Ponte en contacto

Nacional

Geles antibacteriales con metanol: Cofepris advierte convulsiones

Publicado

en

Geles antibacteriales con metanol: Cofepris advierte convulsiones. Geles antibacteriales con metanol: Cofepris advierte convulsiones. La Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta tras detectar gel antibacterial con metanol, sustancia tóxica que puede ser venenosa y letal.

Tras realizar acciones de control sanitario en todo el país y la toma de muestra de diferentes marcas, la Cofepris detectó nueve marcas de gel antibacterial con metanol. Las marcas son:

Natcly, del lote 08-06-2020, del fabricante Corporatio Industrial Natcly.
Tradicional Casa Solar, del lote R052022, hecho por Patrice del Centro,
Omega Nalle Clean, sin lote de la empresa Omega/Productos de Limpieza Nalle Clean.
Nanoölflon, del fabricante Nanoölflon de México.
Clean 10, de Alpha Químicos.
Naturals Ultra, del fabricante J. Marcos López González.
Gel Heal, hecho por José Fernando García Alfaro.
Alcohol Gel Farmacias Nevy, de Farmacias Nevy, y Protec Hands, del fabricante Eskbiochem.

Geles antibacteriales con metanol: Cofepris advierte convulsiones

Geles antibacteriales con metanol: Cofepris advierte convulsiones 1De acuerdo con la alerta de Cofepris por marcas de gel antibacterial con metanol, los principales efectos de esa sustancia en la salud son: irritación de mucosas nasales y oculares, además de que puede causar asfixia, vértigo, tos, dolor de cabeza, náuseas, vómito, transtornos oculares, convulsiones e inconsciencia si se inhala.

En caso de que el metanol se ingiera, los efectos son: disturbios visuales, dolor abdominal, diarrea, vómito, inconciencia. En casos graves, pueden ocurrir casos en que una persona caiga en coma, sufra un paro respiratorio, ceguera, convulsiones, acidosis metabólica severa e incluso la muerte.

La alerta de Cofepris tras el hallazgo de gel antibacterial con metanol enlista dos recomendaciones:

Comprar sólo productos etiquetados, “destacnado que no deben adquirirse productos en el mercado informal”, y
En caso de que utilices alguno de esos productos o que otro gel te produzca una reacción como las arribas descritas debes suspender su uso de inmediato y acudir con un médico.
En caso de que algún gel antibacterial con metanol te haya causado alguna reacción, tú puedes realizar una denuncia sanitaria en este sitio web.

Sigue leyendo: EU confirma 15 intoxicados por ingerir gel antibacterial, cuatro han fallecido

Nacional

Este domingo se pronostica cielo despejado y ambiente caluroso en gran parte de México

Publicado

en

México.- Para hoy, domingo, se pronostica cielo mayormente despejado y ambiente caluroso durante el día, con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en la costa de Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, la costa de Oaxaca, el suroeste de Puebla, Sinaloa y Sonora, así como de 30 a 35 grados en Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Durante la noche y la madrugada, el ambiente será de fresco a frío, con temperaturas mínimas matutinas de -5 a 0 grados Celsius y heladas en sierras de Chihuahua y Durango, así como de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Baja California, Chiapas, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Aunque se prevé baja probabilidad de lluvia en la mayor parte de México, se estiman lluvias aisladas (de 0.1 a 5 milímetros [mm]) en Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo y Veracruz.

Asimismo, se pronostica viento de componente norte con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo de Tehuantepec, y con oleaje de 1 a 3 metros (m) en el Golfo de Tehuantepec; viento de componente sur con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Nuevo León y Tamaulipas, y vientos con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, costas de Campeche, Durango, Estado de México, Guerrero, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sonora, Tlaxcala y Yucatán.

Las condiciones mencionadas señaladas serán originadas por una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, la masa de aire frío que acompañó al frente número 37, que continuará modificando sus características térmicas y dejará de generar efectos en el país, y la entrada de humedad del Océano Pacifico, Golfo de México y Mar Caribe.

Foto: El Imparcial

Pronóstico por regiones

Para el Valle de México se prevé cielo parcialmente nublado y ambiente fresco en la mañana, así como frío con temperaturas de 3 a 5 grados Celsius en partes altas que rodean a la región. En la tarde continuará el cielo parcialmente nublado, ambiente cálido con bruma en Ciudad de México y en Estado de México. Se espera viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h en Ciudad de México, y rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en el norte y noreste del Estado de México. La temperatura mínima en la Ciudad de México será de 9 a 11 grados Celsius y la máxima de 27 a 29 grados Celsius; en Toluca, Estado de México, la temperatura mínima será de 2 a 4 grados y la máxima de 24 a 26 grados.

Se pronostica, para la Península de Baja California, ambiente matutino fresco, y frío en zonas altas de Baja California. En la tarde el ambiente será de templado a cálido, y caluroso en Baja California Sur. Se prevén cielo medio nublado y bancos de niebla o neblina en la mañana en la costa occidental de la península, así como viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 30 a 40 km/h.

Para el Pacífico Norte se estiman bancos de niebla o neblina matutinos en costas de Sinaloa y Sonora, y ambiente de fresco a frío en zonas serranas de ambas entidades. En la tarde se estima ambiente de caluroso a muy caluroso, cielo medio nublado, y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Sonora, así como rechas de hasta 40 km/h en Sinaloa.

En el Pacífico Centro habrá bancos de niebla o neblina matutinos en zonas de Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit, ambiente fresco, y frío en zonas serranas. Durante la tarde se estima ambiente de caluroso a muy caluroso, cielo parcialmente nublado y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 35 a 45 km/h en Colima y Nayarit, y rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Jalisco y Michoacán.

Las previsiones para el Pacífico Sur son bancos de niebla o neblina matutinos en costas de la región y en sierras de Chiapas y del norte de Oaxaca, ambiente fresco en la región y frío en sierras de Chiapas y Oaxaca. En la tarde se estima ambiente cálido en la zona, caluroso en costas de Chiapas, zonas de Guerrero y costas de Oaxaca, cielo de parcialmente nublado a medio nublado en la región y viento de componente norte de 15 a 35 km/h, con rachas de 50 a 70 km/h en el Istmo de Tehuantepec, con oleaje de 1 a 3 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec y con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Guerrero.

Para la vertiente del Golfo de México se pronostican bancos de niebla o neblina en zonas serranas, ambiente matutino fresco, y templado en Tabasco y en el sur de Veracruz. En la tarde se estima ambiente de cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, y viento de componente sur de 15 a 35 km/h, con rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras en Tamaulipas, y con rachas de hasta 40 km/h en el resto de la región.

Las condiciones atmosféricas para la Península de Yucatán son posibles bancos de niebla o neblina matutinos y ambiente templado. En la tarde se estima ambiente de cálido a caluroso, cielo de parcialmente nublado a medio nublado y viento de componente norte de 10 a 25 km/h, y rachas de 40 a 60 km/h en costas de la región.

El pronóstico para la Mesa del Norte es con ambiente matutino fresco en la región, frío en zonas serranas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, así como muy frío con heladas en sierras de Chihuahua y Durango, así como bancos de niebla o neblina en zonas de Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. Para la tarde se estima ambiente cálido, y de caluroso a muy caluroso en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, cielo parcialmente nublado, y viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Nuevo León, y de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Chihuahua y Durango.

Para la Mesa Central se pronostican bancos de niebla o neblina matutinos en zonas serranas, ambiente fresco y frío en zonas altas de Guanajuato, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. En la tarde se estima ambiente de templado a cálido, de caluroso a muy caluroso en zonas de Morelos y el suroeste de Puebla, cielo parcialmente nublado durante el día, y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Puebla y Tlaxcala, y de hasta 40 km/h en Morelos.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Nacional

Accidente carretero en San Luis Potosí deja al menos 10 muertos

Publicado

en

San Luis Potosí.- Al menos 10 personas murieron en un accidente carretero en el kilómetro 17 de la súper carretera a Rioverde, en San Luis Potosí.

Los primeros reportes indican que el accidente ocurrió cuando una camioneta de pasajeros, que regresaba de un evento religioso, se impactó contra un tráiler.

Foto: El Heraldo de México

El conductor de la camioneta de transporte habría perdido el control de la unidad, provocando el choque.

Elementos de Bomberos y Cruz Roja acudieron al lugar donde atendieron a siete personas más que resultaron lesionadas y fueron trasladadas al hospital regional de Rioverde.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Nacional

José Ramón López Beltrán, hijo de AMLO, denuncia filtración de número telefónico

Publicado

en

México.- José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, denunció que en las últimas horas, fue objeto de un acto de invasión a su privacidad al filtrarse en redes sociales su número telefónico, acto que calificó como una venganza.

A través de su cuenta de X, el hijo de López Obrador acusó que este acto no solo lo afecta a él, sino que también pone en peligro a su familia.

Detalló que se trata de la segunda ocasión en la que su número telefónico es expuesto y que estos actos son para hacerle daño.

Foto: La Lista News

La denuncia del hijo mayor del presidente se da luego de la divulgación de datos personales de la corresponsal de The New York Times en México, Natalie Kitroeff, por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, por publicar un reportaje sobre sus presuntos nexos con el narcotráfico.

La difusión de la información privada de la periodista desató una investigación del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), además de un pronunciamiento de The New York Times y críticas de organizaciones como el Comité de Protección a Periodistas (CPJ), que coincidieron en el riesgo que esto representa en México, uno de los países con más asesinatos de comunicadores.

Foto: Plumas Libres

Sin embargo, López Obrador desestimó la investigación del Inai y defendió haber divulgado los datos de la periodista pues aseguró que no puede haber ningún reglamento, “no puede haber ninguna ley por encima del principio sublime que es la libertad”.

“¿Y mi derecho? ¿Y el derecho a la calumnia? ¿Ella tiene derecho a la calumnia?”, remarcó.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.