Ponte en contacto

Veracruz

Genera interés en un proyecto de mercado en el ejido Lázaro Cárdenas

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- El agente municipal del ejido Lázaro Cárdenas, Emilio Valdez Montoya, dio a conocer que tras el orden que prevalece con los comerciantes reubicados, también continua el interés de un proyecto de mercado.


Indicó, que al momento existe un clima de tranquilidad ante la firma de un convenio con los vendedores informales que se ubicaban sobre la agencia municipal y planteles educativos, mismos que ahora ofrecen sus productos en otra zona más amplia.


“Somos de la misma comunidad y por lo tanto se deben buscar mecanismos de ayuda para la gente que se gana un peso para el sustento familiar, de ahí la agilidad que se aplica en la gestión de un mercado, el cual se puede concretar este año”, refirió.


Valdez Montoya, mencionó que la creación de un centro de abastos es muy pronta en Lázaro Cárdenas, ya que se tienen que cumplir muchos requisitos y trámites, donde posteriormente se habrá de solicitar apoyo a las autoridades correspondientes para finalmente concretarlo.


Agregó, que mientras tanto los once comerciantes vienen trabajando con normalidad en el área donde fueron reubicados con la esperanza de instalarse en algún lugar más adecuado y formal.

Con información de Jesús Alan Mendoza. 

También te puede interesar: Destituyen del cargo de Magistrada a Sofía Martínez Huerta

Tuxpan

Más de 6 mil ciudadanos podrían ser dados de baja del padrón electoral

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver. – La 03 Junta Distrital Ejecutiva dio a conocer que aún se cuenta con un total de 6 mil 654 ciudadanos que no han renovado su credencial de elector y que cuentan con vigencia 2019 y 2020, aun y cuando estas se encuentran vigentes y podrán ser utilizadas para la consulta popular a celebrarse este domingo 1 de agosto de 2021 perderán su vigencia al día siguiente, por lo que se hace un llamado a la ciudadanía para que realice el trámite de renovación.

Foto: Noreste

Así mismo, el Instituto Nacional Electoral precisó que en el Distrito Electoral Federal 03 compuesto por los municipios de Álamo, Castillo de Teayo, Cazones, Cerro Azul, Tepetzintla y Tuxpan, específicamente se precisa un total de 1,513 credenciales 2019, y 5,141 credenciales 2020. De igual manera el Organismo Electoral hace un llamado a las 21,760 personas que cuentan con credencial de elector de vigencia 2021, para que renueven su plástico ya que a partir del 1 de enero de 2022 ya no será válida como identificación oficial.

Por otra parte, la autoridad electoral realizó una invitación a los ciudadanos que han cambiado de domicilio, su credencial está deteriorada, la extraviaron, se la robaron, tienen algún dato para corregir o por alguna razón deben renovarla, acudan a los módulos que el INE en este Distrito.

El instituto indicó que el trámite de canje del plástico es muy sencillo ya que, al acudir a cualquiera de los módulos con previa cita, la o el ciudadano solo debe presentar, en original, acta de nacimiento, identificación oficial actual y un comprobante de domicilio, cuya vigencia no sea mayor a los tres meses.

Foto: Noreste

En caso de que los interesados no cuenten con comprobante de domicilio o medio de identificación, podrán presentar dos testigos, de los cuales uno debe residir en el mismo municipio de quien realizará el trámite y el otro puede vivir ahí mismo o en cualquier otro municipio de Veracruz, así también deberán identificarse con su Credencial para Votar vigente y sólo podrán ser testigos por cuatro ocasiones en un lapso de 120 días naturales.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Sarampión y Rubeola acecha a menores de edad en Tuxpan

Continua Leyendo

Xalapa

Recibe Congreso el Informe de Resultados de la Cuenta Pública 2019

Publicado

en

• Cumple el Orfis, ante el término de la prórroga prevista para el 31 de julio, derivado por la pandemia por Covid-19.

La LXV Legislatura de Veracruz, a través del presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia, diputado Eric Domínguez Vázquez, recibió de la titular del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis), Auditora Delia González Cobos, el Informe de Resultados de la Cuenta Pública, correspondiente al ejercicio fiscal 2019.

Lo anterior, en cumplimiento a lo establecido en el artículo 58 de la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

En primer término, el legislador Eric Domínguez, presidente de la Comisión de Vigilancia, ante la presencia de la diputada Mónica Robles Barajas, secretaria, y de los legisladores Nora Jessica Lagunes Jáuregui, Rodrigo García Escalante, Erika Ayala Ríos, Deisy Juan Antonio, Magaly Armenta Oliveros, Florencia Martínez Rivera y Wenceslao González Martínez, quienes fungen en calidad de vocales, subrayó que este Poder Legislativo analizará con estricto apego a derecho y con transparencia el Informe presentado por el órgano fiscalizador.

“Estoy convencido que a pesar de la adversidad que tuvo el personal del Orfis, derivado de la pandemia por Covid-19, se está haciendo entrega de un excelente trabajo apegado a la legalidad y transparencia, tal como se han caracterizado”, precisó.

Asimismo, dijo que, a partir de este momento, será la Comisión de Vigilancia quien se encargará de analizar, dictaminar y someter a consideración del Pleno del Congreso, dicho Informe para que se lleve a cabo su discusión, y en su caso aprobación.

La Auditora Delia González destacó que, para cumplimento puntual, ante el periodo concedido a través de la prórroga por las circunstancias sanitarias, se ajustaron y optimizaron los trabajos de fiscalización para efectuar lo programado, dando atención a cada una de las etapas previstas para la planeación, ejecución y desarrollo de las auditorías.

“Los informes que hoy se presentan, describen de manera general y específica los hallazgos determinados así como las observaciones y las recomendaciones formuladas a los entes fiscalizables”, agregó.

Finalmente, el legislador Eric Domínguez dio a conocer que esta información es totalmente pública, a partir de esta fecha, y que, para cumplir con los principios de máxima publicidad y transparencia, deberá estar disponible en la página www.orfis.gob.mx, para consulta de toda la sociedad veracruzana.

Continua Leyendo

Tuxpan

Sarampión y Rubeola acecha a menores de edad en Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- Con el único objetivo de erradicar los padecimientos de sarampión y rubeola, enfermedad que acecha a los menores de entre 1 y 4 años, es que las autoridades de salud, a través de los 66 centros de salud que comprende la jurisdicción sanitaria número dos con sede en este puerto, llevan a cabo la campaña de seguimiento de vacunación contra sarampión y rubeola en niñas y niños de 1 a 4 años y población que no se haya vacunado de 12 a 39 años cumplidos, en esta ocasión las mujeres embarazadas quedan fuera de la aplicación de dicho biológico

De acuerdo a lo señalado por las autoridades del centro de salud urbano de Tuxpan, hasta el momento, en lo que corresponde a esta jurisdicción no se han presentado cuadros con estos padecimientos, por lo que, para mantener la eliminación del sarampión, la rubeola y el síndrome de rubeola congénita en México, es que se ha implementado esta estrategia complementaria a los servicios permanentes de salud.

Foto: Noreste

Las autoridades de salud recordaron, que al igual que la vacuna anti Covid-19, el biológico contra el sarampión y rubeola son gratuitos, el único requisito es llevar su cartilla de vacunación, asistir con cubrebocas y evitar aglomeraciones, para ello serán instalados los módulos de vacunación en el mercado municipal y bodega Aurrera durante este día en horario de 09:00 a 12:00 horas.

Es de mencionar, que a pesar de la emergencia sanitaria en la que se encuentra el país, las autoridades de salud en ningún momento han descuidado los demás padecimientos, continuando con la aplicación de los biológicos y las distintas campañas de concientización como lo es la campaña de descacharrización contra el dengue.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Retoma CAPA consultas presenciales en Tuxpan

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.