Ponte en contacto

Tuxpan

Gaseras en la mira de la PROFECO

Publicado

en

Tuxpan, Ver. – Ante el incremento desmedido que se ha dado en el kilo de gas LP, el cual puede llegar a cotizarse hasta en 16 pesos, dependiendo de la gasera que lo distribuye, y derivado de las constantes quejas por parte de los usuarios de que reciben gramos en lugar de kilos, la Delegación Zona Norte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) exhorta a los ciudadanos a denunciar dichos abusos, por lo que a través de diferentes medios y redes sociales da s conocer los pasas a seguir para presentar dichas queja.

Foto: Noreste

Mario Alberto Segura Álvaro, titular de la dependencia federal señaló que las llamadas que han recibido en los últimos días son relacionadas con el abuso por parte de las gaseras, llamadas a las que no se les da continuidad porque solo se reciben como llamada y no como queja formal, por ello el llamado a los inconformes a seguir los pasos adecuados para que se dé solución a sus peticiones.

Para realizar la denuncia se debe de identificar proveedor de gas LP, tener a la mano la dirección como calle, número, colonia, alcaldía o municipio y entidad federativa, así como el número del camión.

Foto: Noreste

Una vez que se identifique dicha información, es necesario que envíes un correo a denunciasgaslp@profeco.gob.mx. Una vez que la procuraduría reciba tu petición, realizarán inspecciones ara comprobar que la empresa no cumple con el despacho de gas LP, el cual tendrá sanciones y multas

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Retorno a clases pone en riesgo la vida y salud de los alumnos tuxpeños

Tuxpan

Sector salud quiere evitar brotes de rabia en Tuxpan

Publicado

en

Por


Tuxpan, Ver. –
Bajo el lema «No bajes la guardia, mantengamos al país sin casos de rabia«, la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria número dos, arrancó con la aplicación del biológico antirrábico con el fin de evitar que este padecimiento en perros y gatos se salga de control, dicha campaña concluirá el próximo 25 de septiembre.


La meta establecida en esta jurisdicción es aplicar alrededor de 50 mil dosis, pero en concreto se han propuesto las autoridades alcanzar la cifra 43 mil 620 dosis brindadas con el respaldo de los dueños de los canes y felinos, logrando así dar la cobertura correspondiente.

Foto: Información Útil. Hasta el momento no se ha presentado ningún caso en pacientes con rabia.


Aunque hasta el momento no se ha presentado ningún caso en pacientes con rabia, la cual es transmitida de los perros al humano a través de una mordida, ello si es que el can padece de esta enfermedad, la Secretaría de salud no esperará a que se presente el primer caso para actuar.


Manuel Flores García responsable del programa de enfermedades transmitidas por vector y Adjunto de la oficina de epidemiologia de la Jurisdicción Sanitaria, señaló que, siguiendo las recomendaciones que ha emitido la Secretaría de Salud, desde el inicio de la pandemia, provocada por el SARS-CoV-2, en los diferentes 66 centros de salud, que contemplan esta jurisdicción, se está aplicando el biológico a estos animales.

Foto: Se invita a los ciudadanos que tienen mascotas, a llevarlos a vacunar, la aplicación es gratuita.


Las Semanas Nacionales de Reforzamiento de la Vacunación Antirrábica han permitido interrumpir la circulación del virus rábico entre perros y gatos. Debido al carácter mortal de la enfermedad, con la aplicación de esta vacuna se elimina el virus de la rabia en los canes también se elimina la sarna y otra serie de complicaciones que pueden presentar los perros por descuido de los dueños.


Así mismo recordaron que la aplicación de esta vacuna es gratuita, por lo que antes de que concluya esta campaña exhortan a los dueños de perros y gatos acudan a reforzar esta vacuna, recordando que los perros deben de ser vacunados al cumplir los cuatro meses.


Por: Martha Hernández

También te puede interesar ver: Vacunan a perros y gatos contra la rabia en Papantla

Continua Leyendo

Tuxpan

Ingresó el frente frío número uno y el Puerto de Tuxpan fue cerrado a la navegación

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver. – La llegada del frente frío número uno a las costas veracruzanas, provocó que las autoridades de Capitanía cerraran el puerto a la navegación para embarcaciones menores, por lo que el Capitán de Puerto de Tuxpan, Luis Jorge Colcoechea Sotomayor, realizó el aviso oportuno pasado el mediodía.

Con esta medida se estableció la prohibición de la navegación para embarcaciones menores, derivado de que se espera el ingreso del frente frío número 1 que se localiza sobre la porción norte del territorio nacional, se espera su ingreso sobre la costa de Tamaulipas y región noroeste del Golfo de México.

Además, se indicó que el sistema de alta presión asociado a citado frente ocasionará en su desplazamiento evento de norte fuerte sobre citado Golfo, con viento del norte noroeste de 15 a 20 nudos con rachas de 25 a 30 nudos y olas de 8 a 10 pies en esta parte de la entidad.

Ingresó el frente frío número uno y el Puerto de Tuxpan fue cerrado a la navegación Foto: Noreste

La insistencia sigue siendo que se tomen las precauciones correspondientes, ya que desde el martes se solicitó que previo zarpe de sus embarcaciones deberá tomar en cuenta condiciones meteorológicas que prevalecerán en su ruta de navegación, debiendo además seguir las recomendaciones y lineamientos emitidos por las autoridades locales, en relación con prevención y salvaguarda de la vida humana en el mar, en vías navegables y en las playas.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Decomisan armamento en la autopista Tuxpan-Tampico

Continua Leyendo

Tuxpan

Más de 400 familias esperan servicio de agua en Tuxpan

Publicado

en

Por


Tuxpan, Ver. – Más de 400 familias están a la espera de que la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) realice los trabajos de conexión a la red de distribución de agua, pues ya realizaron sus contratos y siguen sin recibir el servicio.


Al respecto Jorge Alberto Vargas Chabelo jefe de la oficina operadora CAEV Tuxpan, mencionó que se continúa teniendo problemas para poder brindar el suministro de agua a los usuarios, ello a causa de las obras que se están realizando.

“Son problemas que estoy seguro que el año próximo ya no tendremos, al entrar en operación los nuevos sistemas de abastecimiento y distribución del agua con ello brindar el servicio a los nuevos usuarios”.


Vargas Chabelo, resaltó que en los dos últimos meses ha aumentado demasiado la solicitud para contratar el servicio del agua se tiene un promedio de 450 pendientes, por lo que se ha detenido el ingreso de nuevas contrataciones.


Mencionó, que hay infinidad de personas que dialogan con él y le exponen su petición por lo que se les dice que tengan paciencia y que en breve tiempo se reiniciará la contratación del servicio de agua al irse desahogado los pendientes de las solicitudes.


Explicó que esta situación se deriva de tres factores el primero que Tuxpan está creciendo a grandes pasos, por la pandemia y la sequía, en esto último es porque la gente que tenía pozos artesianos se secaron y entonces recurren a las oficinas a tramitar el contrato.


El funcionario, detalló que actualmente tienen un padrón de entre 37 y 38 mil usuarios y de ésta cifra un 10 por ciento, por motivo de ya no radicar aquí no tienen el servicio del agua.

Por: Martha Hernández.

También te puede interesar ver: Obras de la CAEV Tuxpan llevan un 60 por ciento de avance

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.