Ponte en contacto

Papantla

Ganaderos prevén una intensa sequía para este año

Publicado

en

Papantla, Ver.- El presidente de la ganadera local de este municipio Luis Adrián Clemente Bello comentó que para este año 2021 se prevé una intensa sequía similar a la del 2019, los socios ganaderos están tomando sus medidas preventivas a fin de evitar tener mortandad en sus animales, el estiaje viene fuerte y es necesario reforzar medidas.

Destacó que ha platicado con ganaderos de Tamaulipas y le han informado que la sequía en aquel estado ya se plantó desde diciembre y Veracruz se prevé que pase lo mismo, pues no ha llovido lo suficiente.

Foto: Noreste

Clemente Bello señaló que, los pronósticos dicen que este año a México le toca vivir el fenómeno meteorológico «la Niña», las temperaturas van a estar muy altas y habrá poca precipitación pluvial, por lo que es importante estar prevenidos.

Refirió que actualmente las condiciones de los potreros son malas, por lo que ya se está recomendando a los socios ganaderos que guarden la cáscara de naranja y silo, sería una forma de amortiguar éste duro estiaje que se va a vivir en esta región del Totonacapan y que afectará a los animales.

Foto: Noreste

Indicando que aún se está a tiempo de seguir las recomendaciones, sobre todo de juntar comida para los animales, unos cuatro meses aproximadamente, en lo que llegan las primeras lluvias de este año 2021.

Por último el presidente de la ganadera local dijo que algunos ganaderos han reportado que los pozos, arroyos y presas están muy bajos, por lo que habrán de reforzar con ollas de agua para poder garantizar el agua para su ganado.

Por Delhy Galicia

Papantla

Cierran paso de la calle Juan Leal en Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Veracruz .- A solicitud de los vecinos de la calle Juan Leal, elementos de la Delegación de Tránsito y Seguridad Vial, acudieron a cerrar el paso en el puente que se encuentra en dicha arteria, ya que presenta algunas fracturas en su estructura y está a punto de caer.

Tras el cierre parcial de la avenida Venustiano Carranza por daños a un puente vehicular, ahora también cerraron el paso en parte de la calle Juan Leal, lo que dificulta más la circulación en toda esa área.

Foto: A solicitud de los vecinos de la calle Juan Leal, elementos de la Delegación de Tránsito y Seguridad Vial, acudieron a cerrar el paso en el puente que se encuentra en dicha arteria.

Los vecinos mencionaron que sobre el puente de la calle Juan Leal, está sobre el colector de aguas negras y presenta  fracturas y hundimientos importantes y podría ocasionar una tragedia, pues con la obstrucción de la vía principal, unidades pesadas utilizaban la arteria ya mencionada para continuar su ruta hacia la zona centro de la ciudad.

Foto: El puente se encuentra en mal estado, a punto de caer, por lo que elementos de Tránsito cerraron el acceso.

Con el cierre de la avenida Venustiano Carranza, se apertura el acceso vehicular por la calle Juan Leal, pero este tuvo que ser cerrado, porque el  puente está a punto de caer, por lo que fue necesaria la intervención de los elementos de Tránsito.

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: Cierran calles para proteger Palacio Nacional

Continua Leyendo

Papantla

Regreso a clases se da de manera paulatina y segura en Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.- La directora de escuelas primarias federalizadas de la Secretaría de Educación de Veracruz, Ana Laura García Calvillo, mencionó que el regreso a clases presenciales se ha registrado de manera paulatina, algunas instituciones educativas están siendo rehabilitadas tras las afectaciones que dejó a su paso el huracán Grace, el pasado 21 de agosto.

Mencionó que en cuanto a las escuelas primarias federales alrededor de 60 se vieron afectadas por el huracán Grace, algunas presentan afectaciones graves otras ya se han reparado con ayuda de los padres de familia, en algunos casos las clases presenciales ya se han registrado.

Foto: Noreste

«Se están visitando y revisando las escuelas donde hay mayor necesidad, siguiendo las instrucciones del gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez y el secretario de Educación de Veracruz, Zenyansen Roberto Escobar, García, pues es importante que comience a darse el regreso a clases presenciales en planteles seguros, para garantizar la estancia de los maestros y los alumnos», agregó García Calvillo.

El regreso a clases presenciales se ha dado de forma paulatina debido a que varias instituciones presentan daños materiales, exhortando a docentes y padres de familia para que realicen el retiro de domos que ponen en peligro a los niños, es importante mantener contacto con los padres de familia, quienes saben sobre las condiciones en las que se encuentran estas escuelas, las cuales recibirán el mantenimiento necesario.

Informó que este lunes regresaron otras ocho instituciones del sector 25 del sector 7 y del sector 6, sin embargo algunas no podrán regresar hasta que se encuentren en condiciones para recibir a los maestros y alumnos.

Foto: Noreste

Dijo que son aproximadamente 30 instituciones las que faltan por regresar a clases, mismas que presentan carencias en el servicio de energía eléctrica, lo que no permite el funcionamiento de sus bombas de agua y sistemas de ventilación, por lo que ya se trabaja para atender estas situaciones.

Por último explicó que no hay una fecha oficial para el regreso a clases presenciales en las escuelas que fueron afectadas, cada semana se hace una evaluación y si la institución educativa reúne las condiciones puede regresar a las aulas de una manera segura.

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: En el abandono planta tratadora de la Luis Salas en Papantla

Continua Leyendo

Papantla

Realizan labores de concientización a alumnos de la Rafael Ramírez en la comunidad Reforma Escolín

Publicado

en

Por

Papantla, Ver. – Personal de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), realizaron labores de concientización a alumnos de la escuela primaria rural Rafael Ramírez, perteneciente a la comunidad Reforma Escolín, abarcando el tema de prevención de embarazo en adolescentes, debido a que el número de deserción escolar es alto.

Foto: Noreste

La Delegada Regional de la SEV, Melisa Hernández Pérez encabezó diversas actividades con el fin de que los estudiantes tomen conciencia sobre lo que implica un embarazo en esa etapa de su vida, sobre todo por lo complicado qué es continuar con los estudios luego de un embarazo.

Foto: Noreste

Las dependencias que participaron en esta actividad son el Consejo Estatal de Población (COESPO), junto con el Fondo para el Bienestar y Avance de las Mujeres (FOBAM), trabajando en conjunto se pretende realizar este tipo de foros en 244 instituciones educativas y así reducir los embarazos en adolescentes y evitar la deserción escolar, por ello la importancia de estas charlas de concientización.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.