Ponte en contacto

Mundo

García Luna se declara no culpable en audiencia

Publicado

en

García Luna se declara no culpable en audiencia

García Luna se declara no culpable en audiencia. El ex secretario de Seguridad Pública, se declaró no culpable de todos los cargos que se le imputan.

La audiencia se tornó caótica, incluso fue suspendida unos minutos por el juez Brian Cogan, esto luego de que, varios reporteros mexicanos no hicieran caso de las peticiones de silenciar sus teléfonos.

García Luna se declara no culpable en audiencia

García Luna se declara no culpable en audiencia 1

Foto: reporteindigo

La audiencia programada para este miércoles 07 de octubre, es para leer al ex secretario de seguridad, Genaro García la actualización de su acusación en Estados Unidos.

“He pedido a la prensa mexicana repetidamente que deje de hablar en esta llamada… Si no puedo seguir, cortaré la llamada y la reconvendré en una fecha próxima”.

García Luna se declara no culpable en audiencia 2

Foto: Cuartoscuro

Te puede interesar:Audiencia de Genaro García Luna es aplazada debido al coronavirus

El juez Cogan, informó que los cargos en contra del exfuncionario en la administración del ex presidente de México, Felipe Claderón Hinojosa,  son cinco, esto luego de que se añadiera uno por pertenencia a una empresa criminal desde enero de 2001 con seis agravantes por distribución de alrededor de 53,000 kilogramos de cocaína.

Te puede interesar: García Luna tendrá un juicio similar al del “Chapo”

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Qué porcentaje de población se debe vacunar contra el Covid para volver a la normalidad

Publicado

en

Hasta el momento se han dado a conocer varias vacunas contra el Covid-19, y conforme transcurra el tiempo seguro surgirán más, sin embargo, qué nivel de vacunación se necesita para que todo vuelva a la normalidad.

Tampoco está claro qué normalidad viviremos al conseguir una inmunidad colectiva. Dependerá de cuánto dure la protección de las vacunas y de si cortan la transmisión además de evitar que enfermemos.

Cuatro desarrolladores han mostrado hasta ahora sus credenciales: Pfizer/BioNTech (EE.UU.-Alemania), Instituto Gamaleya (Rusia), Moderna (EE.UU.) y la Universidad de Oxford/AstraZeneca (Reino Unido).

Foto: Web

“Cómo y cuándo volveremos a la normalidad está en la mente de todos“, reconoce Andrew Bradley, profesor de medicina molecular de la Clínica Mayo en Estados Unidos.

“Pero es muy seguro que para lograrlo haya que vacunar a cerca del 75% de la población“, explica Bradley a BBC Mundo.

Con estas cifras, en países como México habría que vacunar a 88 millones de personas, en Colombia a 35 millones y en Perú a 22 millones, por ejemplo.

Con información de Animal Político

Continua Leyendo

Mundo

Corte federal rechaza desafío legal por parte de Trump por elecciones en Pensilvania

Publicado

en

Estados Unidos. – El viernes pasado una corte federal de apelaciones rechazó la solicitud por parte de la campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para impedir que el mandatario electo Joe Biden sea declarado ganador en el estado de Pensilvania. Sin lugar a dudas la negativa dada al mandatario, significa otro revés en su intento de anular los resultados de la pasada elección del 3 de noviembre.

«Las elecciones libres y justas son el elemento vital de nuestra democracia. Las acusaciones de que son injustas son graves. Pero calificar una elección como injusta no significaque lo sea», escribió Stephanos Bibas en nombre de un panel de tres jueces.

«Los cargos requieren acusaciones específicas y luego pruebas. No tenemos ninguna de las dos aquí», agregó.

«Vamos a SCOTUS!», escribió en Twitter después de la decisión Jenna Ellis, una abogada de la campaña de Trump, en referencia a una planeada apelación ante la Corte Suprema.

«La maquinaria judicial activista en Pensilvania sigue encubriendolas acusaciones de fraude masivo».

El estado de Pensilvania certificó a Joe Biden, que ganó el voto popular del estado, como su ganador esta semana. Según la ley del estado, el candidato que gana el voto popular obtiene los 20 votos electorales del territorio.

Foto: Crónica Digital

Donald Trump, continúa negando conceder la victoria en manos de su contendiente y alega que, sin pruebas, un fraude electoral generalizado. Sin embargo, sus desafíos legales no han logrado rendir frutos, y ha expuesto que abandonará la Casa Blanca si el Colegio Electoral vota por Biden, lo más cerca que ha estado de aceptar su derrota.

El pasado lunes, el gobierno de Trump despejó el camino a Biden para la transición a la Casa Blanca, dándole acceso a reuniones informativas y financiamiento incluso cuando el propio mandatario prometió continuar luchando contra los resultados de las elecciones.

Minutos después de dar el fallo el pasado viernes, Trump publicó un video de Newsmax en Twitter sobre un presunto fraude electoral en Nevada.

Foto: Prensa Latina

Fue a inicios del presente mes de diciembre, cuando la campaña de Trump presentó su desafío legal en Pensilvania, diciendo que los funcionarios electorales del condado habían tratado las papeletas por correo de manera inconsistente y pidiendo al juez de distrito de Estados Unidos Matthew Brann que detuviera la certificación de los resultados.

Con información de Excélsior

También te puede interesar ver: Vuelos ‘a prueba de covid’, la apuesta con la que buscan salvar los aeropuertos

Continua Leyendo

Mundo

Vuelos ‘a prueba de covid’, la apuesta con la que buscan salvar los aeropuertos

Publicado

en

Austria. – Al hablar de vuelos “a prueba de covid” nos referimos a que antes de embarcar, los pasajeros deben realizarse un test rápido de antígenos. Esta es la apuesta de la aerolínea Austrian Airlines (AUA) y del aeropuerto de Viena para sustituir las restricciones a la movilidad que han determinado gran cantidad de países a raíz de la pandemia de coronavirus.

Sin lugar a dudas, las aerolíneas han sido uno de los sectores más castigados por la pandemia, sólo durante el pasado mes octubre, pasaron por el aeropuerto vienés un 80% menos viajeros que el año pasado.

Foto: Hola News

Con la nueva propuesta lo que se busca es que antes de que el pasajero compre los billetes se le informa que su vuelo está “a prueba de covid” (“covid-19 tested flight”, en inglés), y que, debido a ello tiene que acudir con un poco de antelación al aeropuerto para realizarse gratuitamente un test de antígenos al facturar, en una cabina pegada a los mostradores. En un lapso de tiempo de 15 minutos recibe el resultado y, si es negativo, puede avanzar a la puerta de embarque.

Por el momento, dicho proceso se está aplicando a los vuelos de AUA entre Viena y Hamburgo (Alemania), aunque la aerolínea espera poder extenderlo a más trayectos en el futuro.

Recuperar el turismo
La nueva propuesta de la prueba de antígenos no sirve para reemplazar la PCR que aún requieren la mayoría de destinos en Europa, pero, según el aeropuerto austríaco, nada impide que lo haga en un futuro, siempre y cuando haya acuerdos a nivel europeo.

“La idea es que, a medio plazo, se cambie la regulación de las PCR por una de antígenos”, explica a Efe Peter Kleeman, el portavoz del aeropuerto de Viena, quien insiste en que la rapidez y la facilidad de este tipo de pruebas permite hacer test de covid a mucha más gente y recuperar así el turismo aéreo.

Sde acuerdo con Kleeman, esta experiencia piloto es para la compañía su forma de demostrar “a otras aerolíneas y a la Comisión Europea que viajar seguro en tiempos de pandemia es posible“.

Foto: El Economista

“Creemos que es necesario que haya regulación europea para estrategias de test y estrategias de viaje”, asegura el portavoz, que no esconde su frustración con la descoordinación a nivel comunitario para homologar criterios de entrada y salida.

Hasta el momento, aseguran AUA y el aeropuerto, no se ha detectado ningún caso positivo durante el procedimiento.

Con información de Forbes México

También te puede interesar ver: Para mediados de 2021 podría haber 10 vacunas contra Covid

Continua Leyendo

Mundo

Una de cada mil personas muere por Covid en zonas de Estados Unidos

Publicado

en

Estados Unidos.- Con forme pasan los días el virus denominado Covid-19 va en aumento, y en Estados Unidos ha cobrado cientos de vidas, incluso en nueve estados una de cada mil personas han muerto por causas relacionadas con la enfermedad.

Los expertos han dado a conocer que se trata de Nueva Jersey, Nueva York, Massachusetts, Connecticut, Louisiana, Rhode Island, Mississippi, Dakota del Norte y Dakota del Sur.

Según datos rastreados por The Washington Post, el país norteamericano registró más de 127 mil 500 casos, casi mil 400 nuevas muertes y aproximadamente 90 mil 500 hospitalizaciones actuales.

Foto: Web

Los funcionarios de salud pidieron a las personas que se hicieran reuniones para el Día de Acción de Gracias que se hicieran la prueba del virus.

A medida que los casos, las muertes y las hospitalizaciones continúan aumentando, los ojos están enfocados en la posibilidad de que la distribución de la vacuna pueda comenzar en diciembre, mediante la necesaria aprobación regulatoria.

Con información de infobae

Continua Leyendo

Mundo

Para mediados de 2021 podría haber 10 vacunas contra Covid

Publicado

en

México. – El pasado viernes el jefe mundial de la industria farmacéutica dio a conocer que diez vacunas contra el coronavirus podrían estar disponibles para mediados del 2021 si llegan a obtener la aprobación regulatoria, pero, cabe resaltar que sus creadores necesitan contar con la protección por patente.

Cabe mencionar que las vacunas de las farmacéuticas Pfizer y BioNtech, así como las de Moderna y AstraZeneca, han logrado mostrar resultados prometedores en grandes ensayos clínicos, pero no se trata de tomar “atajos”, dijo Thomas Cueni, director general de la Federación Internacional de Asociaciones y Fabricantes de Productos Farmacéuticos (IFPMA).

Foto: BBC

“Esperaría que veamos algo similar con Johnson & Johnson , esperaría que veamos resultados positivos similares con Novavax y muchos otros, Sanofi Pasteur, GSK, Merck”, sostuvo.

Un buen número de las grandes farmacéuticas y las empresas de biotecnología han invertido mucho en investigación y desarrollo y en impulsar la fabricación durante la pandemia para poder sacar al mercado dosis de vacunas, dijo Cueni en una conferencia de prensa en Ginebra.

Foto: La Razón México

Debido a ello mencionó que, sería un error levantar la protección por patentes y tratar de fabricar vacunas que requieran una garantía de calidad tan compleja sin personal experto y procedimientos de control de calidad.

“Es de esperar que para el próximo verano (boreal) tengamos probablemente 10 vacunas que hayan demostrado su valor. Pero todas ellas realmente deben ser sometidas a un riguroso escrutinio científico por parte de los reguladores”, añadió.

Por su parte, la Organización Mundial del Comercio (OMC), India y Sudáfrica han propuesto permitir una exención temporal para conceder licencias obligatorias a productos patentados durante la pandemia. Estados Unidos, la Unión Europea y Suiza y otros han rechazado la iniciativa, según funcionarios comerciales.

“Para mí, este cuestionamiento a la PI (Propiedad Intelectual) es principalmente político, lo que no ayuda porque envía señales muy negativas en términos de falta de respeto al sistema que permitió que el mundo reaccionara tan rápido y con tanta responsabilidad”, dijo Cueni, al ser consultado sobre dicha propuesta.

Otro de los puntos que trató Cueni fue que las plantas de fabricación de vacunas a menudo requieren 50 empleados de control de calidad que lleven a cabo cientos de inspecciones durante la producción, explicó Cueni, que enfatizó que las empresas no se estarían aprovechando de la pandemia.

Foto: Dinero

Por último agregó que, los archivos de la IFPMA muestran que nunca se había otorgado una licencia obligatoria para una vacuna y que casi todas las empresas miembro se habían comprometido a fijar precios “sin fines de lucro” o socialmente responsables durante la pandemia.

Con información de Forbes México

También te puede interesar ver: Vacunación masiva contra Covid-19 inicia en enero en Argentina

Continua Leyendo

Mundo

En Tailandia hallan «Pantera Nebulosa», especie en peligro de extinción

Publicado

en

Tailandia.- Sorpresivamente en Tailandia, una pantera nebulosa, una especie amenazada del Sudeste Asiático y que se extinguió en la isla de Taiwán, fue captada por una cámara-trampa colocada en una selva del noreste de Tailandia, informan este viernes las autoridades. 

Este es el primer avistamiento en la región desde hace dos décadas del escurridizo mamífero, que cuenta con un pelaje cubierto de grandes manchas irregulares de borde negro e interior pardo para confundirse entre las hojas. 

El animal, de tamaño medio, según las autoridades, fue visto en las montañas de Phanom Dong Rak, cerca de la frontera entre Tailandia y Camboya. 

El Departamento tailandés de Parques Nacionales acompañó el anuncio en Twitter con una serie de tres fotografías tomadas el 18 de noviembre donde se aprecia, en blanco y negro, al depredador en plena noche, sin aportar más detalles sobre el felino. 

La pantera nebulosa (Neofelis nebulosa), también conocida como leopardo longibando, está clasificada como «especie amenazada» en la lista de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, que estima su población en unos 10 mil ejemplares.

El felino, de hábitos nocturnos y que puede alcanzar una longitud de 110 centímetros y pesar hasta 20 kilos en el caso de la hembras y de 65 kilos los machos, vive en la profundidad de las selvas del Sudeste Asiático y Asia Oriental. 

Con información de Milenio

Continua Leyendo

Mundo

Migrantes en reclusorios de EU reportan ser sometidos a cirugías innecesarias

Publicado

en

Estados Unidos.- Las denuncias en los Estados Unidos se continúan incrementando sobre ese tema.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) elevó este viernes a 10 la cifra de mexicanas que han sufrido presuntos abusos médicos o cirugías forzosas en reclusorios migratorios de Estados Unidos.

Foto: Revista Latin US.

El Consulado de México en Atlanta identificó a otra ciudadana mexicana que sufrió una cirugía irregular en el Centro de Detención de Irwin en Georgia, aunque aclaró que no fue una histerectomía, como los casos de otras mujeres.

“Con este caso suman diez mujeres mexicanas que presuntamente fueron víctimas de abuso y negligencia médica por parte del doctor Mahendra Amin, de las cuales cuatro fueron intervenidas quirúrgicamente”, detalló la Cancillería.

Foto: Revista Milenio.

“Cinco de las diez mujeres mexicanas permanecen bajo custodia del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE). Todas han recibido asistencia consular”, añadió la dependencia.

Con información de la revista López Dóriga.

También te puede interesar: En Hermosillo alertan por saturación de hospitales

También te puede interesar: Expacientes de covid reportan caída de dientes

Continua Leyendo

Mundo

Vacunación masiva contra Covid-19 inicia en enero en Argentina

Publicado

en

Argentina.- Las autoridades argentinas se están coordinando para comenzar la campaña de vacunación contra  covid-19 hacia la primera quincena de enero.

Otros países ya están empezando a programar sus jornadas ante la llegada de las primeras dosis.  El presidente Alberto Fernández encabezó en Buenos Aires la primera reunión del Comité de Vacunación, integrado por varios ministros y que tendrá a su cargo el diseño de la logística de la distribución y aplicación de las vacunas.

Al término de la reunión, el ministro de Salud argentino, Ginés González García, dijo a la prensa que prevé que la vacunación se iniciará en la primera quincena de enero El ministro afirmó que será la «vacunación más masiva y más importante que se ha hecho en toda la historia» de Argentina, donde viven casi 45 millones de personas.

González García recordó que cada año se aplican en el país 40 millones de dosis de diversas vacunas, a las que en 2021 se sumarán 60 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus. «Será un esfuerzo notable.

Creo que tiene que ser una especie de gesta, una epopeya nacional de vacunarnos y ayudar en todo lo que podamos para vacunar», sostuvo el ministro de Salud.

González García afirmó que «la estrategia será muy abarcativa» y «masiva», dando prioridad a los grupos de riego, al personal de salud y a los maestros, entre otros. Dijo que es probable que las primeras vacunas en llegar a Argentina sean la rusa Sputnik V y la desarrollada por Pfizer, aunque reiteró que el país tiene «negociaciones cerradas con otros proveedores de manera tal que el flujo de vacunas está asegurado durante unos cuantos meses».

Por su parte, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, afirmó que las fuerzas armadas tendrán un «rol protagónico» en la distribución de las vacunas a todas las provincias argentinas por medios de transporte aéreos y terrestres.

Foto: Revista Forbes México.

«El presidente nos instruyó para que tengamos preparado todo el operativo de distribución y de logística lo antes posible para tratar de llegar a la mayor cantidad de argentinos en el menor tiempo posible», señaló. Rossi dijo que el operativo de vacunación será articulado con los gobiernos provinciales e indicó que los lugares de vacunación necesitarán «tener garantizada una infraestructura de climatización».

Más información: En Argentina, centenares de mujeres exigen al Congreso ‘aborto legal ya’ ¿Santa permanecerá en casa? Europa pide mantener distancia en Navidad por covid-19 Además, explicó que se tendrá en cuenta el padrón electoral del país como un «elemento ordenador» para el proceso de vacunación.

Foto: Revista El Cronista.

Argentina acumula desde marzo un millón 374 mil 631 positivos por coronavirus, mientras que el número de fallecidos asciende a 37 mil 122.

Con información de la revista Milenio.

También te puede interesar: Ignora Conagua petición de informe sobre estado del muro del rio Cazones

También te puede interesar: Muere esposa del anciano que le daba serenatas al estar hospitalizada por Covid-19 en Italia

Continua Leyendo

Mundo

Lanzan vacuna contra crecimiento de tumores cancerígenos

Publicado

en

Estados Unidos.- La ciencia cada vez avanza más, recientemente se lanzó por parte de Científicos de la Universidad Estatal de Ohio, en Estados Unidos una vacuna para tumores de cáncer.

Foto: Revista Medicina y Salud.

En la mencionada universidad crearon una vacuna experimental contra el crecimiento de tumores cancerígenos que ya cuenta con la autorización necesaria para ser probada en humanos.

Un estudio publicado en la revista OncoImmunlogy afirma que lavacuna ha demostrado tener resultados prometedores en animales, con un 90 por ciento de efectividad cuando se combina con un segundo fármaco de inmunoterapia.

Vacuna, investigación. Foto: Revista Infosalud.

Lo que antídoto hace es que detiene el desarrollo de los tumores cancerígenos, ya que induce al sistema inmunológico a produciranticuerpos que ayudan a las células inmunitarias a detectar y destruir las células cancerosas.

Llamada ‘PD1-Vaxx’, la vacuna primero activa las funciones de las células B y T para promover la eliminación del tumor. Después, está dirigido a bloquear las vías de señalización que son cruciales para el crecimiento y el mantenimiento del tumor. Así lo explica el autor de la investigación, Pravin Kaumaya.

«Al administrar esta vacuna en combinación con un fármaco de inmunoterapia, esencialmente estamos sobrecargando y dirigiendo específicamente al sistema inmunológico para que se dirija y elimine las células cancerosas», dice el especialista. Lo que sigue ahora es comenzar a experimentarla en humanos.

Esto porque hasta el momento la investigación se llevó a cabo en animales con cáncer de colon, de los cuales 9 de 10 respondieron bastante bien a la combinación entre la vacuna y fármaco de inmunoterapia: «Estamos emocionados de probar esta vacuna en EU para ofrecer una nueva esperanza a los pacientes con cáncer de pulmón y otros tipode cánceres», agregó Kaumaya.

Con información de la revista SDP.

También te puede interesar: ¿Por qué sabemos que son falsos los rumores sobre vacuna Covid?

Continua Leyendo

Mundo

Muere esposa del anciano que le daba serenatas al estar hospitalizada por Covid-19 en Italia

Publicado

en

Italia.- El Coronavirus ha cobrado muchas víctimas y algunas de ellas están rodeadas de historias que han cautivado al mundo entero.

Murió Carla Sacchi, la anciana a la que su esposo le llevaba serenatas afuera de la clínica en donde se encontraba hospitalizada de coronavirus. La noticia ha sido confirmada por medios italianos que afirman, la mujer había regreso a su casa hace unos días, pero falleció el pasado jueves 26 de noviembre.

Foto: Revista El Tribuno.

Recientemente su esposo, Stefano Bozzini, se había hecho viral tras llevarle serenata todos los días afuera del Emilia Romaña, que atiende a pacientes con coronavirus. El hombre se sentaba en un banco y tocaba su acordeón toda la tarde llamando la atención del personal médico que salía a aplaudirle por las ventabas.

Foto: Revista The Guardian.

«En esa serenata bajo las ventanas del hospital todos reconocimos el amor, en la simplicidad e inmediatez de su lenguaje universal», escribió en Facebook Patrizia Barbieri, alcaldesa de la provincia de Piacenza tras enterarse de la muerte de Carla Sacchi.»Quiero dar gracias al señor Stefano por ese gesto de ternura que nos recordó lo que realmente es quererse»Patrizia Barbieri, alcaldesa de Piacenza.

La funcionaria dijo que el virus rompió el abrazo de la pareja y por este motivo quiso enviarle un mensaje muy especial a Stefano Bozzini desde la conmoción de toda la comunidad de Piacenza, ciudad italiana, pues este hizo todo lo posible para que su pareja no se sintiera sola, a pesar de que no podía visitarla por las restricciones del hospital.

Con información de la revista SSP.

También te puede interesar: Nombran nuevo comandante de la Policía municipal en Cazones de Herrera

También te puede interesar: Por falta de alumnos podrían cerrar preescolar en Sabana de la Estancia

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.