Ponte en contacto

Nacional

Giran orden de aprehensión contra Andrés Roemer

Publicado

en

© AP Photo / Christophe Ena

Ciudad de México. – La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México obtuvo una orden de aprehensión contra el escritor Andrés Roemer por el delito de abuso sexual.

Después de obtener los datos de prueba necesarios sobre el abuso sexual, en dos ocasiones, contra una víctima, un juez de Control giró la orden de aprehensión contra Roemer.

Derivado del mandamiento judicial, la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía capitalina ya inició su búsqueda. Cabe destacar que se presume que el diplomático se encuentra en Israel.

Foto: culturacolectiva

Cabe recordar que el pasado mes de febrero a Fiscalía de Delitos Sexuales abrió una carpeta de investigación por los diversos testimonios de mujeres quienes afirmaron que Roemer abusó sexualmente de ellas.

Para marzo, Periodistas Unidas Mexicanas (PUM) informó que tenía constancia de 31 denuncias por violencia sexual contra Andrés Roemer, así como 5 testimonios de su modus operandi.

Foto: lucesdelsiglo

De las 31 denuncias por violencia sexual, 29 agresiones ocurrieron en México mientras que las otras dos en San Francisco, California, donde Roemer Slomianski fue cónsul.

Los presuntos abusos de los que PUM afirmó tener constancia habrían sido cometidos entre 2002 y julio de 2020.

Con información de López-Dóriga Digital

Nacional

Drenaje a cielo abierto perjudica a familias de San Diego

Publicado

en

Por

Venustiano Carranza, Puebla.- Más de 25 familias se ven afectadas por el drenaje a cielo abierto que atraviesa algunas calles de la comunidad de San Diego.

Vecinos de la comunidad manifestaron que durante años han buscado el apoyo de las administraciones municipales, sin embargo, han sido siempre ignorados, por lo que han pensando en hacerlo por su propia cuenta pero temen tener problemas con otros vecinos o las propias autoridades.

Comentaron que hace algunos años el ayuntamiento arregló solo una parte de ese canal de drenaje pero eso les trajo más problema a quienes viven en la parte más baja, afectando incluso a una escuela de la localidad.

«Con las lluvias, el agua se derrama del canal hasta las calles, se hace un lodazal por todos los drejanes de la comunidad que vienen a dar ahí, el problema aumenta en épocas de calor», dijeron.

Aunque dicen que hasta el momento no han tenido enfermedades por contacto con el agua sucia, o los fétidos olores que surgen más en días de calor, señalan que es molesto más para quienes venden y consumen alimentos cerca al lugar.

Continua Leyendo

Nacional

Aumenta por tradición el oficio de panadero en San Diego

Publicado

en

Por

Venustiano Carranza, Puebla.- En la comunidad de San Diego, cada año celebran su fiesta patronal en el mes de Noviembre en honor a su santo patrono San Diego y la bendición del Pan, un oficio que sigue creciendo por tradición.

En este sentido, el señor David Aguilar de oficio panadero, manifestó que cada 13 de noviembre realizan la fiesta del pueblo dedicada a San Diego, dónde ofrendan el pan y celebran con toda la gente.

Foto: En Noviembre celebran la bendición del Pan.

En su caso, dijo que preparan hasta 600 piezas diferentes de pan, pero que las de mayor preferencia de la gente son las «Rebanadas» y los «Libros», con lo que hacen una inversión aproximada de mil pesos en materia prima cada tercer día dependiendo de la demanda que aumenta en temporada de frio.

Argumentó que aunque no tienen alguna agrupacion o líder que los represente, cada año para esa fecha se unen para la gran fiesta.

«Hasta ahora son 7 u 8 panaderías en el pueblo, regularmente es un trabajo familiar, pero también hay quienes tienen empleados, si pudiéramos pedir algun tipo de apoyo a las autoridades, sería maquinaría para seguir trabajando», concluyó.

Continua Leyendo

Nacional

Mancera en disposición de declarar sobre L12 del metro

Publicado

en

Por

Tras la presentación del peritaje preliminar de la empresa DNV, sobre el desplome de la línea 12 del metro, el senador y ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, confirmó que acudirá a declarar ya que está en «plena disposición» de hacerlo.

En conferencia de prensa aseguró tener la conciencia tranquila y que no politizará los resultados del peritaje preliminar y que «estamos» atentos a cómo transcurren cada uno de los tramos informativos, sin embargó dejó claro que el asunto no es de conciencias sino de tener el conocimiento de lo «que se hizo y lo que se tenía que hacer»

Al ser cuestionado sobre si su administración fue la culpable del desplome del metro, dijo que solamente los expertos van a poder deslindar responsabilidades.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.