria que les proporciona el Rastro Municipal. Digamos no al consumo de carne clandestina», dijo el edil a través de sus redes sociales en donde exhortó a la población a proteger su salud.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Hasta el momento el área de Dirección contra Riesgos Sanitarios de la Jurisdicción Sanitaria número 3, no ha emitido una alerta sanitaria, ya que al parecer no se ha registrado caso alguno de muerte de ganado en esta región, pero se mantiene en constante comunicación con el Rastro Municipal, para detectar el ingreso de algún animal infectado.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Poza Rica

Realizan búsqueda de personas desaparecidas en el Fraccionamiento Gaviotas de Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- Elementos de la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas, llevaron a cabo diligencias de búsqueda de personas no localizadas en el Fraccionamiento Gaviotas de esta ciudad. Este operativo es parte de los esfuerzos continuos para abordar el problema de las personas desaparecidas en la región.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Las acciones fueron coordinadas por la Fiscalía General del Estado, encabezada por Verónica Hernández Giadáns, a través del grupo de inteligencia para la investigación de denuncias por personas desaparecidas; este grupo se dedica a la investigación y resolución de casos de personas desaparecidas, utilizando una variedad de técnicas y recursos para localizar a las personas no localizadas.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Los trabajos de búsqueda comenzaron a las 12:00 horas en el fraccionamiento Gaviotas, el equipo de búsqueda estuvo compuesto por 5 elementos de la Fuerza Civil, adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública, 4 elementos de la Policía Municipal de esta ciudad, así como 10 integrantes del colectivo de búsqueda “Unidas por amor a nuestros desaparecidos”.

Además, estuvieron presentes Agentes Especializados en materia de delitos de desaparición forzada y cometida por particulares, servidores públicos de la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz, así como un equipo multidisciplinario de la Dirección General de los Servicios Periciales. Este equipo multidisciplinario aporta una amplia gama de habilidades y experiencia a los esfuerzos de búsqueda.

Foto: Isaac Carballo Paredes

La Fiscalía General del Estado y todos los involucrados en la búsqueda continúan comprometidos con la localización de personas desaparecidas y la resolución de estos casos. A través de estos esfuerzos conjuntos, esperan brindar respuestas y justicia a las familias de las personas desaparecidas.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.