Ponte en contacto

Poza Rica

Ganaderos de Tihuatlán ante el riesgo permanente por abigeato y mortandad de cabezas de ganado

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.-Ganaderos de Tihuatlán y la región se mantienen ante el riesgo permanente por las fuertes pérdidas que genera el abigeato con el robo de más de mil cabezas de ganado en el periodo 2019-2020, esto aunado a la mortandad de animales por diversas causas.

Integrantes de la Asociación ganadera local, precisan que en el caso del abigeato se continúa solicitando a la Fiscalía General de Justicia integre un equipo especial de investigación con la finalidad de frenar este problema y hacerle frente a la delincuencia, al mismo tiempo acabar con la impunidad con la que siguen actuando ante las pérdidas millonarias registradas.

Foto: Jesús Alan Mendoza

“Tan sólo en el periodo de 2018- 2021 el registro de denuncias en Tihuatlán súpero el 60 por ciento aunado a los daños en la infraestructura de los potreros y ranchos, donde son 200 socios ganaderos más los que trabajan en forma independiente, la mayoría con este grave perjuicio”, aseguran.

Por otro lado la incertidumbre que priva es por la mortandad que registra la temporada invernal donde varias cabezas de ganado entre ellas las más viejas enfrentan problemas de males respiratorios y al final mueren, esto aunado al riesgo que representará este nuevo año con el aspecto de sequía, plagas, entre otros perjuicios del hato ganadero.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Agregan, que en este 2022 se aplicarán alternativas de solución y al mismo tiempo la búsqueda de apoyos para sobresalir en este rubro, donde la situación está difícil, aunque no es motivo de bajar la guardia, sino de continuar trabajando.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Un objetivo Tihuatlán limpio

Poza Rica

MÁS DE MIL ALUMNOS RECIBEN DESAYUNOS ESCOLARES FRIOS

Publicado

en

Por

El DIF de Poza Rica realiza entrega de 149,040 de briks de leche y cereales.

Poza Rica Veracruz.-El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia que preside Diana Patricia Remes Oropeza, a través del área de Asistencia Alimentaria, realizó la entrega de dotaciones correspondientes al programa de Desayunos Escolares en su modalidad fría en 27 escuelas primarias y jardines de niños de Poza Rica.

La entrega de dotaciones de desayunos fríos corresponde al periodo de noviembre, diciembre y enero, logrando beneficiar a un total de 1035 niñas y niños de planteles educativos de nivel básico con 45,540 briks de leche y 103,500 piezas de cereales, que aportan los nutrientes necesarios para su sano crecimiento, además de coadyuvar con la economía de las familias que más lo necesitan.

El Sistema Municipal DIF a través del área de Asistencia Alimentaria realiza las gestiones necesarias ante el Sistema DIF Estatal, con el objetivo de atender y fortalecer el estado nutricio de la población de atención prioritaria.

Redaccion Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

Refuerzan medidas sanitarias en el Rastro Municipal de PR , ante muerte atípica de ganado en Hidalgo

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- Luego de que ganaderos reportaron la muerte de 57 bovinos en la región del Valle de Tulancingo, Hidalgo, autoridades municipales y del Sector Salud, trazan estrategias para evitar la llegada de carne contaminada al Rastro Municipal, en donde hasta el momento no se ha detectado el ingreso de ganado infectado.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Recientemente se llevó a cabo una reunión en el Rastro Municipal en compañía del Encargado Arturo Huidobro, el Director de Comercio Yair Ajab Leon Salas, del personal del área de Prevención del Delito y el regidor comisionado en Rastro, Víctor Benavides.

El regidor informó que se están tomando la decisiones adecuadas, para prevenir cualquier brote de enfermedad hacia la ciudadanía, motivado por la muerte de ganado vacuno que está sucediendo en el estado de Hidalgo por el consumo de Pollinaza.

Foto: Isaac Carballo Paredes

De este caso se sabe que, todos los animales fallecidos habían sido previamente alimentados con pollinaza, y presentaron los mismos síntomas: postración, producción excesiva de saliva en la boca y bajo desempeño.

«Hacemos un atento llamado, a consumir productos que lleven el sello de certificación sanitaria que les proporciona el Rastro Municipal. Digamos no al consumo de carne clandestina», dijo el edil a través de sus redes sociales en donde exhortó a la población a proteger su salud.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Hasta el momento el área de Dirección contra Riesgos Sanitarios de la Jurisdicción Sanitaria número 3, no ha emitido una alerta sanitaria, ya que al parecer no se ha registrado caso alguno de muerte de ganado en esta región, pero se mantiene en constante comunicación con el Rastro Municipal, para detectar el ingreso de algún animal infectado.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Poza Rica

Realizan búsqueda de personas desaparecidas en el Fraccionamiento Gaviotas de Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- Elementos de la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas, llevaron a cabo diligencias de búsqueda de personas no localizadas en el Fraccionamiento Gaviotas de esta ciudad. Este operativo es parte de los esfuerzos continuos para abordar el problema de las personas desaparecidas en la región.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Las acciones fueron coordinadas por la Fiscalía General del Estado, encabezada por Verónica Hernández Giadáns, a través del grupo de inteligencia para la investigación de denuncias por personas desaparecidas; este grupo se dedica a la investigación y resolución de casos de personas desaparecidas, utilizando una variedad de técnicas y recursos para localizar a las personas no localizadas.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Los trabajos de búsqueda comenzaron a las 12:00 horas en el fraccionamiento Gaviotas, el equipo de búsqueda estuvo compuesto por 5 elementos de la Fuerza Civil, adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública, 4 elementos de la Policía Municipal de esta ciudad, así como 10 integrantes del colectivo de búsqueda “Unidas por amor a nuestros desaparecidos”.

Además, estuvieron presentes Agentes Especializados en materia de delitos de desaparición forzada y cometida por particulares, servidores públicos de la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz, así como un equipo multidisciplinario de la Dirección General de los Servicios Periciales. Este equipo multidisciplinario aporta una amplia gama de habilidades y experiencia a los esfuerzos de búsqueda.

Foto: Isaac Carballo Paredes

La Fiscalía General del Estado y todos los involucrados en la búsqueda continúan comprometidos con la localización de personas desaparecidas y la resolución de estos casos. A través de estos esfuerzos conjuntos, esperan brindar respuestas y justicia a las familias de las personas desaparecidas.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.