Ponte en contacto

Columnistas

Gilberto Haaz Diez-Los Oscar de la academia

Publicado

en

*Francamente, querida, me importa un bledo. Frase inmortal de Clark Gable a Scarlett O’Hara, Vivian Leight, en la cinta Lo que el viento se llevó, cuando ganó su Oscar. Camelot 

Por Gilberto Haaz Diez

Confieso que, desde chiquillo, he sido cinéfilo. En mi pueblo, White Land (tradúzcase Tierra Blanca), había tres cines, de aquellos cines viejos donde las butacas eran de madera y no existían las dulcerías y los chamacos cambujos iban ofreciendo entre películas la venta de los cacahuates y los chescos y no recuerdo si las palomitas. En uno cines también, a veces, te daban un palo con clavo, porque luego las ratas aparecían queriendo ver la película a tu lado. Eran tres: El cine Margo, el Tierra Blanca y el de los ferrocarrileros de la Sección 25, donde mi padre controlaba algo de la compra de películas. Hubo una vez que, por la maldita calor, le instalaron unos ventiladores donde, para refrescar le ponían agua fría a un hule espuma dentro, algo refrescaba. Los aires acondicionados no existían, y si había debieron ser carísimos. Pues cierto día que me metí al cine, iba con un muchacho que ayudaba en la casa, cuando pasamos por ese aire, me dijo con singular alegría: “Patrón, este viento es de agua”. Y sí, pero del agua que ahí le ponían. Era tarde de domingo y había mucho que ver y escoger. El juego del Atlético de Madrid, donde el Cholo Simeone le da miedo coronarse y se engenta, cuando sacó al mexicano Héctor Herrera, un gran orquestador en la media, ese equipo se cayó y perdió, teniendo ahora posibilidades Real Madrid, Barcelona y hasta Sevilla de quitarle el liderato. Pero era tarde de Oscar. Y también de estreno de la serie Luis Miguel, el capítulo 3, donde de tantos millones que se conectan en algunos lugares se saturó la señal. Grabé el Oscar y lo vi más noche, muy aburrido, sin la parafernalia de otros años por el maldito Coronavirus. Pocas figuras, casi puro desconocido ganando los premios de la Academia. Confieso que la que ganó mejor dirección y mejor película y mejor actriz, ‘Nomadland’, me dio hueva verla desde hace dos meses que la vi anunciada, muy floja y aburrida, la actriz, Frances McDorman, es extraordinaria, pero a mí se me hizo cansada. La de Anthony Hopkins, Padre, ganador de mejor actor a sus 80 y pico de años, tampoco se me antoja verla, ya no veo películas de viejitos, quizá porque me veré retratado en ellas, jejeje. Si vi Mank, con el gran Gary Oldman, la historia de cuando filmaron el Ciudadano Kane, del gran Orson Wells, cuando se desafió al magnate William Randolph Hearts, que en su tiempo tenía 28 periódicos nacionales, era todo un tigre mediático, cinta buenísima en blanco y negro; también el Juicio a los 7 de Chicago, otra buena cinta. El escenario, dijo Chumel Torres, parecía un restaurante de Sanborns, en fin, noche de Oscar donde esta vez resultó deslucido, porque a veces así es la vida, Ces’t la vie, diría Lartigue, el francés. 

LA INDIGNACION 

El salvaje crimen a la jovencita Monserrat, en Veracruz, universitaria de 20 años, golpeada y asesinada, presuntamente por su novio, Marlon, ha escalado y trascendido a Veracruz, en tuiter le han escrito al presidente AMLO, que llame y dé órdenes y ponga un hasta aquí a tanto feminicidio en Veracruz, donde las asesinan y quedan impunes la gran mayoría de esos crímenes. El sábado pasado bajé a la conocida como Monumenta, o Anti Monumenta, un Memorial donde las mujeres, cuando hay crímenes malditos, como éste, llegan y ponen veladoras y las encienden y llenan de mensajes en cartulinas, junto a las flores, como un responso a una mujer asesinada: “Hoy estoy aquí, porque ella ya no está”, decía una cartulina. “Justicia para Monse”, se leía en otra. “Somos la voz de las que ya no están”. Los grupos colectivos, como Brujas del Mar, debían hacer plantones y exigir a este gobierno opaco, y a la Fiscalía, que vayan a detener al presunto. Alguien me dijo: “no pueden, andan ocupados deteniendo candidatos”. Otro me escribió: “El 6 de junio se las cobramos”. Descanse en paz, Monse, aunque no descansará en paz hasta no detener al culpable.    

www.gilbertohaazdiez.com     

Esta es opinión personal del columnista

Columnistas

Ángel Álvaro Peña – Latinoamérica más allá de la utopía

Publicado

en

Por

ALMA GRANDE

Por Ángel Álvaro Peña

La vigésimo primera cumbre de cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), fue el escenario donde se mostró la unidad de más de 20 naciones que buscan su soberanía, castigados en mayor o menor medida por un nuevo colonialismo, que ya no es España, Inglaterra o Portugal sino un solo país: Estados Unidos. Ahora vuelven hacia su origen y se reconocen hermanos.

La regionalización tiene como base indiscutible la postura nacionalista de los diferentes mandatarios de esos países, que desde la vida diaria de sus pueblos encuentran severos límites para su desarrollo económico y bienestar social.

América Latina prácticamente desde su independencia de los reinos de ultramar ha dependido de una u otra forma de Estados Unidos, país cuyo gobierno considera que por recibir mano de obra barata puede sentirse propietario del resto del continente, y así actúan a través de foros internacionales que mostraron su inoperancia.

La participación de la Organización de Estados Americanos ha servido de puente para cuidar los intereses del vecino país del norte, y no lo hace discretamente sino con el cinismo de una intervención abierta, como sucedió en Bolivia, donde apoyó la idea de un fraude electoral para sacar de la presidencia a Evo Morales y dar un golpe de Estado encabezado por Jeanine Áñez, quien no tenía más antecedente que ser conductora de televisión. Ella debió estar seis meses en la presidencia, pero estuvo un año, lapso en que reprimió grupos indígenas y gremiales, arrestando líderes del anterior partido en el poder, Movimiento al Socialismo.

En cuanto hubo elecciones ese partido volvió al poder por la vía electoral con una mayoría aplastante, echando por tierra el supuesto fraude electoral que Luis Almagro, presidente de la OEA, había afirmado que se fraguó en favor de Morales Ayma.

La OEA ha dado muestra de pertenecer a una tendencia política muy definida, siempre en resguardo de los intereses de los verdaderos líderes de Estados Unidos. Ejemplos sobran.

Ante este escenario, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso sustituir la OEA por un organismo que sea verdaderamente autónomo, semejante a la Unión Europea. Con la autonomía suficiente como para negociar, pero con la unidad necesaria como para fortalecer las economías y los lazos de amistad. “No debe descartarse la sustitución de la OEA por un organismo verdaderamente autónomo, no lacayo de nadie sino mediador a petición y aceptación de las partes en conflicto”, señaló el mandatario.

Desde luego que no es gratuito el hecho de que el único país que rechaza la propuesta del mandatario mexicano sea Colombia, que prácticamente es una colonia de Estados Unidos. Es la nación con mayor número de bases militares estadounidenses, con 40 de ellas en su territorio, con una protesta social diaria y una represión contra los manifestantes que ha ocasionado medio centenar de muertes por los golpes de policías y soldados y más de 400 detenidos.

Los manifestantes han bloqueado las carreteras y la policía ha respondido con fuerza letal. Según The New York Times, la policía colombiana ha disparado contra los manifestantes inconformes con una reforma fiscal que grava impuestos a los más pobres, sin que afecte a los más ricos del país, lo cual cierra posibilidades de salud, educación y trabajo. Estudiantes, maestros, trabajadores de la salud, agricultores, comunidades indígenas y muchos otros se han juntado en las calles para protestar por esta disposición.

El ministro de Defensa, Diego Molano, afirmó que tiene órdenes del presidente Iván Duque de acelerar la reforma. La represión motivó la vista urgente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y otras instancias internacionales de derechos humanos.

Esta situación coloca la aceptación de Iván Duque con una popularidad del 27 por ciento en todo el país. Antes de la pandemia los colombianos con trabajo de tiempo completo no alcanzaban a ganar el salario mínimo, que es de 275 dólares mensuales.

Desde luego la política del derechista Duque tiene el aval de la OEA, ya que desde su territorio se han preparado golpes de Estado contra Venezuela y planeado el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse.

Es momento de ver hacia la región que nos es cercana, con las mismas raíces, con historia en el mismo idioma. Con problemáticas similares, pero sobre todo con un vecino poco agradable que quiere usar nuestras casas como patio trasero.

Estados Unidos se fortalece con la aparente debilidad de los pueblos latinoamericanos, que se erradicará con la unidad de una vez por todas.

La diversidad de historias, la similitud de pensamientos libertarios de nuestros héroes, y la violación de nuestro territorio por un vecino común, hace necesaria la unidad de los pueblos más allá de las diferencias que puedan tener los gobiernos; traspasar las ideologías en pro de la cohesión de necesidades y crear la autosuficiencia de la región.

En este momento hay dos países de la región bloqueados por Estados Unidos, pero en realidad el resto de nuestros países han estado limitados, como en un bloqueo no oficial contra el desarrollo, por la forma de dominio del vecino del norte que impide ser superado por quienes considera inferiores.

La unidad latinoamericana no es una idea nueva, tiene más de dos siglos de haber surgido del pensamiento de Miranda, de San Martín, de Bolívar. La historia tiene sus elecciones y arroja conciencia sobre el presente, de ahí la necesidad de reflexionar sobre esta urgente necesidad que nos hará más fuertes y mejores. PEGA Y CORRE. – Podemos ver que en América Latina no somos los únicos que tienen exfuncionarios públicos con cuentas pendientes con la justicia. La Fiscalía General de la República de El Salvador presentó cargos de corrupción contra el expresidente Salvador Sánchez Cerén y otros nueve exfuncionarios ante un juzgado por recibir pagos irregulares en la administración de Mauricio Funes… Esta columna se publica los lunes, miércoles y viernes.

ALMA GRANDE

Latinoamérica más allá de la utopía

Por Ángel Álvaro Peña

La vigésimo primera cumbre de cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), fue el escenario donde se mostró la unidad de más de 20 naciones que buscan su soberanía, castigados en mayor o menor medida por un nuevo colonialismo, que ya no es España, Inglaterra o Portugal sino un solo país: Estados Unidos. Ahora vuelven hacia su origen y se reconocen hermanos.

La regionalización tiene como base indiscutible la postura nacionalista de los diferentes mandatarios de esos países, que desde la vida diaria de sus pueblos encuentran severos límites para su desarrollo económico y bienestar social.

América Latina prácticamente desde su independencia de los reinos de ultramar ha dependido de una u otra forma de Estados Unidos, país cuyo gobierno considera que por recibir mano de obra barata puede sentirse propietario del resto del continente, y así actúan a través de foros internacionales que mostraron su inoperancia.

La participación de la Organización de Estados Americanos ha servido de puente para cuidar los intereses del vecino país del norte, y no lo hace discretamente sino con el cinismo de una intervención abierta, como sucedió en Bolivia, donde apoyó la idea de un fraude electoral para sacar de la presidencia a Evo Morales y dar un golpe de Estado encabezado por Jeanine Áñez, quien no tenía más antecedente que ser conductora de televisión. Ella debió estar seis meses en la presidencia, pero estuvo un año, lapso en que reprimió grupos indígenas y gremiales, arrestando líderes del anterior partido en el poder, Movimiento al Socialismo.

En cuanto hubo elecciones ese partido volvió al poder por la vía electoral con una mayoría aplastante, echando por tierra el supuesto fraude electoral que Luis Almagro, presidente de la OEA, había afirmado que se fraguó en favor de Morales Ayma.

La OEA ha dado muestra de pertenecer a una tendencia política muy definida, siempre en resguardo de los intereses de los verdaderos líderes de Estados Unidos. Ejemplos sobran.

Ante este escenario, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso sustituir la OEA por un organismo que sea verdaderamente autónomo, semejante a la Unión Europea. Con la autonomía suficiente como para negociar, pero con la unidad necesaria como para fortalecer las economías y los lazos de amistad. “No debe descartarse la sustitución de la OEA por un organismo verdaderamente autónomo, no lacayo de nadie sino mediador a petición y aceptación de las partes en conflicto”, señaló el mandatario.

Desde luego que no es gratuito el hecho de que el único país que rechaza la propuesta del mandatario mexicano sea Colombia, que prácticamente es una colonia de Estados Unidos. Es la nación con mayor número de bases militares estadounidenses, con 40 de ellas en su territorio, con una protesta social diaria y una represión contra los manifestantes que ha ocasionado medio centenar de muertes por los golpes de policías y soldados y más de 400 detenidos.

Los manifestantes han bloqueado las carreteras y la policía ha respondido con fuerza letal. Según The New York Times, la policía colombiana ha disparado contra los manifestantes inconformes con una reforma fiscal que grava impuestos a los más pobres, sin que afecte a los más ricos del país, lo cual cierra posibilidades de salud, educación y trabajo. Estudiantes, maestros, trabajadores de la salud, agricultores, comunidades indígenas y muchos otros se han juntado en las calles para protestar por esta disposición.

El ministro de Defensa, Diego Molano, afirmó que tiene órdenes del presidente Iván Duque de acelerar la reforma. La represión motivó la vista urgente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y otras instancias internacionales de derechos humanos.

Esta situación coloca la aceptación de Iván Duque con una popularidad del 27 por ciento en todo el país. Antes de la pandemia los colombianos con trabajo de tiempo completo no alcanzaban a ganar el salario mínimo, que es de 275 dólares mensuales.

Desde luego la política del derechista Duque tiene el aval de la OEA, ya que desde su territorio se han preparado golpes de Estado contra Venezuela y planeado el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse.

Es momento de ver hacia la región que nos es cercana, con las mismas raíces, con historia en el mismo idioma. Con problemáticas similares, pero sobre todo con un vecino poco agradable que quiere usar nuestras casas como patio trasero.

Estados Unidos se fortalece con la aparente debilidad de los pueblos latinoamericanos, que se erradicará con la unidad de una vez por todas.

La diversidad de historias, la similitud de pensamientos libertarios de nuestros héroes, y la violación de nuestro territorio por un vecino común, hace necesaria la unidad de los pueblos más allá de las diferencias que puedan tener los gobiernos; traspasar las ideologías en pro de la cohesión de necesidades y crear la autosuficiencia de la región.

En este momento hay dos países de la región bloqueados por Estados Unidos, pero en realidad el resto de nuestros países han estado limitados, como en un bloqueo no oficial contra el desarrollo, por la forma de dominio del vecino del norte que impide ser superado por quienes considera inferiores.

La unidad latinoamericana no es una idea nueva, tiene más de dos siglos de haber surgido del pensamiento de Miranda, de San Martín, de Bolívar. La historia tiene sus elecciones y arroja conciencia sobre el presente, de ahí la necesidad de reflexionar sobre esta urgente necesidad que nos hará más fuertes y mejores. PEGA Y CORRE. – Podemos ver que en América Latina no somos los únicos que tienen exfuncionarios públicos con cuentas pendientes con la justicia. La Fiscalía General de la República de El Salvador presentó cargos de corrupción contra el expresidente Salvador Sánchez Cerén y otros nueve exfuncionarios ante un juzgado por recibir pagos irregulares en la administración de Mauricio Funes… Esta columna se publica los lunes, miércoles y viernes.

angelalvarop@hotmail.com

Esta es opinión personal del columnista

Continua Leyendo

Columnistas

Javier Roldán – Lo dijo Pablo

Publicado

en

Por

La insoslayable brevedad 

Por Javier Roldán Dávila 

No es perfecta ni se acerca a lo que simplemente soñaron  

Con relación a las recientes protestas populares en Cuba, la ‘izquierda’ mexicana suele satanizar a todos los que manifiesten empatía con los movilizados, son ‘manipulados’ por el imperialismo yanqui, aducen para descalificar en combo. 

El objetivo de los marxistas de café es defender a ultranza a una burocracia que, en seis décadas, no ha encontrado la fórmula para la autosuficiencia nacional, ora el oro de Moscú, ora los petrodólares venezolanos, son los que han sacado del atolladero a los mandarines de la nomenclatura cubana, lo trágico, es que el flujo concluyó. 

Ante tal negacionismo cobra mucha importancia lo dicho por el cantautor Pablo Milanés que, junto con Silvio Rodríguez, es uno de los pilares de la Nueva Trova, movimiento musical que tuvo impacto a nivel mundial y fue coreado, especialmente, por la peña latina. 

Lo recuperamos de su muro de Facebook: 

“Es irresponsable y absurdo culpar y reprimir a un pueblo que se ha sacrificado y lo ha dado todo durante décadas para sostener un régimen que al final lo que hace es encarcelarlo. Desde hace mucho tiempo, he venido expresando las injusticias y errores en la política y gobierno de mi país. En el año 1992 tuve la convicción de que definitivamente el sistema cubano había fracasado y lo denuncié. Ahora reitero mis pronunciamientos y confío en el pueblo cubano para buscar el mejor sistema posible de convivencia y prosperidad, con libertades plenas, sin represión y sin hambre. Creo en los jóvenes, que con la ayuda de todos los cubanos, deben ser y serán el motor del cambio. A los 78 años seguiré expresando estas mismas opiniones mientras mi salud me lo permita”. 

¿También dirán que el famoso trovador está al servicio del Tío Sam?

Esta es opinión personal del columnista

También te puede interesar ver: Javier Roldán – Tenemos mala inten-Chong

Continua Leyendo

Columnistas

Héctor Parra – Los discursos de AMLO, sólo para adormilados

Publicado

en

Por

TRAS LA VERDAD 

AMLO y sus tropelías discusivas de fin de semana. Sigue engañando a todos aquellos “adormilados” que confían en su retórica embaucadora. 

Veamos. El presidente López Obrador, solicitó a la sociedad “mantener la confianza y la fe para continuar enfrentando la crisis propiciada por la pandemia, porque su gobierno tiene la fórmula milagrosa, que no es otra que combatir la corrupción, y evitar que los funcionarios se roben el dinero del pueblo”. Olvida que la crisis inició en el 2019, cuando él quebró la economía nacional; luego diría que la pandemia le había caído como “anillo al dedo” ¿Combate los problemas que él mismo ha generado? Le dejo a usted la respuesta. 

En una de las colonias llamada Arboledas de la capital del Estado de Veracruz, el gobernador organizó el evento de supervisión de obras de mejoramiento urbano de colonias populares. Dijeron, donde antes sólo existía una polvorosa cancha de futbol, y ahora se levanta una estructura metálica que cubre una de basquetbol acondicionada con baños y vestidores, y le bordean decenas de casas. López diría que su intervención se fundó en el respeto a la veda electoral ¡Electoral? No hay proceso electoral alguno, discurso engaña bobos. La veda es impuesta por su “consulta popular” que nada tiene que ver con lo electoral. Todos los presidentes hacen lo mismo, recorren el territorio nacional inaugurando obras, no es excepción, solo retórica vacía. 

AMLO diría: “Me da mucho gusto estar aquí y vamos a correr el riesgo porque no debemos de congregarnos, porque todavía no pasa, desgraciadamente la pandemia, y también no se pueden hacer actos públicos porque hay veda electoral, dentro de ocho días va a haber una consulta, y no se puede, estamos haciendo nuestras reuniones cerradas pero lo cierto es que nos estamos viendo y nos estamos escuchando, ojalá y la autoridad electoral comprenda, que no se transmite este mensaje por medios oficiales” ¡Mentiroso! Primero viola la Constitución, luego se justifica ¿Desgraciadamente la pandemia? ¿Acaso no era peligrosa según López? ¿Qué no se resolvía con estampitas y aquel “detente”? Vaya presidente. 

También advirtió: “van a continuar todos los programas de bienestar, se va a seguir apoyando a los jóvenes. Si, corran la voz a todos los jóvenes que no tengan trabajo van a seguir siendo contratados para trabajar”. Acto eminentemente político de López Obrador, en campaña en pleno proceso de consulta popular, acción prohibitiva por la Constitución y su ley reglamentaria. Manipular a los beneficiarios con los obsequios de dinero, convencerlos a que acudan a las mesas de la consulta. Manipulador y mentiroso. Andrés Manuel diría que se trata de una opción para evitar que sean arrastrados por las bandas, por la delincuencia, a falta de fuentes de empleo, también diría: “queremos que los jóvenes tengan apoyo y ser respaldados siempre”. Claro, obsequiando dinero a cambio de ser ovejas de Morena. 

Aseguró que continuarán las becas (entrega de dinero) para preescolar primaria y secundaria y vamos a seguir entregando apoyos. Así como entregar presupuesto a las escuelas para que la sociedad de madres y de padres de familia hagan mejoras.  

Más robadero de dinero público, en aras del combate a la corrupción. Así todos felices. Agregó que va a continuar el programa de la pensión para los adultos mayores, “y hay una buena noticia, porque ya se va a entregar esa pensión a partir de los 65 años”. Los adormilados ignoran que la edad de 65 años la fijó el gobierno de Peña y AMLO la subió a 68 para ser beneficiario. Ahora el magnánimo de López baja el requisito que él mismo subió. Manipulación discursiva para los adormilados y ampliar su franja de adormilados. 

Diría que: “al pueblo y gobierno nos ha llovido sobre mojado, porque nos pegó muy fuerte la pandemia y esa crisis sanitaria también se convirtió en una crisis económica; se nos cayó la economía el año pasado, pero ya vamos saliendo ahora porque se tomaron decisiones oportunas ya se está vacunando a todos, pero yo voy a cumplir el compromiso que tengo para que en el mes de octubre todos los mayores de 18 años van a estar vacunados” ¡La economía la destruyó AMLO en el 2019! Antes de la pandemia sumió el PIB a menos cero, cuando Peña la dejó arriba del 2%. AMLO dijo que era más peligros la influenza que el Covid-19 ¿Qué pasó para que cambiara de opinión? Su múltiple discurso, lo que ayer dijo era bueno, mañana es malo, sigue adelante con sus mentiras. Es un fracasado, hace expansivos sus problemas psicológicos. 

Más falacias. Aseguró que las decisiones asumidas en materia sanitaria, fueron las adecuadas: “De nuevo, esta ola, aunque ya no es lo mismo que en los dos contagios anteriores, ahora como están protegidos los adultos mayores, los contagios y las hospitalizaciones tienen que ver más con los jóvenes que aprovecho para decirles que se cuiden. Que todos nos sigamos cuidando hasta estar vacunados y que también el adulto mayor que se quedó por alguna razón sin ser vacunado, hay que vacunarse porque sí protege la vacuna”. 

Contradictorio hasta decir basta. Desde el mismo Palacio de Gobierno aseguró que no era peligrosa la pandemia, incitó a salir a las calles, a abrazarse, no pasaba nada, dijo entonces. Cae en sus trampas parlanchinas, sus discursos para adormilados, para aquellos que no se dan cuenta de la realidad. Todos son culpables de lo malo; AMLO es el bueno y oportuno. La necia realidad histórica nos enseña lo contrario. Diariamente engaña y vuelve a engañar. 

Más para los adormilados: “no se ha perdido la fe, a pesar de la crisis, a pesar de la pandemia sigue habiendo mucha esperanza en el pueblo. Yo les digo no hay que perder la fe porque vamos a salir adelante, vamos a salir adelante porque estamos recuperando lo económico, y porque estamos aplicando una estrategia muy eficaz una fórmula milagrosa de gobernar: es nada más no permitir la corrupción y no permitir la impunidad” ¡Inconcebible discurso manipulador y engañoso por mentiroso! 

Si la economía mejora en México y en los bolsillos de los mexicanos, será gracias a los emprendedores, a esa clase social que desprecia AMLO, a la clase media “aspiracionista” que lucha, trabaja, arriesga, estudia para salir adelante sin ningún apoyo del gobierno federal. 

¡Y dale con los discursos vacíos ante la ineptitud! También dijo: “Se robaron mucho dinero, no tenían llenadera, y eso ya se terminó vamos a seguir limpiando de corrupción el gobierno de arriba para abajo como se barren las escaleras; no queremos ladrones en el gobierno que se roben el dinero que es del pueblo porque el presupuesto no es de los funcionarios”. 

En los 32 mese de gobierno ha quedado demostrado que, hoy día, la corrupción es cínica, rampante y abierta, a diferencia de sus antecesores, quienes la negaban. Salvo prueba en contrario. Ahora es diferente, fortalecen la corrupción, roban, corrompen a la vista de todos. Pero, AMLO la denomina de diferentes maneras, ente ellas aportaciones, así logra excluir de responsabilidad, entre otros, a su familia consanguínea y a la política, en aras de combatir la corrupción. 

Por Héctor Parra Rodríguez

Esta es opinión personal del columnista

También te puede interesar ver: Héctor Parra – Vale más una gubernatura que 83 millones de pesos

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.