Ponte en contacto

Xalapa

Gobernar Veracruz no es para enriquecerse ni para improvisar, es un compromiso por la paz y el desarrollo: Beatriz Paredes

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Gobernar no es un juego ni es un espacio para abusar del poder, gobernar no es para enriquecerse ni para vengarse, gobernar es una oportunidad extraordinaria de comprometerse por la paz y el desarrollo, expresó Beatriz Paredes Rangel Senadora de la República, durante su mensaje en el Encuentro con las Candidaturas al Gobierno de Veracruz, para la Firma del Compromiso para la Paz.

La Legisladora quien asistió en representación de Pepe Yunes, candidato a la gubernatura de Veracruz por la Coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, reconoció que este tipo de diálogos y convocatorias por la paz en los que participan todas las fuerzas: sociedad civil, iglesias, academia y representaciones industriales, tienen una gran valía debido a que contrastan con la polarización que existe en el país, y puntualizó los aspectos fundamentales que se requieren para gobernar.

“Gobernar no es un asunto de improvisación, gobernar requiere eficiencia, comprensión de los programas, eficacia, profesionalismo, capacidad de planeación de corto, mediano y largo plazo; gobernar requiere tener gran angular, y para tener gran angular hay que conocer Veracruz, hay que saber de toda su prospectiva y perspectiva”.

Enfatizó que saber gobernar requiere transparencia, tener una gobernanza sana, la decisión de licitar las obras, de que exista una página a la que cualquier ciudadano pueda acceder y se pueda conocer cuál es el costo de las obras, como va su avance y todos los detalles de las licitaciones.

“Saber gobernar en la etapa de un régimen democrático supone mecanismos de participación ciudadana, respetar los órganos autónomos, supone consejos gubernamentales con participación ciudadana, supone el fortalecimiento de un poder legislativo plural en donde las comisiones investigadoras sean vinculatorias, y donde el órgano superior de auditoría fiscal, realmente fiscalice; supone autonomía de los tres poderes”.

La Senadora de la república subrayó que, saber gobernar significa “darle oportunidad a los mejores veracruzanos, poner a la luz de todos las declaraciones patrimoniales de todos, poner a la luz de todos el currículo, conocimiento, y compartir con los colegios de profesionales y con la sociedad civil por áreas de especialización quiénes pueden ser las mejores y los mejores en función de Veracruz”.

Beatriz Paredes Rangel, destacó que va muy bien la campaña de José Francisco Yunes Zorrilla, el veracruzano de verdad, quien va a ganar, y que es muy importante que las personas salgan a votar el próximo 2 de junio, “pues mientras más personas voten, más certidumbre habrá en la elección”.

Xalapa

Acepta Pepe Yunes el reto de encabezar un gobierno de verdad

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- Va en serio. Pepe Yunes aceptó el reto de encabezar un gobierno que no diga mentiras, que no ponga pretextos ni reparta culpas, sino que encare con decisión los rezagos que presenta Veracruz. “Sabemos hacerlo y con quién hacerlo”, aseguró.

En un encuentro con integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Veracruz (Sitev), al lado de las candidatas y los candidatos de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz al Senado y a la Cámara de Diputados, José Francisco Yunes Zorrilla expresó con seguridad y confianza que “esta elección pinta muy bien”.

Luego de volver a recorrer la entidad y recibir innumerables muestras de respaldo de todos los sectores sociales en todos los municipios, reconoció que el estado de ánimo y la emoción que se perciben en las calles reflejan que los veracruzanos y las veracruzanas ya tomaron una decisión. “No hay duda de que vamos a ganar esta elección. Veracruz no aguanta otro desengaño”, manifestó.

Ante las y los docentes, Pepe Yunes delineó la administración que va a encabezar: será un gobierno que enfrente y resuelva, cercano y con conocimiento, honesto, que cumpla las legítimas demandas de la población, que facilite y acompañe sin suplir lo que corresponde hacer a cada veracruzano, que concrete los derechos sociales vitales a la educación, la seguridad, la salud y al empleo.

El próximo gobierno “tiene que hacerse presente sin ningún tipo de excusa, construyendo y promocionando el estado para que las oportunidades se ensanchen y quepan todos los anhelos de crecimiento de nuestros jóvenes”.

Ése es el gobierno que, con su apoyo, haremos realidad a partir del 1 de diciembre” y afirmó que como mandatario “sabré estar cerca para resolver los muchos problemas del sistema educativo, con mucha claridad y disposición”, expuso el candidato.

En el ámbito educativo, reconoció que se necesitan autoridades que puedan, conozcan y tengan cercanía para dar resultados a las y los docentes y estudiantes. “En Veracruz, tendrá que venir lo mejor, pero será de la mano del magisterio, nunca sin él. Y en ese sentido, el próximo gobierno tendrá que asumir compromisos puntuales”, agregó.

Además, dijo haber escuchado múltiples quejas y testimonios contra la indolencia y la incompetencia del actual gobierno, que no se hace cargo de lo que es importante para el estado y, por lo contrario, la necesidad de un gobierno que tome control de lo público.

Hay un sinfín de pretextos que no pueden, bajo ninguna circunstancia, tolerarse para lo que viene en Veracruz. Lo que pase en Veracruz tendrá que ser competencia del gobierno del estado sin importar si eso le toca a la federación o a otra instancia”, aclaró el candidato.

Por todo lo anterior, Pepe Yunes invitó a salir a votar este 2 de junio y a defender el sufragio: “Vienen buenos tiempos para Veracruz. Nadie lo dude. Viene un cambio de rumbo. ¡Vamos a sacudir lo que no sirve y vamos a trabajar todos para lo que le importa a las y los veracruzanos de verdad!”.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Xalapa

Reabren paso vehicular en Circuito Presidentes

Publicado

en

Xalapa, Ver.- A partir de este miércoles queda reabierta la circulación vial en el Circuito Presidentes a la altura del Velódromo.

El Ayuntamiento de Xalapa con el apoyo de elementos de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado abrirán a partir de las 6 de la tarde la circulación vial en el tramo que va de la Glorieta del Velódromo a la calle Ángel Núñez Beltrán.

De esta forma se podrá circular dr forma normal en el sentido Coatepec-USBI.

Cave mencionar que desde mediados de abril comenzaron los trabajos de rehabilitación en dicho tramo, alentando el paso de vehículos en la salida de Xalapa a Coatepec.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Un futuro con respeto, dignidad y sin intimidación, el compromiso de Pepe Yunes con trabajadores de Gobierno del Estado

Publicado

en

Xalapa, Ver.- En un mensaje difundido en sus redes sociales, Pepe Yunes, candidato a gobernador de Veracruz por la coalición PAN-PRI-PRD, se dirigió directamente a los empleados del Gobierno del Estado, para prometerles un futuro de respeto y dignidad laboral. En la recta final de su campaña, Pepe Yunes destacó su compromiso inquebrantable con los derechos de los trabajadores del sector salud, educativo y administrativo.

«Estamos a muy poco tiempo del 2 de junio. Se respira en Veracruz un ánimo de cambio que nos dará el triunfo y nos permitirá tener un gobierno de verdad», afirmó el candidato, enfatizando el deseo de transformación que se siente en la entidad. Con un tono cercano y directo, se comprometió a respetar y mejorar las condiciones laborales de aquellos que sirven al estado, asegurando que su administración será un aliado de los trabajadores.

Pepe Yunes no evitó abordar los problemas más urgentes que enfrentan estos trabajadores. «Vamos a respetar sus reivindicaciones y vamos a estar muy cerca para que el ambiente laboral esté acorde a su dignidad y a lo que ustedes representan», prometió. Este compromiso llega en un momento crítico, donde las denuncias de intimidación y coacción por parte de la administración actual se han incrementado en los últimos meses.

«Esta intimidación se va a terminar», sentenció Yunes, haciendo un llamado a la libertad y al ejercicio pleno de los derechos ciudadanos. Destacó la importancia de acudir a las urnas el 2 de junio sin temor y con la certeza de que un cambio positivo es posible. «No ceder un paso a nuestros derechos y a nuestras libertades», instó, subrayando la necesidad de una participación electoral libre y consciente.

Con este anuncio, Pepe Yunes busca sumar el apoyo de un sector importante de la sociedad para integrarlo a otros que ya lo han respaldado públicamente, como son cañeros, ganaderos, pescadores, artesanos, artistas, maestros, empresarios y sectores populares. El candidato a la gubernatura de Veracruz continuará con sus actividades de campaña este miércoles en la capital del estado.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.