Ponte en contacto

CDMX

Gobierno de CDMX rechaza aumento a tarifa del transporte público; concesionarios preparan plan de acción

Publicado

en

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México no autorizará un aumento a la tarifa, como urgió la organización Fuerza Amplia de Transportistas (FAT), por lo que los concesionarios preparan un plan de acción que incluiría protestas.

Luego de la reunión de representantes del FAT con funcionarios de la Secretaría de Movilidad (Semovi) y la Secretaría de Gobierno, los concesionarios informaron que las autoridades indicaron que en el corto plazo no habrá una revisión del tema tarifario.

«Simplemente que no hay condiciones para aumento de tarifa, quieren que cambiemos la forma de prestación del servicio, que afiliemos a los choferes a un programa social, que cambiemos parque vehicular y que ya después de eso, en el mes de junio más o menos, entonces, ya se sentarían a hacer una valoración del tema tarifa, lo cual no quiere decir que la fueran ajustar”, informó en entrevista telefónica, José Luis Tenorio, integrante del FAT.

Los concesionarios han urgido a que el Gobierno de la Ciudad de México autorice un incremento mínimo de dos pesos a la tarifa de transporte público colectivo para que unas 30 mil personas, entre permisionarios y operadores, puedan enfrentar la crisis económica desatada en el sector por la pandemia de covid.

Foto: Mesa para Todos

FAT presentará el miércoles su plan de acción para tratar de lograr que el Gobierno de la Ciudad de México ajuste la tarifa a la brevedad.

La Semovi informó que reconoce el impacto económico de la pandemia en el sector de transporte, en todas sus modalidades, así como para los usuarios del servicio.

Pero la dependencia consideró que es prioritario avanzar en los rubros establecidos en el Programa de Mejora del Transporte Público Colectivo Concesionado lanzado en febrero de 2020, en particular en materia de sustitución de flota, profesionalización de operadores, regularización de concesiones y mecanismos de supervisión.

Foto: Noticieros Televisa

En una ficha informativa, la Semovi indicó que seguirán las mesas de trabajo de los temas estratégicos para avanzar en materia financiera, de regularización, seguridad vial y tecnologías de supervisión de la operación del transporte.

«El Gobierno de la Ciudad de México reitera su compromiso de trabajar en conjunto con las organizaciones del sector transporte para generar las condiciones necesarias que permitan solucionar los problemas expresados por el gremio en materia financiera y, al mismo tiempo, mejorar la calidad del servicio y la experiencia de viaje de todas las personas usuarias”, indicó Semovi.

Con información de Excélsior

CDMX

Por falta de lluvias recortan abasto de agua en Edomex y CDMX

Publicado

en

Por

Ciudad de México.- A partir de este lunes los habitantes de la Ciudad de México y Estado de México verán reducido el abasto de agua.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la reducción en el suministro de agua ocurrirá derivado de la escasez de lluvias desde 2020 y para cuidar los niveles en presas del Sistema Cutzamala, Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México, el sistema de Aguas de la Ciudad de México y la Comisión del Agua del Estado de México.

Foto: El Sol de México

Se acordó una reducción temporal en la entrega de agua en bloque, pasando de un caudal de 14.2 metros cúbicos por segundo a 13.2 m³/s.

Dicho caudal, de 13.2 m³/s, es el mismo que se entregó del 12 de junio de 2021 al 31 de enero de 2022.

La reducción, señaló la Conagua, representa 2.4 por ciento del suministro diario total promedio que recibe la Zona Metropolitana del Valle de México.

Foto: Siete 24

Para evitar afectaciones a la ciudadanía se presentará el ‘Plan Integral de Agua Potable‘ con acciones para aumentar el abasto a la Zona Metropolitana del Valle de México para el corto y mediano plazos.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

CDMX

Regidor xalapeño, en el Comité Nacional de Jóvenes del PRI

Publicado

en

Ciudad de México. – El regidor xalapeño Carlos Rugerio Martínez rindió protesta este sábado como Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional de la Red Jóvenes x México que encabeza Carlos Gutiérrez Mancilla.

Se trata de una posición importante para los jóvenes priístas de Veracruz, directamente relacionada con resultados del trabajo en equipo y constante.

A través de sus redes sociales, el regidor priísta agradece la distinción a Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del partido tricolor, pero llama la atención que en ningún momento se refiere al disminuido y repudiado presidente del PRI en Veracruz, Marlon Ramírez Marín, del que probablemente también siente vergüenza.

Por Severo Mirón

Continua Leyendo

CDMX

Gobierno de CDMX anuncia vacunación contra Covid para menores de 7 años

Publicado

en

Por

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México anunció la vacunación contra COVID-19 de niños 7 años de edad.

La inmunización de dicho grupo etario se llevará a cabo del 15 al 19 de agosto.

Foto: Comunidad de Madrid

Los menores deberán tener 7 años cumplidos y para comprobarlo se deberá presentar su acta de nacimiento o CURP.

Como en ocasiones anteriores la vacunación se hará conforme la primera letra del primer apellido:

  • Lunes 15 de agosto: A, B y C
  • Martes 16 de agosto: D, E, F y G
  • Miércoles 17 de agosto: H, I, J, K, L y M
  • Jueves 18 de agosto: N, Ñ, O, P, Q y R
  • Viernes 19 de agosto: S, T, U, V, W, X,Y y Z.

Habrá 55 puntos de vacunación abiertos de las 8:30 h a las 15:00 h en los que también se aplicará la primera dosis y dosis de refuerzos a adultos de 18 años y más.

Foto: Ayuntamiento de Arganda

Las dosis para rezagados serán de la siguiente manera, cualquier día de la semana, con la fórmula de CanSino:

Tercera dosis para adultos de 18 años y más que se vacunaron hace más de 4 meses

Cuarta dosis para adultos de 60 años y más cuya tercera dosis fue hace más de 4 meses y para adultos con comorbilidades graves que se aplicaron la tercera dosis hace más de 4 meses.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.