Ponte en contacto

Viral

Gatita es buscada por niñas, ofrecen Cheetos y refresco

Publicado

en

En redes sociales se hizo viral un curioso cartel para dar con el paradero de “Manchas” una gatita que se extravió desde el pasado mes de marzo en el municipio de Mixquiahuala, Hidalgo.

Me di cuenta porque cada vez que le daba de comer a mis gatos, ella siempre venía de allá arriba, pero esta vez se fue hasta allá, casi siempre le daba de comer primero y ya nunca vino y sus hijos tuvieron que comer solos”, explicó Natalia García, dueña de la mascota.

Natalia es la autora del cártel, aunque no tenía foto, su creatividad superó barreras y junto a su prima Fernanda, ideó la forma de encontrar a “Manchas”.

Para animar a los vecinos a sumarse a su búsqueda ofrecieron una sustanciosa recompensa: unos Cheetos, un refresco y 20 pesos.

Yo siempre veía en los postes que había carteles buscando a personas, entonces le dije que hiciéramos un cartel para encontrarla más rápido y así lo dibujamos”, dijo Fernanda.

En el cartel especificaron las señas particulares de la gatita que, como su nombre lo indica, tiene manchas color café y negro, ojos verdes, además de la fecha de desaparición.

Para las niñas, “Manchas” más que una mascota era parte de la familia, jugaban, la alimentaban y a veces dormían juntas.

Aunque Natalia y Fer olvidaron poner una forma para contactarlas en caso de dar con el paradero de la gatita, en esta ocasión revelaron su identidad para que sus vecinos se pongan en contacto con cualquiera de ellas.

Si ven a mi gatita manchas, que se fijen bien que sí sea, ella tiene ojos verdes, tiene una cicatriz en su pancita y está manchadita”, reiteró Natalia.


Con información de la revista Excélsior.

También te puede interesar: Trabajadores de la zona arqueológica el Tajín exigen destitución del director

Viral

Gorila reacciona de tierna manera al ver a bebé (Video)

Publicado

en

Por

Estados Unidos.- Una madre gorila y un bebé protagonizaron un tierno momento en un zoológico de Estados Unidos y es que el mamífero decidió acercarse a la familia que llevaba al recién nacido para poder verlo, al tiempo que intentó acariciarlo a través del cristal de protección que los separaba. 

De acuerdo con un video que circula en redes sociales, la madre gorila miró con ternura, durante algunos minutos, a un recién nacido en el zoológico Franklin Park de Boston, Estados Unidos. 

Foto: Web

Después de pasear por el hábitat de las avestruces y las cebras, la familia Austin decidió visitar la exhibición de gorilas, donde Emmily notó que Kiki la miraba desde una cueva rocosa a través del cristal, poco antes de que se acercara a observar a su bebé.

La visitante acomodó a Canyon para que la gorila pudiera velo mejor, entonces Kiki se acercó y se quedó unos minutos con la familia. Incluso el pequeño gorila Pablo también se unió al momento.

Con información de Milenio

Continua Leyendo

Viral

‘Yo no quiero ser niña, quiero ser chef’; la lección de un niño a sus padres

Publicado

en

Por

México.- Por años ha existido la creencia de que los juguetes tienen género, un tema que se ha tocado en la actualidad para quitar roles y estereotipo de las personas y por el que un niño en principio no iba a tener la cocinita que le pidió a sus padres, a quienes terminó dando una gran lección que se hizo viral.

Los padres del pequeño se negaron en un inicio con el argumento que una cocina de juguete es para niñas, a lo que les respondió de forma épica y también los puso a reflexionar sobre sus estereotipos.

Fue la cuenta de Facebook de Cepodi la que dio a conocer el hecho, una escuela de estimulación temprana de Sonora, ayudando en el tema de género, puesto que la cocina por años fue destinada a niñas, ante la idea de que las labores domésticas son solo para el género femenino.

Foto: Web

“Mi hijo me pidió una cocinita y mi esposo y yo le dijimos, ¿seguro? Una cocinita es para niñas, mi amor”, publicó la cuenta.

Pero el pequeño lo tomó de forma tranquila y a la par fue contundente con su respuesta pese a su corta: “Yo no quiero ser niña mamá, yo quiero ser chef”.

Con información de Medio Tiempo

Continua Leyendo

Viral

(VIDEO) Tras incendio gato arriesga sus 9 vidas y salta de un quinto piso; cae de pie

Publicado

en

Por

Estados Unidos.- El pasado jueves un gato negro, a los cuales muchas personas consideran de mal augurio, encontró mucha suerte cuando hizo uso de sus nueve vidas al saltar de una ventana ubicada en un quinto piso para librarse de las llamas surgidas por un incendio en un edificio de Englewood, Chicago

El Departamento de Bomberos de Chicago respondió alrededor de las 3 p.m. al incendio de la cocina en la unidad en la cuadra 6500 de South Lowe Avenue, dijo el portavoz del departamento Larry Langford.

El fuego estaba contenido en una unidad porque la estructura es de hormigón y la persona que estaba adentro logró salir antes de que llegaran los primeros en responder. El fuego se apagó en 15 minutos, pero durante ese tiempo, un gato llamado Hennessy tuvo que tomar una decisión de vida o muerte.

Foto: Captura de Video

Cuando los bomberos entraron a la unidad, vieron al gato junto a la ventana tratando de salir, dijo Langford. Los bomberos intentaron atrapar al gato pero éste corrió hacia el área del incendio.

Pero algún tiempo después, las personas que estaban en el suelo fuera del edificio vieron que el gato asomaba la cabeza por una de las ventanas y miraba a su alrededor, dijo Langford. El video muestra humo negro saliendo de las ventanas del quinto piso del edificio de apartamentos de seis pisos mientras el gato mira hacia afuera.

«Cambié al video para ver qué pasaría sabiendo que sería divertido o trágico», dijo Langford, quien filmó el valiente salto.

El gato parecía estar calculando su salto antes de ejecutarlo, dijo Langford. De repente, saltó por la ventana, dejó escapar un maullido y no golpeó una pared debajo de ella por una pulgada, dijo Langford.

Algunos de los espectadores gritaron cuando el gato estaba en el aire antes de que aterrizara de manera segura en un parche de hierba e hiciera un pequeño rebote antes de escabullirse. Si el gato se hubiera golpeado contra la pared, probablemente sería una historia diferente, dijo Langford. El gato parecía estar ileso y parecía conocer el edificio bastante bien mientras corría directamente a las entradas para tratar de volver a entrar.

Langford dijo que nunca había visto a un gato saltar desde esa altura. Trató de averiguar el nombre del gato, pero no pudo encontrar al dueño antes de tener que irse.

«Yo lo llamaría Lucky o Rocky por la ardilla voladora», dijo. El viernes, Langford escribió en Twitter que Hennessy aún no había regresado a casa. El dueño dijo que es un gato doméstico que no salió. Los vecinos lo buscan.

Con información de Multimedios

También te puede interesar ver: Empleado de cine les pide bajar los pies y ellas molestas lo acusan de acoso (Video)

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.