Ponte en contacto

Sin categoría

Gobernador de Michoacán lleva pruebas a AMLO, de supuesta narcoelección

Publicado

en

El jueves pasado, el mandatario fue cuestionado en conferencia de prensa matutina, sobre las acusaciones del Gobernador de Michoacán Silvano Aureoles referente a que Morena ganó la entidad gracias a la ayuda del crimen organizado, por lo que la elección a gobernador tendría que ser anulada.

Ante esto, el mandatario contestó que si tenía elementos que aseguraran tales afirmaciones que lo demostrara.

Foto: Forbes. A temprana hora el Gobernador de Michoacán esperaba pasar a Palacio Nacional.

Por lo anterior, el Gobernador Silvano Aureoles se presentó este martes a las afueras de Palacio Nacional y llevaba con él documentos para presentarle al presidente Andrés Manuel López Obrador, pruebas de que el narcotráfico supuestamente ayudó a Morena en las elecciones en Michoacán.

«El presidente @lopezobrador_me pidió pruebas sobre la vinculación de Morena con el crimen organizado y su intervención en la elección. Hoy le solicito audiencia para mostrarle toda la información que tengo personalmente ya que es un tema muy delicado y peligroso para la nación», escribió Aureoles en su cuenta de Twitter.

Foto: El Universal. La espera para entregar documentos al Presidente e extendió por 4 horas, finalmente el Gobernador de Michoacán se retiró.

Por su parte el Presidente de la nación expuso en la «mañanera» que “No puedo yo estar aquí recibiendo a personas, a autoridades, para atender cuestiones electorales, o acusaciones de tinte político electoral, no me corresponde eso, hay que respetar la investidura presidencial”.

El gobernador de Michoacán aseguró que recibirlo no era ninguna falta de respeto a la investidura del mandatario.

Más tarde Aureoles escribió en sus redes sociales, «Luego de 4 horas esperando frente a Palacio Nacional, y sin señales positivas del presidente @lopezobrador_, me retiro, pero les aviso que no voy a parar porque entiendo la relevancia de la información que tengo en mis manos para la nación».

Posteriormente surgieron los primeros memes sobre el tema de Aureoles y su espera.

Nota roja

Dos mujeres lesionadas por arma de fuego en Papantla

Publicado

en

Papantla, Ver. – Sujetos desconocidos atacaron a balazos a dos mujeres en el interior de su domicilio, para luego huir con rumbo desconocido, los cuerpos de emergencia llegaron para trasladar a las víctimas a un nosocomio.

Los hechos fueron en la calle la Loma de la colonia la Guadalupe, cuando los vecinos reportaron las detonaciones de armas de fuego en el interior de un domicilio, los policías de Seguridad Pública Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública de la IV Región llegaron para tomar conocimiento de la situación.

Al interior del domicilio se encontraba Delfina Hernández Baez de 68 años de edad, tenía un balazo en pierna derecha a la altura de la rodilla y en la mano des mismo lado y Mayra Santes Hernández, de 34 años, con un disparo a la altura del abdomen y otro más en el antebrazo.

Los elementos de Protección Civil arribaron al lugar para brindar los primeros auxilios a las mujeres lesionadas y posteriormente llevarlas al hospital más cercano.

Los elementos policiacos que tomaron conocimiento de los hechos se encuentran realizando las primeras indagatorias en torno a este hecho y montar un operativo para tratar de dar con los responsables, se desconoce el motivo de la agresión.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

Una prioridad buen uso de la tecnología: Claudio Casados

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.– La regidora segunda comisionada en salud, Mónica Claudio Casados, destacó que en la actualidad ante diversos acontecimientos que se vienen desarrollando con la nueva tecnología, sin duda que es una prioridad establecer el buen uso, sobre todo con el manejo adecuado de las redes sociales.

Refirió que por ello de manera frecuente se realizan pláticas y conferencias con alumnos de escuelas secundarias y bachillerato, no solo de cabecera municipal, sino de la zona conurbada y comunidades, lo que permite establecer un control en malas conductas, rezago educativo, entre otras problemáticas.

Foto: Jesús Alan Mendoza

“Tan solo en días pasados se visitó el tele bachillerato de la comunidad Ursulo Galván donde se realizó una conferencia con el tema “mal uso de la tecnología y redes sociales” “violencia en la mujer” y “adicciones” a cargo del grupo por amor a las calles y Guardia Nacional donde estuvieron presentes los alumnos y padres de familia así como maestros”, externó.

Claudio Casados indicó que para el gobierno del presidente Leobardo Gómez González es muy importante llevar a cabo estas conferencias en el sector estudiantil así como a la familia para concientizar, sensibilizar y prevenir.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Agregó que esta conferencia fue encabezada por el Instituto Municipal de la Mujer, marinero Eduardo Martín Arrazabal de Guardia Nacional, la Directora del Instituto de La Mujer Susana Rodríguez, además del expositor Jorge de Jesús Luis Santiago, quienes son parte fundamentan en la cultura de la prevención que se emprende en todo el municipio.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Nacional

¡De última hora! Suspenden clases en 18 escuelas poblanas por olor a gas

Publicado

en

Por

Puebla, Pue.– La Secretaría de Educación del estado de Puebla, emitió un comunicado para informar que se suspenden clases en 18 escuelas de las juntas auxiliares de San Baltazar Temaxcalac y Santa María Moyotzingo, del municipio de San Martín Texmelucan.

Señala la dependencia que habitantes reportaron intenso olor a gas y se tomó esta decisión por seguridad de los alumnos, maestros y personal, ya que el origen de este olor todavía no está identificado, aunque no se descarta que pudiera ser de la Estación de Pemex se San Baltazar; Bomberos y Protección Civil ya trabajan en la zona.

Información ampliada más tarde…

Por Severo Mirón

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.