Ponte en contacto

Poza Rica

Garantiza Santiago Creel triunfo total en Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica, Ver. – «Debemos sacar a MORENA de una vez por todas, empezando por Poza Rica. Fuera MORENA». Esta fue la expresión del panista Santiago Creel Miranda, al pronunciarse está mañana en favor de los candidatos de la coalición; «Va por México», encabezado por Elisa Rivera Elizalde, durante un acto público efectuado en el parque Benito Juárez de este municipio.

El exsecretario de gobernación, al hacer el uso de la voz, manifestó su descontento ante la falta de algunos programas federales recortados en el actual gobierno, aduciendo la necesidad de equilibrar los poderes en el Congreso de la Unión a fin de ejercer acciones que favorezcan el rescate de varios programas y frenar los desaciertos.

«En la cámara de diputados le vamos a poner un alto a MORENA, hay mayoría y lo primero que le digo desde aquí es que esa mayoría ya la perdieron, que se vayan despidiendo de ella. Que de Poza Rica y sus alrededores, como también, en buena parte de los estados donde estamos compitiendo por la gubernatura… Por eso, estoy pidiendo el voto por Lalo, por Nadia y por Elisa… Este 6 de junio necesitamos llenar las urnas de votos azules, de tricolor y amarillos», expuso.

Por su parte el dirigente estatal del PAN, Joaquín Guzmán Avilés, recordó que existe el compromiso el próximo 6 de junio; «un compromiso con todos, con los familiares y amigos, pero sobre todo con México y Veracruz», afirmó.

Finalmente el llamado entre la población fue que dentro de la alianza debe prevalecer la concordia dentro de los partidos PRI, PAN, PRD, siendo necesario llevar a los candidatos de la coalición, Lalo Velázquez a la alcaldía, Nadia Fernanda Ramírez a la diputación local y a Elisa Rivera Elizalde a la diputación federal, el próximo 6 de junio.

Poza Rica

Procuraduría del Medio Ambiente en Tihuatlán regula y trabaja en la reducción de la contaminación

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- Con la conformación de sitios controlados y rellenos sanitarios autorizados, la Secretaría y Procuraduría del Medio Ambiente en el estado vienen trabajando en la regulación y reducción de la contaminación que se genera cotidianamente en los municipios de la zona norte.

Responsables de la PMA, precisan que en los últimos meses por disposición del gobierno del estado han trabajado para lograr el confinamiento adecuado de los residuos urbanos y de manejo especial, eliminando tiraderos a cielo abierto por contaminación del suelo, agua y el aire.

Foto: Noreste

Para esto de acuerdo a la norma 083-semanarp-2003 en cada municipio se modificaron sus basureros, en algunos se clausuraron como fue el caso de Poza Rica, Álamo, mismos que trasladan sus desechos al sitio controlado localizado en la localidad el Veladero de Tihuatlán.

Mientras que en Tuxpan, Tampico Alto y Gutiérrez Zamora se determinó la operación de rellenos sanitarios, ya que cumplen con todas las especificaciones de cubrimiento de membranas, venteo de4 gases, entre otros aspectos de prevención en materia de contaminación a cielo abierto.

Foto: Noreste

Agregan que por ello es el movimiento de camiones recolectores de basura de un municipio a otro como en el caso de Tihuatlán el cual recibe los desechos de Poza Rica, Álamo, Castillo de Teayo, debido que el terreno de 20 hectáreas cumple con los lineamientos que reducen la contaminación y otros daños al medio ambiente.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Se acaban las pre cartillas del Servicio Militar Nacional en Tihuatlán

Continua Leyendo

Poza Rica

Incorporan a personas adultas al programas de Bienestar en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – Este lunes personal de la Secretaría de Bienestar realizó la instalación del módulo de incorporación de los adultos mayores de 65 y más, en el domo de la Plaza Cívica 18 de Marzo de esta ciudad petrolera.

Se dijo que este módulo permanecerá este lunes y martes en horarios de nueve de la mañana a 13: 00 horas, para recibir la documentación de los adultos mayores, para recibir los beneficios de este programa federal.

Asimismo se puntualizó que solo se esta incorporando a personas mayores a los 65 años de edad, por lo que los abuelitos interesados en recibir estos beneficios del programas deberán presentarse en las oficinas centrales ubicada en calle Álamo de la colonia Palma Soma, para recibir la información y evitar caer en fraudes cibernéticos, como ah estado ocurriendo en estos últimos días.

Por: Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Poza Rica

Regreso a clases presenciales en Poza Rica durante agosto

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.– De acuerdo a la información dada a conocer por el Secretario de Educación de Veracruz, se dijo que durante agosto en coordinación con los consejos de participación escolar, directivos y docentes, se programarán las inscripciones y la limpieza de los inmuebles.

De igual forma en esta ciudad varios planteles educativos como la Primaria María Enriqueta, está recibiendo la limpieza y mantenimiento en sus aulas, para poder recibir a los alumnos de primer y sexto grado, por lo que se instalan lavabos de manos y una cabina de sanitización, para una mayor seguridad de los niños y niñas en su regreso.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Por lo que en este mes se tiene previsto el inicio del ciclo escolar en los niveles de educación básica en todo el estado de Veracruz, como lo pronunciara el presidente de la República en su reciente visita a la entidad.

Por Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.