Ponte en contacto

Columnistas

Gilberto Haaz Diez – La secretaria en el muelle

Publicado

en

*De Bob Marley: “Mejor morir luchando por la libertad que ser preso todos los días de tu vida”. Camelot. 

Por Gilberto Haaz Diez

Leí en Notiver, que un rato después de la mañanera presidencial, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, la cordero que quita los pecados del mundo, se dio una vuelta al Muelle del Pescador, en Veracruz, para checar la ayuda humanitaria que enviaba el gobierno de AMLO a Cuba. El presidente le envió un mensaje solidario al cubano dictador, y le mandó un mensaje a Joe Biden de que retire el bloqueo. Por la noche el cubano dio las gracias al presidente mexicano. Al presidente se le olvidó decirle a Miguel Díaz Canel, dictador, que ya abra el Internet para todos sus pobladores, que no le saque. Los buques Papaloapan y Libertador están listos para zarpar a Cuba, con medicinas y alimentos. Eso está bien, hay que ayudar a esos hermanos cubanos, Biden ha querido ayudarles enviándoles millones de vacunas gratis, como envió a México, pero en la Isla no le devuelven el mensaje, pues la condición es que fuera una brigada internacional a vacunar a los cubanos, nada de que el gobierno lo haga. Ya los conoce. En Coatzacoalcos, el buque tanque José María Morelos, un buque fletado por Pemex lleva 40 millones de litros de gasolina a la Isla, y algún comentarista por allí escribió que si hubiera bloqueo, como cuando se dio en tiempos de JFK y Kruschev, ese barco no pasaría detenido por la poderosa armada americana. Pero a Biden cómo que le vale, ni con la presión de Miami voltea a ver a la Isla, le piden en Florida que envíe un sistema satelital para que les conecten el Internet a los pobladores cubanos, cuando Obama llegó trató de abrir ese ostión y candado difícil de abrir y se dio una vuelta a La Habana con el hermanito Castro, pero llegó Trump y complicó las cosas, la poca apertura que se daba se cerró en su totalidad. La historia de Cuba es interesante, cuando los Castro llegaron ya, y llegaron bailando cha-cha-cha con el Che Guevara, fueron los ídolos del mundo, todos les reconocíamos su valor y grandeza, pero a los 10 años el gozo se fue al pozo y comenzó su fracaso revolucionario y las corruptelas de los hermanitos Castro, y la Isla, que un día le mentaba la madre a los americanos, cayó en las manos de otro imperio, el de los soviéticos, cuando cayó el Muro de Berlín y la Unión Soviética ya no tenía cash, los abandonó, entonces los abrazó otro corrupto, Hugo Chávez y ahí los tuvo manteniéndolos con el petróleo, cuando sobraba, hasta que aquellos también derrumbaron su economía, porque en el comunismo los únicos que no pasan hambre son los dirigentes. 

ESA CINTA DE NETFLIX (CUBA LIBRE) 

Y para aquellos que quieran conocer un poco de esa historia cubana, prendan la tele y en Netflix está la serie ‘Cuba Libre’, que narra la historia desde la dominación española, hasta su grandeza en el azúcar, cuando fueron el patio de la mafia en tiempos de Fulgencio Batista, su revolución y siendo héroes al lado del Che Guevara y Camilo Cienfuegos, las expropiaciones de los negocios americanos; la Unión Soviética y la CIA, la crisis de los 80s, un buen documental en Netflix en 8 buenos episodios, deben verlo para entender esa historia. A ese pueblo aguantador, es al que hay que darle la premiación de su Numancia (Numancia es el nombre de una desaparecida población celtíbera, española. La ciudad se rindió en el verano de 133 a.C., tras once meses de aislamiento. El hambre había diezmado a la población, que, según la leyenda, se alimentó de carne humana. Muchos numantinos prefirieron poner fin a sus vidas y a las de sus familias antes que caer en manos de sus enemigos. El resto pasó a la esclavitud), como dijo el presidente AMLO, no a los dictadores, que esos siempre comieron bien y tuvieron buenos alimentos y buenas casas y buenos autos, el pueblo sí que aguantó todo, hasta la fecha. En 62 años los han dominado solo tres gobernantes: los hermanos Castro y ahora este pelao. Ya si por ahí se pasan en Netlfix a admirar esa otra cinta, ‘Cómo se convirtieron en tiranos’, pues van a entender cómo a este mundo han llegado locos que han enloquecido tres veces más, porque el poder, lo dijo Kamalucas, un filósofo de mi pueblo, el poder atonta a los inteligentes y a los tontos los vuelve locos.  

www.gilbertohaazdiez.com  

Esta es opinión personal del columnista

Columnistas

José Sobrevilla – ¡Viva López Obrador! El grito cuestionado

Publicado

en

Por

Por José Sobrevilla

Esto del periodismo –en momentos como el actual– se ha convertido en arma de dos filos. Nunca se quedará bien con nadie. Por eso, cuando la señora Isabel Arvide invitó a varios a periodistas de la mañanera a un desayuno, meses antes de su nombramiento como Cónsul en Estambul (julio de 2020) y, este columnista asistiera porque, entre otras cosas, fuimos compañeros en las palaciegas desmañanadas, y días antes nos había dado una entrevista para Noreste.net[1], esto dentro de una serie que develaba quiénes éramos los asistentes a las Conferencias de Prensa del presidente López Obrador. Al publicar Arvide la foto de aquella reunión hubo una lluvia de críticas, todas negativas, que llegaron hacia este corresponsal por aparecer retratado con ese grupo.

Pues resulta que este 15 de septiembre (2021), ya como cónsul en Estambul, Turquía, Isabel volvió a convertirse en noticia por haber utilizado la ceremonia del grito de independencia para mostrar su agradecimiento con un viva al presidente López Obrador. Lo hizo precisamente cuando días antes el presidente habría dicho que, “cuando se haya ido de los reflectores del poder, no quería monumentos ni que su nombre fuera usado para señalar calles o cosas así”.

Hasta ahora, ni el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard ni el propio presidente han expresado su punto de vista respecto a este tema; pero no solo fue la cónsul de México en Estambul, sino también la nueva gobernadora de Campeche, Layda Sansores y la alcaldesa reelecta de Iztapalapa Clara Brugada quienes generaron polémica al incluir en sus “gritos” vivas al presidente, a Morena y a la Cuarta Transformación[2].

Nadie esperaba que este 211 Aniversario de la Independencia se fuera a incluir entre los “héroes patrios” al presidente López Obrador; aunque en el video multi difundido en redes sociales, se omitió de Isabel Arvide la parte final de su discurso, en su perfil de Twitter, sí aceptó y se defendió de las voces en contra, señalando que “Hay quienes deciden vivir en la tibieza, navegando entre conveniencias. Yo decidí vivir la mía entre convicciones y definiciones. Así he vivido cada día, de cara a todos los espejos”.

La nueva gobernadora de Morena en Campeche, Layda Sansores, entre sus “¡vivas!” incluyó una a la “Cuarta Transformación”, como ha nombrado su paso en la historia el presidente López Obrador y, en Iztapalapa Clara Brugada, no solo gritó un “¡Viva la Cuarta Transformación!”, sino que también incluyó un “¡Viva López Obrador!” y otro a la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo.

En Estambul, “¡El señor López Obrador es mi presidente, quiero termine su sexenio bien, que corrija, que gobierne, que nos lleve a un país hermoso, pero él no va con los héroes de independencia!”, sostuvo, en acalorada protesta, una asistente que Arvide Limón, el 16 de septiembre a las dos de la mañana, ventiló su nombre: “La mujer que gritó, que se enfrentó a personal de seguridad del hotel y a funcionarios del consulado, se llama Gabriela Cano. Me pidió trabajo hace un año sin éxito. Es la responsable de editar y filtrar los audios de empleados turcos. ¿¿¿Así o más claro???”

En otro video subido a la plataforma y viralizado en YouTube, Gabriela Cano aseguraba ser mexicana con seis años en Turquía y que, “Debido a los hechos ocurridos en la ceremonia de la independencia en Estambul, y a los ataques de la consulesa Isabel Arvide Limón en contra de mi persona, me veo obligada a responder”. Ahí, Cano dijo que, como mexicana en el extranjero, el día de la independencia es especial porque ese día los mexicanos nos reunimos para celebrar, cantar, bailar y conectar con nuestros compatriotas (…) “los vivas a los héroes de nuestra independencia se dicen con mucha pasión, pero algo completamente fuera de lugar ocurrió”.

Enseguida repite textualmente lo expresado al final del video que circula en redes y diarios; “por eso no me podía quedar callada ante la osadía de la consulesa Arvide al equiparar al presidente con los héroes de la independencia, faltando al protocolo establecido en estas celebraciones mediante el grito de “Viva López Obrador”.

El día posterior al reclamo, denunció Cano, la consulesa Arvide difundió públicamente mi nombre en un tuit, rompiendo la Ley de Protección de Datos “y me coloca en una posición vulnerable, haciéndome blanco de ataques, entre los que incluso me han deseado la muerte; situación lamentable y grave porque la función del consulado y de una embajada es proteger es proveer apoyo, servicio y protección a los mexicanos radicados en el área”.  

Así mismo, en el tuit, afirma Arvide que ella le pidió trabajo hace un año, lo que es “completamente falso”, porque a la consulesa solamente la había visto una vez antes de la celebración donde apenas cruzaron saludo. Igualmente “afirma que yo fui la que editó y filtró los videos en donde se le escucha faltando al respeto y mostrando un total abuso de autoridad contra los empleados turcos, que dio como resultado la renuncia de estos, e incluso el cambio de personal mexicano del consulado en Estambul”.  

También aseguró que Arvide la acusó en otro tuit de estar borracha y drogada, “cosa que también es falsa”; por lo que pide a la funcionaria consular, mostrar pruebas, ya que “de no hacerlo estaría recurriendo en el delito de difamación, mismo por el cual fue demandada en 1997 por la actriz Sasha Montenegro, y que perdió al ser juzgada por un juez por calumnias y difamación”.

Al respecto, Luis E. Cházaro, diputado federal del PRD y coordinador del grupo parlamentario del mismo partido, publicó en Twitter: “Señora @isabelarvide, discúlpese con el pueblo de #México, solo a usted se le ocurre incluir al Pdte López con los héroes de la independencia. ¡Póngase a estudiar historia! Su actitud no es propia de la diplomacia, es una vergüenza para el servicio exterior”[3]. Mientras que la también diputada Lorena Piñón Rivera, de Xalapa Veracruz, secretaria de Gestión social del PRI Nacional y Comisionada de Procesos Internos, además de Consejera Política y Feminista, publicó en la misma plataforma “Es de pena ajena la actitud corriente de @isabelarvide en la ceremonia del consulado de México en Estambul. Con cero evidencias públicas cesaron a @FJorgeFHdz, bien podría cuestionarse la permanencia de ella en ese cargo”[4].

Marta Bárcena (Ex embajadora de México en EU Consejera en @ACLatAm y asesora del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, @CSIS, y articulista en @heraldodemexico) escribió en Twitter que “La permanencia de Isabel Arvide al frente del Consulado en Estambul es una afrenta a los mexicanos. Su ataque a una ciudadana mexicana viola todos los valores y normas que un servidor público debe respetar. Y más un cónsul, una de cuyas funciones es la protección de los mexicanos”; Carla Ponti (@carla_ponti, quien se define “Totalmente anti Andrés López. ¡Viva la vida loca! Bandera de México/Bandera de Italia”) en respuesta a la exembajadora responde “La seño Arvide mostró todo el servilismo y falta de ética y respeto a nuestros símbolos patrios. Pero, ¿qué se puede esperar de una persona sin cultura y falta de educación? Así le gustan a López, qué pena que esto suceda y seamos el hazmerreír del mundo. Apoyo a Gabriela Cano”.

Sin embargo, para rematar, Plácido Garza (Detona Real News/18 de septiembre 2021) hace un comentario contundente en su columna ‘Irreverente’; “Isabel Arvide, además de no ser diplomática de carrera y a lo mejor por eso no conoce el protocolo militar adoptado por el servicio exterior mexicano que se llama ‘Obligación de Reserva’[5], que inhibe a los diplomáticos mexicanos de andar haciendo cosas como la que acaba de hacer Isabel al difamar a Gabriela Cano”.

“Me atrevo a decir que quizá ni el mismo Ebrard conoce ese protocolo, pues el causante del accidente mortal en la Línea 12 del Metro, no cesa de romperlo al convertirse en un ajonjolí de todos los moles, menos en menearle al único caldo para el que fue nombrado: el de las relaciones de México con el mundo”.

Dice Plácido Garza, periodista y columnista regiomontano “conozco a Agustín Gutiérrez Canet desde hace muchísimos años, miembro distinguido del servicio diplomático junto con su esposa Martha Bárcena, ambos en jubilación. Él hubiera sido una excelente elección como Canciller (se refiere tal vez a Quirino Ordaz para España), de no haber sido porque es tío directo de Beatriz Gutiérrez Müller, la primera dama de México”[6].


[1] https://pepesobrevilla.com/2020/05/24/isabel-arvide-mito-leyenda-y-realidad/

[2] https://politica.expansion.mx/mexico/2021/09/16/arvide-sansores-y-brugada-gritan-vivas-a-amlo-sheinbaum-y-la-4t Consultado el 18.09.2021

[3] https://twitter.com/LuisChazaroMX Consultado el 18 de septiembre 2021

[4] https://twitter.com/lorenapignon_ Consultado el 18 de septiembre 2021

[5] La “obligación de reserva” le incumbe a los funcionarios y magistrados (V. en cuanto a estos últimos, arts. 43 y 49, ord. núm. 58-1270del22/12/1958). Impone a quien a ella está sometido tanto en el ejercicio como fuera de sus funciones un deber particular de lealtad respecto del Estado y de las autoridades públicas, así como la prohibición de toda palabra, de todo escrito y de toda actitud que sea incompatible con la función.

[6] https://detona.com/articulo/que-espera-amlo-para-despedir-isabel-arvide-consulesa-en-estambul-que-usurpo-el-grito-de Consultado el 18 de septiembre 2021

Esta es opinión personal del columnista

Continua Leyendo

Columnistas

Gilberto Haaz Diez – Varadero (Boca del Río)

Publicado

en

Por

*La felicidad se respira al pie del mar. Camelot. 

Por Gilberto Haaz Diez

Suelo cada 15 días darme un rol por Veracruz y Boca del Río, dos ciudades que son como hermanas, gobernadas por panistas. A la reunión de cuenqueños y comida típica. Ahora nos fuimos al viejo Boca del Río, lo que antes era un pueblo de pescadores que arrulla el mar. El día era medio raro, entre nublado que presagiaba lluvia, pero con un calor duro, que cuando llovió por un instante, con mucho aire que pegaba en la entrada al mar, el agua se veía embravecida y las lanchas y los yates pequeños tenían que regresar y meterse a puerto o aguas seguras y más calmadas. Huele el mar y se siente el cielo, diría el poeta. Y viendo el mar me acordé de otro poeta, Rafael Alberti: “El mar. La mar. El mar. ¡Sólo la mar! ¿Por qué me trajiste, padre, a la ciudad? ¿Por qué me desenterraste del mar?”. Con Pavón, Rico y mi hermano Enrique, allí nos tenéis en un lugar llamado Varadero -en homenaje a la Cuba que apenas visitó México su tirano dictador-, uno de mariscos donde la sopa de mariscos y los filetes empanizados y los pulpos encebollados, son una delicia, pues comer en Veracruz es una ricura. Luego le caminamos y le dimos la vuelta a un barco de la Marina abandonado, que un tiempo lució como museo y hoy está como el rey Tojo: Tojodido, oxidado y viviendo del pasado, y eso que la Marina, ahora en tiempos de AMLO, tienen más dinero que Fort Knox y que les cuesta ir a darle una manita de gato de pintura, señores almirantes. Allí también florece la restauranteria, buenos restaurantes y de salida encontramos un camino a la par de los puentes que, me dicen, se hizo en tiempos de Chikiyunes de alcalde. Llovió, se alborotó el calor y se nos fue una parte del día en ese puerto que fue de pescadores, y que ahora vive con gran progreso por los grandes hoteles que tienen en su Municipio.  

MANJAR DE DIOSES (CHILES EN NOGADA) 

Poco antes, gracias a la benevolencia y cortesía de don Alberto Duarte, a quien en Veracruz seguido encontramos comiendo en el Akelarre, al lado de su señora esposa, un día de hace poco tiempo nos dijo que invitaría unos chiles en nogada, y esta fue la semana que nos tocó la dicha de ir por ellos. Se ven como de campeonato, grandes y están riquísimos. Alcanzó para todos, esa semana nos fuimos de gorrones y se agradece el regalo y el gesto, a ese matrimonio veracruzano, fieles lectores notiverianos.  

LA CELAC Y EL FIASCO 

La Celac se llevaba como se había pronosticado, viento en popa, Marcelo Ebrard sonreía y AMLO cabeceaba. Llegaban los dictadores, Maduro exhibió un video trepado en un avión privado presidencial, suyo o alquilado, que para el caso es lo mesmo, dirían en mi pueblo, pues tiene a su gente muriendo de hambre, al igual que el de Cuba, el dictador de Nicaragua no vino, pero envió tremenda representante. Estábamos llenos de gorilas. El faraónico Palacio Imperial del presidente de México los deslumbraba. Se sentían Maximiliano en sus buenos tiempos. Con la mira de que tienen a sus pueblos con la bota encima, no les corría el viento. Pero de repente, dos mandatarios, Luis Lacalle de Uruguay, y Mario Abdo Benítez, de Paraguay, les echaron a perder la fiesta, tronaron de su ronco pecho que no estaban de acuerdo con las dictaduras y sus dictadores violadores de derechos humanos, y se los dijeron en la cara a Nicolás Maduro y a Díaz-Canel, el venezolano y el cubano, y la cara compungida de Marcelo Ebrard solo hacia pucheros. Le debieron haber dado ganas de ir al baño, pero se la aguantó. El paraguayo lo remató, de frente: “Mi presencia en esta cumbre en ningún sentido ni circunstancia representa un reconocimiento al gobierno del señor Nicolás Maduro. No hay ningún cambio de mi gobierno y creo es de caballeros decirlo de frente”. No llegaron todos, faltó Brasil, Colombia y Chile. Cito al escritor Héctor Aguilar Camín: “México no se elevó por encima de las diferencias de los países invitados. Tomó partido por las dictaduras y fracturó la cumbre. En el pecado llevó la penitencia. Quería que la Celac desconociera a la OEA. No pudo ni plantearlo. Fin del amorío. Ni la OEA desaparece y en la Casa Blanca de Joe Biden y Kamala Harris, deben estar riendo a carcajadas con la intentona de liberarse de ellos, cuando quieren, ah porque cuando les urgen vacunas ahí están de pide chichi.  

www.gilbertohaazdiez.com 

Esta es opinión personal del columnista

Continua Leyendo

Columnistas

Héctor Parra – AMLO pésimo malabarista

Publicado

en

Por

TRAS LA VERDAD

López Obrador dedicado a realizar circo, maromo y teatro para distraer a sus seguidores, lo que no ha logrado en 3 años de gobierno con la sociedad pensante, esa clase media aspiracionista que estudia, lee y logra superarse por medio del esfuerzo, no se deja manipular con actuaciones maniqueístas. 

AMLO vuelve al ridículo de “exigir” al gobierno de Joe Biden, para que invierta en tres países centroamericanos ¿Por qué la actitud injerencista e intervencionista de López? Los congresistas norteamericanos no aprueban, ni aprobarán la insidiosa propuesta. 

Además, le pide al gobierno de Biden que otorgue visas temporales de trabajo de manera ordenada y de acuerdo a la demanda para apoyar a 330 mil centroamericanos; que adopte la decisión ejecutiva, vamos que excluya al Congreso norteamericano; además, López ofrece aportar asesoría, experiencia y trabajo ¿Qué se ha creído López? No ha podido gobernar en México y quiere que sus necedades se apliquen en otro país ¿Asesoría y experiencia? ¿Cuál? Si durante el mandato de AMLO en México se han perdido millones de empleos, mismos que él ha desalentado y ahuyentado, el mismo inepto presidente que en su vida a trabajado. 

¡Por favor! ¿Se acuerdan cuando criticó a las autoridades norteamericanas por derrumbar (explosivos) “quirúrgicamente” el edificio cuya mitad se destruyó? Vaya torpes malabares del presidente. El corrupto e inexperto pretende enseñar a los maestros del empleo. 

En su reunión de la Celac de fin de semana, propuso desaparecer la OEA por inservible. Literalmente no le hicieron caso, simplemente no prosperó. Y todo porque, según López, los norteamericanos controlan ese organismo internacional. Otra pirueta mal ejecutada de López Obrador, cayó de cabeza. Aunque después diría Marcelo Ebrard que no se pretendía de inmediato la disolución de la OEA, era una propuesta a largo plazo, para sustituirla por la Celac. Por más que intentó salvar al malabarista de su jefe, aquel se rompió la cabeza frente a los renuentes invitados. 

Luego invita a Nicolás Maduro, gobernante espurio de Venezuela, quien se mostró feliz por estar en nuestro país; “mancilló nuestro suelo el sátrapa autoritario y represor”. AMLO protector de un delincuente internacional, el gobierno norteamericano ofrece recompensa por la captura de Maduro. Hizo lo mismo cuando liberó a Ovidio Guzmán, quien también lo reclama la justicia estadounidense. Más torpezas para molestar al gobierno de Joe Biden. Piruetas mal ejecutadas. Simplemente se la están guardando a López Obrador para cuando deje el poder, será fugitivo de la justicia. Aunque en México ya es un delincuente dada tanta tropelía que ha causado y continúa haciéndolo. 

Los gobiernos de EUA y Canadá no estuvieron en la mala fiesta. Varios asistentes criticaron al gobierno de Nicolás Maduro; no fueron complacientes con López Obrador, acusaron a los gobiernos de Cuba, Nicaragua y Venezuela, con voz tranquilas pero firmes. Díaz-Canel y Maduro se molestaron. Ebrard tuvo que cancelar intervenciones ante las fricciones de los mandatarios ¡Pésima reunión de la Celac! 

¡En México ya no hay masacres! Dijo López, para después soltar una risa iracunda y soez. Las masacres peor que nunca. El pasado domingo en la ciudad de Salamanca, Guanajuato, los delincuentes, cuales terroristas hicieron estallar una bomba que ocasionó varias muertes y heridos. Si esos hechos criminales no son actos de terrorismo ¿Cómo se pueden calificar según el Código Penal federal? En la conferencia mañanera, AMLO simplemente se “condolió”, asegurando que la Fiscalía General de la República, seguramente atraería el caso ¿Quién es López para decidir los fueros de competencias de las fiscalías? Más tonteras del cirquero malabarista, por cierto, muy bien pagado, con salario de lujo de acuerdo a su ineptitud manifiesta. 

Lo denunciamos en su momento en esta Columna. Ahora lo hace el senador del PAN, Julen Rementeria, ofrece aportar todas las pruebas para demostrar el fraude al erario federal y de la Ciudad de México, con aquello de la contratación de 585 “médicos” cubanos que vinieron a México, supuestamente a coadyuvar con las acciones en contra de la pandemia covidiana. Conforme a los trámites realizados por el senador y aportación de pruebas, las exhibe en la red social de Twitter, todo indica que hay más obscuridad que en la caída del Metro de la Línea 12, datos que oculta el propio López Obrador. El senador asegura que el fraude ascendió a 225 millones de pesos ¿Para quién fue destinada la millonaria cantidad? ¡Acertó! Para el tirano gobierno cubano. 

Con dinero público López y Sheimbaum subsidian ilegalmente al gobierno, no al pueblo cubano. Lo que critica del gobierno norteamericano por apoyar a diversas Ongs, AMLO lo realiza ilegalmente, disfraza el fraude. El senador asegura que los médicos no eran médicos; así lo ha informado el CONAMED, dependiente de la Secretaría de Salud (oficio CONAMED-DGCI-067-2021), el pasado 23 de junio. El cual complemente con el documento que le expidiera la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, en este se precisa que el contrato millonario lo realizó el Insabi, La Secretaría de Salud y la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México, en fecha 21 de abril de 2020 ¡Burdo fraude maquinado! Y el “simio” continúa con las maromas de malabarista. Todo para distraer a los mexicanos de los enormes problemas ocasionados por la pésima administración de AMLO. 

Colofón. En todos los desfogues de presas ordenados por el gobierno federal, competencia de Conagua, han causado serias inundaciones, daños patrimoniales, pérdida de vidas, afectando a los más pobres, lo que nunca antes había sucedió. Claro, el problema es de la lluvia, el presidente no puede culpar a sus antecesores. Otra prueba más de la ineptitud del gobierno de la 4T. 

Por Héctor Parra Rodríguez 

También te puede interesar ver: Héctor Parra – Sheinbaum triste sombra de López Obrador

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.