Ponte en contacto

Poza Rica

Funerarias de Poza Rica colapsan ante cifra de muertos por covid-19

Publicado

en

Funerarias de Poza Rica colapsan ante cifra de muertos por covid-19. Durante el pico más alto de la pandemia por coronavirus en esta ciudad, funerarias cremaban hasta cinco cuerpos diariamente, la cantidad de muertos por Covid-19 llegó a tal extremo que ni esta clase de establecimientos, se dio abasto para atender la gran cantidad de servicios de incineración que se generaban todos los días.

Funerarias de Poza Rica colapsan ante cifra de muertos por covid-19 2

David Rivas, de Funerarias Rivas. Foto: Noreste

De acuerdo con el empresario David Rivas, de Funerarias Rivas, informó ante la gran cantidad de muertos por Covid-19, se le solicitó a las funerarias con las que se colabora, que no atendieran más de tres defunciones diarias en el crematorio y que los cuerpos no excediera un peso de 95 kilogramos.

Lo anterior debido a que resultaron insuficientes los crematorios en el V Distrito, que atienden a los municipios de Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla, sitios que no tienen capacidad para atender a una gran cantidad de cuerpos de manera ininterrumpida.

Funerarias de Poza Rica colapsan ante cifra de muertos por covid-19

Funerarias de Poza Rica colapsan ante cifra de muertos por covid-19 1

Noreste

Explicó que si bien la pandemia sí resultó en un aumento en su actividad, las funerarias también tuvieron que invertir en más insumos, en materiales y equipos de protección contra el virus, además de que enfrentaron una pandemia sin estar preparados como negocios funerarios.

Además de la falta de información en cuanto a los protocolos a seguro en el tratamiento de los cuerpos, el personal de las funerarias también se expuso a la enfermedad, puesto que en los certificados de defunción sólo se señalaba que la causa de muerte era por neumonía o insuficiencia respiratoria.

Aunque por el momento ya son pocos los servicios que se brindan en las funerarias a la población diariamente, el empresario indicó que la contingencia sanitaria no ha finalizado, por lo que exhortó a los ciudadanos a extremas precauciones.

Sigue leyendo: Poza Rica: parador urbano invadido de basura, preocupa severo deterioro

Por Isaac Carballo

Poza Rica

El «Pulpo» Remes quiere «que siga López» en México

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- La leyenda del béisbol Fernando Luis Remes Garza -conocido popularmente como «El Pulpo» Remes- alcalde morenista de Poza Rica, se sumó al movimiento «Que Siga López», encabezado en Veracruz por el diputado federal, Sergio Gutiérrez Luna.

En un video grabado durante la reunión le envió saludos a su amigo el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

«Cada vez somos más los que estamos AGUSTO» comentó el legislador federal veracruzano, Sergio Gutiérrez Luna.

INSTALAN COMITÉS MUNICIPALES EN LA SIERRA DEL TOTONACAPAN

El coordinador estatal del movimiento «Sigue López», Sergio Gutiérrez Luna, se reunió en esta comunidad con fundadores del obradorismo y familias que preservan la cultura Totunakú, quienes se suman a la tarea de defender lo logrado en la Cuarta Transformación a favor de las familias vulnerables.

En una ceremonia especial donde al diputado federal veracruzano y a sus hijos, Sergio y Víctor, les colocaron collares de flores en señal de bienvenida, les fue tomada la protesta como coordinador del movimiento*Sigue López» en el distrito de Papantla a Marcial Márquez Olarte, respaldado por el reconocido luchador social y fundador de Morena en la zona, Pedro Libreros.

Con información de Gráfico al Día

Continua Leyendo

Poza Rica

Nefasto desempeño del regidor primero de Tihuatlán

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- Casi nula ha sido la participación del Regidor Primero, José Norberto Aguirre Orellán, en la actual administración municipal de Tihuatlán, donde tal parece que el puesto le ha quedado grande, ya que no ha pensado en nuevas propuestas para la transformación del municipio y mejorar la vida de los tihuatecos.

Aguirre Orellán, en últimas fechas se le ha visto muy pegado con el alcalde en diversos actos protocolarios, desatendiendo a toda la población que necesita de su apoyo en diversas comisiones como la del Agua Potable (COMAT), Protección Civil, y Fomento Agropecuario.

En lo que va de esta administración únicamente se le ha visto apoyar en dos ocasiones, la primera en la plantación de algunos árboles frutales, así como la campaña para esterilizar a perros y gatos, es por ello que su desempeño se ha vuelto gris y soso.

Algunos ciudadanos ya han interpuesto quejas en contra de este personaje, por la falta de vital líquido en algunas colonias y comunidades de la localidad, pero el regidor Norberto Aguirre sólo se justifica que no tiene suficiente presión el sistema de bombeo, dándole así vuelta a la hoja.

Cabe mencionar, que un regidor es encargado de vigilar la correcta prestación de los servicios públicos, sin embargo, tal parece que Orellán sólo va al ayuntamiento a calentar la silla y pasearse en las diferentes comunidades y colonias de Tihuatlán, desatendiendo por completo el área que le corresponde…

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

Autoridades de PR conforman Comités de Concertación y Participación Social

Publicado

en

Poza Rica, Ver. – El Ayuntamiento de Poza Rica, a través de la Regiduría Cuarta y la Dirección de Participación Ciudadana, conformó los Comités de Concertación y Participación Social, en las colonias Perlas de Oriente y Las Valentinas.

Estos comités están conformados ciudadanos que fungirán como enlaces con cada área, para propiciar una buena comunicación entre sociedad y gobierno, con la finalidad de mejorar la calidad de vida en las colonias del municipio.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.