Ponte en contacto

Tuxpan

Gastronomía tuxpeña sigue siendo preferida por visitantes.

Publicado

en

Gastronomía tuxpeña sigue siendo preferida por visitantes.

Redacción Noreste

Tuxpan, Ver. – La gastronomía tuxpeña es de las preferidas de los turistas que arriban al puerto Tuxpeño, congregando la mayoría de la demanda en la zona restaurantera de la Mata de Tampamachoco.

De acuerdo a lo señalado por integrantes del sector restaurantero de este puerto, la llegada de turistas ha beneficiado poco a poco a la mayoría de los comercios establecidos en la Ribera del pescador, quienes se la habian visto difícil durante los pasados meses, pues sus principales comensales son los turistas y durante la pasada temporada de verano fue mínimo el consumo en estos establecimientos.

TE PUEDE INTERESAR: Banxico extiende medidas de apoyo por contingencia

Tras el primer Festival Gastronómico del Pescador realizado el año pasado, se logró tener la atención del turismo de diversas partes del país, superando las expectativas y a través del cual se generó una importante derrama económica, sin embargo, ante la contingencia, el del acceso al turismo fue suspendido en su totalidad, golpeando la economía de este sector.

Gastronomía tuxpeña sigue siendo preferida por visitantes.

Señalan que ahora que el semáforo ha cambiado, tendrán que trabajar fuertemente para seguir incentivando la afluencia de comensales en la zona restaurantera. Sobre todo, para que esto no sólo se tenga en las temporadas próximas temporadas vacacionales, sino todos y cada uno de los fines de semana.

Durante los últimos tres fines de semana han llegan a este puerto turistas principalmente de la Ciudad de México e Hidalgo, y en menor proporción de Tamaulipas, Nuevo León, Querétaro, Aguascalientes, incluso de Tabasco.

Publicidad

Tuxpan

Tuxpan celebró el “Día Mundial del Corazón”

Publicado

en

Tuxpan, Ver. – Para celebrar el Día Mundial del Corazón, el Gobierno de Tuxpan, a través de la Dirección de Salud y Asistencia Pública Municipal, realizó diversas actividades para motivar actitudes responsables y mejorar nuestra salud cardiaca.

El propósito es generar en la población una cultura de prevención de la salud y promover medidas que disminuyan las enfermedades cardiovasculares, que en la actualidad son las principales causas de muerte en nuestro país.

Durante la capacitación se explicó a los asistentes que aprender a proporcionar una capacitación de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) puede salvar vidas, ya que esta maniobra de emergencia sirve para ganar tiempo valioso en una persona que experimenta un evento cardiaco.

En el evento, además del alcalde José Manuel Pozos Castro, estuvieron la regidora Maryanela Monroy Flores; los regidores Juan Gómez García y Axel Bernal Herrera; el director de Salud y Asistencia Pública Municipal, Dr. Jesús Fomperoza Torres; y la Dra. Nancy Pérez Antonio, subjefa de la Jurisdicción Sanitaria No. II.

El alcalde se dijo entusiasmado de ver el interés de los jóvenes en las actividades que se están realizando en favor de la salud, muchas de las cuales están orientadas a motivar actitudes responsables para mejorar la salud cardiaca.

Destacó que se ha avanzado mucho en la conciencia social, pero reconoció que no ha sido suficiente, “Por eso es importante lograr grandes cambios, empezando con pequeñas acciones saludables como las que hoy se están realizando aquí, de manera gratuita”.

José Manuel Pozos exhortó a la población a adoptar hábitos más saludables en beneficio de la salud, e invitó a los ciudadanos para que asistan a capacitarse cuando se impartan este tipo de cursos.

Por su parte, la Dra. Nancy Pérez Antonio agradeció a las autoridades municipales y reconoció el compromiso de la actual administración con la salud. Explicó que la técnica RCP-solo con las manos puede ser realizada por cualquier persona capacitada.

En este taller participaron estudiantes del bachillerato Prof. Manuel C. Tello y de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV).

También estuvieron presentes la Quim. Melba López Gutiérrez, subdirectora del DIF Tuxpan; Lic. Luis Manuel Olivares Sansores, responsable del Consejo Estatal para la Prevención de los Accidentes (COEPRA); Lic. Jorge Machuca Pérez, coordinador de Socorros de la Cruz Roja; Ing. Jenifer García Hidalgo, directora de Ingeniería Industrial de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV).

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Tuxpan

Este fin de semana inician operativos de SSP y Tránsito en Tuxpan

Publicado

en

Tuxpan, Ver.– Autoridades de los 3 niveles de gobierno y la Dirección de Tránsito Municipal iniciarán, este fin de semana, operativos en diversos puntos de la ciudad.

Se supervisará que los conductores circulen acatando todas las medidas de seguridad que establecen la Ley de Tránsito y Seguridad Vial para Estado de Veracruz, y el Reglamento de Policía y Tránsito Municipal.

Se exhorta a los motociclistas utilizar casco, no exceder de 2 pasajeros a bordo de la moto, tener su documentación completa y su unidad debidamente emplacada.

A los conductores de automóviles se les pide traer su documentación en regla, utilizar el cinturón de seguridad y no manejar si han ingerido bebidas alcohólicas.

Seguir estas medidas evitará hacerse acreedor a multas y sanciones establecidas en el Reglamento de Policía y Tránsito Municipal.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Tuxpan

Falleció en Tuxpan el periodista veracruzano Miguel López Azuara, a los 88 años

Publicado

en

Tuxpan, Ver.- Esta mañana, en su casa de Tuxpan, falleció el entrañable veracruzano Miguel López Azuara, a los 88 años de edad.

Testigo privilegiado de la historia del México contemporáneo, fue un periodista sagaz, reportero escrupuloso, impecable manejador del idioma, prolijo narrador, crítico indomable y además, formador de decenas de profesionales de la comunicación.

Foto: Revista Fundamentos

Amigo de sus amigos, leal y solidario, poseedor de una cultura envidiable y un acervo realmente enciclopédico de anécdotas, López Azuara deja la existencia terrena después de años de honrar al periodismo mexicano y al veracruzano en particular.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.