Ponte en contacto

Espectáculos

Galardonan a Diego Luna con el Premio Ciudad de Huesca de cine

Publicado

en

España. – El actor y realizador mexicano Diego Luna fue galardonado con el Premio Ciudad de Huesca del 50 Festival Internacional de Cine, que se celebrará en esta ciudad española entre el 10 y el 18 del próximo junio.

Según informó este jueves la organización del certamen, el cineasta español Carlos Saura será quien le entregue el galardón al intérprete de títulos tan icónicos como “Y tu mamá también”, “Frida”, “Narcos: México” o “Rogue One: una historia de Star Wars”, donde interpreta a Cassian Andor.

Con más de un centenar de producciones en su haber y galardones como el de mejor intérprete joven en el Festival de Venecia o en los Premios Platino, Diego Luna ha desarrollado en paralelo su carrera como director, guionista y productor, facetas que le han valido también un Premio Ariel, el galardón del público en el festival SXSW y reconocimientos en otros festivales de primer nivel como Mar del Plata, São Paulo o Edimburgo.

A juicio de la dirección del festival, “Luna es uno de los nombres con mayúsculas del séptimo arte en nuestro idioma, con una trayectoria donde ha logrado combinar el cine de autor con grandes superproducciones de Hollywood”.

Diego Luna, una trayectoria de éxito
Además, el festival y Luna tienen un vínculo en común, ya que el primer cortometraje donde participó el actor, “El último fin de año”, obtuvo el Premio Danzante de Oro en 1992.

Nacido en Ciudad de México en 1979, Diego Luna es hijo del afamado arquitecto, escenógrafo, catedrático y académico mexicano Alejandro Luna y la artista y diseñadora de vestuario Fiona Alexander, que trabajó con Carlos Saura en “Antonieta”.

Durante la década de 1990 participó en telenovelas como “El premio mayor” o “El abuelo y yo”, trabajos que alternó con largometrajes como “Ámbar”, “Morena”, “Un hilito de sangre”, “El cometa” o “Un dulce olor a muerte”.

El nuevo siglo arrancaría con títulos destacados como “Before Night Falls”, aunque su reconocimiento internacional le llegó de la mano de Alfonso Cuarón y la icónica “Y tu mamá también”, junto a la española Maribel Verdú y el mexicano Gael García Bernal.

Foto: Diario Libre

Su paso por Hollywood está plagado de éxitos de crítica y público como “Frida”, protagonizada por Salma Hayek; “The terminal”, de Steven Spielberg y con Tom Hanks en el papel principal; la superproducción de ciencia ficción “Elysium”; “A Rainy Day in New York”, a las órdenes de Woody Allen; “Open Range”, de Kevin Costner; o “Milk”, de Gus Van Sant.

Un talento innato que también se ha reflejado en la pequeña pantalla, en la que destacó en series como “Narcos: México”, en la que interpretaba a Miguel Ángel Félix Gallardo, uno de los fundadores del cártel de Guadalajara, un papel que le valió el Premio Platino a mejor interpretación.

Entre sus próximos proyectos se encuentra la serie de Disney+ “Andor”, una esperada producción de Lucasfilm en la que el mexicano recupera el personaje de Cassian Andor, precuela del gran éxito global que él mismo protagonizó junto a Felicity Jones en 2016 en “Rogue One: Una historia de Star Wars”.

Su primera incursión en el mundo de la dirección fue con el documental “J.C. Chávez” y un tiempo después filmó su primera obra de ficción, “Abel”, un trabajo escrito y dirigido por el propio artista que pasó por certámenes tan importantes como Sundance, Cannes o San Sebastián, donde obtuvo el Premio Horizontes Latinos.

Con información de EFE

Espectáculos

Murió Vicky Córdova, reconocida actriz de doblaje en México; fue voz de canciones de Mary Poppins y Disney

Publicado

en

Ciudad de México.- Vicky Córdova, reconocida actriz de doblaje en México, murió.

La Asociación Nacional de Intérpretes externó sus más sinceras condolencias a familiares y amigos.

Victoria Martha Romero Córdova era cantante profesional de tono de voz soprano.

Su talento la llevó a ser la voz cantada de la película Mary Poppins de 1964, con Supercalifragilisticoexpialidoso como uno de sus grandes éxitos.

Foto: Periódico Correo

Asimismo brilló como la voz cantada de Clarabella, personaje de la caricatura de Mickey Mouse del que se volvió voz oficial a partir de 2012.

Vicky Córdova también fue la intérprete de los opening de Los Caballeros del Zodiaco y Los Picapiedra; además de que fue la voz cantada en películas como El diario de la princesa 2, Barney: la gran aventura, y en Mulán, Pocahontas, El rey y yo, Balto II: En busca de tus raíces, La princesa encantada 3: El misterio del tesoro encantado, La tierra antes del tiempo, entre otras.

También se caracterizó por ser la voz de la mamá de Dexter y del retrato de la Dama Gorda de Harry Potter.

Además, Córdova era psicoterapeuta, psicotraumatóloga y consteladora.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Espectáculos

Tras 17 años Floricienta regresa a Veracruz

Publicado

en

Veracruz, Ver.- Como hace 17 años, la cantante Flor Bertotti ampliamente conocida por su papel de «Floricienta», regresará a tierras veracruzanas en este 2024.

Foto: Alejandro Ávila

El evento se llevará a cabo el próximo 14 de abril en el World Trade Center de Boca del Río.

Foto: Alejandro Ávila

Cabe recordar que la última vez que Floricienta visitó Veracruz, fue el 11 de marzo del 2007, también en el World Trade Center de Boca del Río, a donde trajo el «Tour de los Sueños».

Es de mencionar que, los conciertos de Flor Bertotti en México para este 2024 solo se tenían contemplados el 4 de Febrero en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México; sin embargo, ante el sol out y la alta demanda, decidió abrir una nueva fecha en la Ciudad de México, y agregar ciudades como Monterrey, Guadalajara y Puebla.

Foto: Alejandro Ávila

Este viernes 16 de febrero se anunció que la gira de Floreciente en México se amplía, y Veracruz está incluido para un concierto el 14 de abril del 2024.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Espectáculos

Shakira anuncia lanzamiento de su nuevo disco ‘Las mujeres ya no lloran’, conoce la fecha

Publicado

en

México.- El domingo 11 de febrero Shakira lanzó un misterioso mensaje en el que le pidió a sus fans estar atentos. De inmediato sus fanáticos sospecharon que se trataba de un nuevo disco, lo cual se confirmó la mañana de este 15 de febrero.

Por medio de una publicación en sus redes sociales, Shakira confirmó que su nuevo disco llevará por nombre “Las mujeres ya no lloran”, título que está inspirado en una de las frases que canta en la «Sesión 53» con Bizarrap, canción que la colombiana dedicó a Piqué tras su separación.

Foto: El Periódico

En el anuncio, Shakira compartió varias fotos del concepto de su nuevo disco, entre ellas lo que podría ser la portada, en donde la famosa parece con unas lágrimas que salen de sus ojos.

¿Cuándo sale el nuevo disco de Shakira?
En la descripción de la publicación, Shakira compartió más detalles sobre “Las mujeres ya no lloran”, como la fecha en la que sus fans podrán escucharlo, además que dedicó un emotivo mensaje a todos sus seguidores, en especial a las mujeres.

“Mi nuevo álbum que llega este 22 de marzo, no lo he creado sola sino con todos ustedes, y con mi manada de lobas que han estado allí acompañándome en cada paso”.

Foto: Glamour

La colombiana señaló que “Las mujeres ya no lloran” es un disco que fue un “proceso alquímico” con el que pudo reconstruirse a sí misma, por lo que muchos creen que se refiere a los duros momentos que pasó tras la separación del padre de sus hijos.

“La producción de esta obra, ha sido un proceso alquímico. Al escribir cada canción, me reconstruí a mí misma. Al cantarlas, mis lágrimas se transformaron en diamantes y mi vulnerabilidad en resiliencia”.

¿Qué canciones contendrá el nuevo disco de Shakira?
Por ahora no se ha revelado la lista de canciones que estarán incluidas en el nuevo disco de Shakira, sin embargo, muchos creen que estarán temas que Shakira ha lanzado en el último año.

Foto: El Huffpost

Entre los temas que estarían incluidos serían “Sesión 53”, “Copa vacía”, “Monotonía”, “Acróstico”, “Te felicito” y “El jefe”.

Con información de Excélsior

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.