Ponte en contacto

Papantla

Gobernador Cuitláhuac García Jiménez supervisa entrega de apoyos

Publicado

en

Papantla, Veracruz. – El gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez estuvo de visita en las instalaciones del Parque Temático Takilhsukut para supervisar de cerca las estrategias que se están implementando y los apoyos que se siguen brindando a los habitantes de esta región del Totonacapan, a ocho días del impacto del huracán Grace.

Durante su visita el mandatario estatal constató la ayuda que están brindando diversas dependencias de los gobiernos federal y estatal, que han implementado diversas estrategias para ayudar a los habitantes de la sierra del Totonacapan y del municipio papanteco.

El gobernador García Jiménez sostuvo un encuentro con los artesanos de la zona arqueológica el Tajín, los cuales le pidieron que se analice la reapertura de la zona arqueológica, llevan un año y cinco meses con sus locales cerrados por motivos de la pandemia por Covid-19, aunado a la desgracia que vivieron por el huracán Grace, su economía está por los suelos.

«Necesitamos que nos apoye con la reapertura de la zona arqueológica el Tajín, para reactivar la economía, llevamos muchos tiempo con la pandemia y no hemos podido recuperarnos, ahora tras el paso de este fenómeno meteorológico, todos nuestros locales se vinieron abajo, la mercancía se nos mojo, tenemos perdida total» mencionaron los artesanos.

Así mismo los artesanos le solicitaron al gobernador Cuitláhuac García, apoyos para reconstruir sus locales, no tienen recursos para levantarlos, perdieron todo y están a la espera de que entren al censo que están levantando personal de Bienestar para poder obtener un beneficio.

Tras escuchar las peticiones, el mandatario estatal, se comprometió a dialogar con las autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia para analizar la reapertura de la zona arqueológica el Tajín, la pandemia por Covid-19 continúa pero se espera que en un tiempo aproximado se pueda dar luz verde para que dicho centro ceremonial pueda abrir sus puertas y poder reactivar la economía de los artesanos y restauranteros.

Por último García Jiménez informó que los apoyos a los artesanos que sufrieron afectaciones tras el impacto de Grace, habrán de salir beneficiados, la ayuda llegará parejo para todos, por lo que les pidió paciencia, las dependencias estatales están trabajando y los beneficios van a llegar a esta zona del Totonacapan.

Por Delhy Galicia

Papantla

Centro de Salud de Espinal, a punto de colapsar

Publicado

en

Por


Espinal, Ver.- En pésimas condiciones se encuentra el Centro de Salud de Espinal, los pobladores temen que la estructura colapse y se derrumbe encima de ellos, ya se hizo un dictamen de riesgos por parte de Protección Civil y es urgente su rehabilitación.

Personal médico y la población que diariamente acude a revisión médica en el Centro de Salud, ubicado sobre la calle 5 de febrero esquina con la calle Francisco Javier Mina, exigen la intervención de la Secretaría de Salud, ya que la infraestructura de la clínica está en pésimas condiciones y es urgente su rehabilitación.

Foto: La infraestructura de la clínica está en pésimas condiciones y es urgente su rehabilitación.

Cabe mencionar que el consultorio médico presenta muchas afectaciones, las paredes están cuarteadas, tienen varios años con esa anomalía, ya se ha solicitado la intervención de las autoridades de Salud, pero solo le dan una manita de gato y y con el paso del tiempo vuelven a abrirse las grietas y cada vez es mayor.

Los ciudadanos que acuden a su chequeo, solicitaron la intervención de las autoridades de Protección Civil, para que realizara un dictamen de riesgos, ya que una de la bardas también presenta cuarteaduras y temen que en cualquier momento pueda caerse.

Foto: Varios de los Centros de Salud de la sierra del Totonacapan fueron rehabilitados para poder acreditarse.

Varios de los Centros de Salud de la sierra del Totonacapan fueron rehabilitados para poder acreditarse, ya que supuestamente buscan mejorar la atención médica, por lo que los pobladores de Espinal, hacen un llamado al secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, para que tome cartas en el asunto antes de que sea demasiado tarde.

Por: Delhy Galicia

También te puede interesar ver: Reacreditan Centros de Salud en varias comunidades de Tihuatlán

Continua Leyendo

Papantla

Vuelven a bloquear tramo carretero Papantla-Gutiérrez Zamora

Publicado

en

Por

*Manifestantes de diversas comunidades exigen ser censados por personal de Bienestar.

Papantla, Veracruz.- De nueva cuenta, el tramo carretero Papantla-Gutiérrez Zamora, a la altura de la autopista Totomoxtle, fue bloqueado por habitantes de diversas comunidades que no fueron tomados en cuenta en el censo de Bienestar, son familias que verdaderamente salieron damnificados por el huracán Grace.

Foto: Manifestantes de diversas comunidades como el Palmar, tomaron un tramo de la carretera Papantla-Gutiérrez Zamora, en exigencia de ser considerados en el censo de afectados.

Por segundo día consecutivo, habitantes de distintas localidades de este municipio bloquearon  dicho tramo carretero, a la altura de las casetas de peaje ubicadas en la localidad Totomoxtle, sin dejar pasar a los automovilistas, formándose largas filas en el lugar, los conductores se mostraban desesperados pues no podían llegar a que lugares de origen.

Foto: Los manifestantes no dejaron circular a ningún vehículo tanto particulares, como del servicio público y transportistas.

Los manifestantes son procedentes de las comunidades de el Palmar, Gustavo Díaz Ordaz, congregación, la Ceiba, San Lorenzo, Porvenir Uno, Heladio García Vázquez, Rancho San Juan, Adolfo López Mateos, Primero de Mayo, colonia Luis Salas, Margarita Morán Véliz entre otras más, quienes exigen sean tomados en cuenta en el censo de Bienestar, pues no recibieron el recurso de los 35 mil pesos.

La toma de la carretera provocó molestia entre los automovilistas, pues estuvieron varados  por varias  horas, y no permitían el paso de ningún vehículo tanto particulares, como del servicio público y transportistas.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

Buscan apoyos de Bienestar en Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Veracruz.- Familias papantecas que quedaron fuera del censo, acudieron a las oficinas del Bienestar para entregar su documentación  y de alguna manera pudieran acceder en algún tipo de apoyo por parte del Gobierno Federal y así enfrentar la difícil situación que viven.

Foto: Personal de Bienestar se encuentra recibiendo la documentación para gestionar apoyo ante la instancia federal o estatal.

Cientos de personas procedentes de diversas colonias y comunidades, acudieron a las instalaciones de Bienestar, que se ubica en la calle Mariano Matamoros esquina con Bustamante, donde personal de dicha dependencia les recibieron su documentación para que  puedan gestionar algún apoyo ante la instancia federal o estatal.

Foto: Se apoyará con un apoyo emergente a familias que quedaron fuera del censo de afectaciones.

Datos proporcionados indican que personal de Bienestar estará recibiendo su  respectiva documentación y de alguna manera se va a tratar de beneficiar con un apoyo emergente, pues quedaron fuera del censo de afectaciones.

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: Falla estrategia de Bienestar en apoyo a damnificados por huracán ‘Grace’

También te puede interesar ver: Promotores de bienestar animal lamentan muerte del canino que atacó a sus dueñas en Papantla

También te puede interesar ver: Entregan apoyos de Bienestar a los afectados por ‘Grace’

También te puede interesar ver: Más de 4 mil tihuatecos beneficiados con apoyos

También te puede interesar ver: Colonos de la Margarita Morán Véliz piden ser censados

También te puede interesar ver: Bloquean tramo carretero habitantes de la comunidad el Palmar

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.