Ponte en contacto

Papantla

Gilberto Rubio Ruíz nuevo alcalde de Papantla

Publicado

en

Papantla, Ver.- En Sesión de Cabildo, rindió protesta como alcalde de Papantla, el C. Gilberto Rubio Ruíz, lo anterior tras la solicitud de licencia sin goce de sueldo de Mariano Romero González para retirarse del cargo, mediante la Vigésima Segunda Sesión Extraordinaria de Cabildo, la síndica del Ayuntamiento Cecilia Ramírez Cruz le tomó protesta de manera oficial.

Luego de tomar protesta como alcalde de Papantla, Gilberto Rubio Ruíz salió al patio central para rendir su primer mensaje ante los diversos medios de comunicación, donde resaltó que habrá de continuar con la misma política de trabajo que traía su antecesor, y sobre todo aplicar lo establecido en el plan de obra pública de este 2021, beneficiando a lo papantecos de la cabecera municipal y las comunidades.

Foto: Noreste

Reiteró que trae ganas de trabajar por un mejor Papantla, destacando que las atenciones ciudadanas se van a seguir llevando a cabo, dando atención un día determinado para las autoridades rurales y otro día para los presidentes y habitantes de las colonias, se trata de dar un mejor servicio y trato.

Comentó que antes de tomar el cargo de presidente municipal, tuvo que renunciar como presidente del comité directivo municipal del Partido de la Revolución Democrática para no entorpecer con el proceso electoral.

Foto: Noreste

Gilberto Rubio habrá de ocupar el cargo de presidente municipal a partir de hoy hasta el próximo 11 de junio, esto de acuerdo a la licencia que solicitó Mariano Romero González ante el Congreso del Estado.

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: Rinde protesta alcalde suplente de Papantla

Papantla

Representantes del Congreso atienden demanda de la primaria Donato Márquez Azuara en Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.- Autoridades educativas se reunieron con los padres de familia de la escuela primaria Donato Márquez Azuara, para atender sus demandas, y aclarar la situación jurídica de dicho plantel escolar.

Representantes del Congreso del Estado, acudieron a una reunión con los representantes de los padres de familia para escuchar sus planteamientos, además les indicaron que tienen que formar una comitiva y acudir con las autoridades municipales para que intervengan en la donación del terreno donde fue construida ducha escuela, siendo un edificio viejo que data de hace más de cien años.

Foto: Noreste

El diputado local León David Jiménez Reyes quien estuvo al frente de esta reunión destacó que es importante que en sesión de cabildo se done el predio y así poder iniciar el trámite de escrituración, este punto es el que no ha permitido legalizar la situación jurídica de la escuela y tampoco que puedan acceder a los programas provenientes de la federación y que son destinados a las escuelas para su remodelación.

Comentó que se solicitará el apoyo de los diputados federal y local de este sexto distrito, para que la escuela cuente con las escrituras y puedan así aplicar las remodelaciones que hacen falta.

Los integrantes de la sociedad de padres de familia, mencionaron que están preocupados por los daños que presenta la escuela y es importante rehabilitar para que los alumnos puedan regresar a clases presenciales.

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: Promotores de bienestar animal lamentan muerte del canino que atacó a sus dueñas en Papantla

Continua Leyendo

Papantla

Falla estrategia de Bienestar en apoyo a damnificados por huracán ‘Grace’

Publicado

en

Por

Papantla, Veracruz. – Familias de diversas comunidades y de esta cabecera municipal siguen inconformes y exigiendo que los incluyan en el censo de damnificados del huracán Grace, lamentan que hayan quedado fuera de este apoyo de 35 mil pesos que destinó el gobierno federal y sobre todo que los encargados de los censos hayan inscrito a sus familiares y amigos que tienen casa de material.

Es lamentable que el delegado de Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, no se de cuenta de cuenta de la mala distribución de los apoyos, pero la cruda realidad es está y se viviendo en Papantla, por lo que los afectados piden que dicho funcionario despierte y se ponga a trabajar por el bien de los veracruzanos.

De nueva cuenta un grupo de personas acudieron a las oficinas de Bienestar en Papantla para manifestarse y exigir que sean censados, pues muchos quedaron fuera y verdaderamente sufrieron daños en sus viviendas, «el censo se aplicó a quienes tienen construcciones de material, además de recursos económicos, colocando los sellos en hogares que no sufrieron daños o bien, fueron menores.

A pesar de la buena disposición del gobierno federal de apoyar a los damnificados, personal de Bienestar falló en la aplicación de las estrategias, dejando fuera del programa a miles de familias de esta zona del Totonacapan, situación que es por demás lamentable.

Es visible la mala organización del personal de Bienestar, pues la entrega de los 35 mil pesos continúa en las instalaciones del Parque Temático Takilhsukut, por segundo día consecutivo el lugar luce abarrotado, por la gran cantidad personas a las que citaron, en plena tercer ola de Covid-19, los están arriesgando, pues no se guarda la sana distancia, por lo que los beneficiarios lamentan la poca sensibilidad del delegado de Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara pues no le importa el riesgo al que los expone, desde temprana hora, incluso, hasta altas horas de la noche continúan las largas filas de personas a la espera de recibir su recurso.

Por Delhy Galicia

Recuerda que la pandemia de Covid-19 aún no termina

No olvides cumplir con las medidas sanitarias, lávate las manos, usa cubrebocas correctamente cuando te encuentres en público, cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo y mantén tu sana distancia.

Continua Leyendo

Papantla

Promotores de bienestar animal lamentan muerte del canino que atacó a sus dueñas en Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.– El «sacrificio» del perro de la raza pitbull que mordió a sus dueñas, ha causado total indignación entre la sociedad papanteca y han solicitado a los promotores de bienestar animal, tomen cartas en el asunto y se responsabilice a la persona que vilmente le dio muerte.

El representante del grupo XCHIKKAN Papantla, Alberto Reyes Prezas mencionó que condena y lamenta el ataque del perro a humanos y su posterior sacrificio, pues ningún animal es malo por naturaleza, el trato de los humanos los altera.

Foto: Noreste

Apuntó que es triste leer las noticias del ataque del canino a sus dueñas, pero es lamentable que éste haya sido sacrificado, situación que es muy desafortunada, «por lo que condenamos a quien lo sometió y lo mató, gente carente de conocimiento y de sangre fría que se armó de valor para cometer este acto» agregó.

Señaló que este acto fomenta la ignorancia sobre el trato que se debe dar a los animales, no hay raza de perros malos por naturaleza, sino el entorno en qué son criadas y tal parece que este fue el caso que se vivió con las señoras que fueron mordidas por su canino.

Expresó que tener una mascota es una responsabilidad, hay que dedicarles tiempo y dedicación, proporcionarle buena alimentación y cuando se enferman llevarlos con el veterinario, brindarles un espacio seguro y con libertad.

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: DIF Municipal Papantla realiza entrega de aparatos funcionales

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.