Ponte en contacto

CDMX

Gobierno de CDMX sustituirá 2 mil 200 microbuses este 2021

Publicado

en

Ciudad de México.– El gobierno de la Ciudad de México busca sustituir 2 mil 200 microbuses durante el año en cursos, por lo que se tiene contemplado destinar una inversión de 890 millones de pesos, a través de un bono de chatarrización.

De este universo, se contempla que mil 237 unidades se han retiradas de circulación con la puesta en marcha del Trolebús Elevado, que va a correr sobre Ermita Iztapalapa; 80 se retiran en la Sierra de Santa Catarina; 702 en la alcaldía Gustavo A. Madero y el resto aquellos que circulan en Legaria.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, acudió a un punto de chatarrización de unidades, en la alcaldía Iztapalapa, donde explicó el objetivo de este Plan de Sustitución de Autobuses y Micros Grises.

«Hoy el bono es de entre 300 y 400 mil pesos por cada sustitución de microbús, porque entonces sí realmente significa un apoyo para la sustitución; y no solo eso, sino que entra en un nuevo modelo, un modelo en donde se está orientando a la constitución de empresas y, en el caso de hombre-camión, a la organización, de tal manera que no quede exclusivamente al individuo, sino que sea parte de la Movilidad Integrada de la ciudad.

«¿Hacia dónde vamos? Hacia la sustitución completa, este año tenemos mil millones de pesos para hacerlo, y donde estamos iniciando es justamente ahí en donde hay rutas de transporte masivo que tienen que ser acompañadas; en el caso de Cuautepec y Sierra de Santa Catarina, dada la operación del Cablebús, pues necesitamos necesariamente que el transporte de superficie siga operando, pero siga operando de una manera más adecuada», explicó la mandataria capitalina.

El Secretario de Movilidad, Andrés Lajous, señaló que el objetivo general en esta administración es la sustitución de 6 mil microbuses, que básicamente fueron fabricados hasta mediados de los 90 y que la gran mayoría son de modelo 92.

Foto: López Dóriga Digital

Sustituyen microbuses y vagonetas

En 14 rutas, estos microbuses representan el 95 por ciento de su parque vehicular; en el resto de las rutas han sido sustituidos a través del tiempo por distintas modalidades, algunos casos menores, vagonetas, pero en la gran mayoría por autobuses.

«En el 2020 se hizo la chatarrización de 810 unidades; 492 fueron específicamente de los microbuses grises y hubo un presupuesto de 334 millones de pesos para el bono de chatarrización, que es el bono que se le da al concesionario por parte del Fideicomiso de Financiamiento para la Mejora del Transporte Público, que les permite pagar el enganche ya del financiamiento de la unidad.

«De las 316 unidades que sustituyen a aquellas que chatarrizamos el año pasado en la modalidad de ruta –que son estas que tienen las características– cumplen con una norma técnica vigente en donde actualizamos las especificaciones, para que también se cumplan ciertas características de accesibilidad y de control de emisiones», detalló Lajous.

En el evento estuvieron presentes distintos concesionarios de transporte público, quienes explicaron que cada unidad nueva tiene un costo de 1.5 millones de pesos.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: Gobierno de CDMX retira concesiones a 4 empresas privadas que realizaban cobro de agua potable

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Gobierno de la CDMX analiza el regreso a clases presenciales

Publicado

en

Por

Foto: chilangadas

CDMX. – El Gobierno de la Ciudad de México analiza el regreso a clases presenciales con Semáforo Epidemiológico Amarillo, aunque dependerá de la forma en que se comporte la pandemia de Covid-19.

Gobierno de la CDMX

Lo anterior fue detallado este sábado por la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, quien apuntó que primero los maestros deberán ser vacunados contra el Covid-19.

“Es hasta semáforo verde (clases presenciales), hay que ver cómo evoluciona la pandemia para ver si, incluso en el semáforo amarillo, pudiéramos regresar a clases, una vez que los profesores estén vacunados”, aseveró.

Tras la vacunación a adultos mayores en la capital del país con al menos la primera dosis se planea que el siguiente grupo sean los maestros y trabajadores de la educación.

Foto: Mario Jasso / Cuartoscuro

El Gobierno de la CDMX informó el viernes que se encuentra muy cerca de pasar a semáforo amarillo por Covid-19, aunque están al pendiente por un posible brote del virus tras el periodo vacacional de Semana Santa.

«Queremos ser muy cautos, sin embargo, una buena noticia es que, de acuerdo a los datos más recientes del semáforo epidemiológico, estamos hoy en 16 puntos, el rango para pasar al amarillo es 15 puntos. Estamos a un punto de distancia», aclaró el director de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark.

Clark afirmó que, de acuerdo a los datos del semáforo epidemiológico a nivel nacional, la Ciudad de México se encuentra con 16 puntos, quedando a una sola unidad de pasar al color amarillo, lo que nunca había pasado en la ciudad desde que inició la pandemia por Covid-19 en la capital.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

CDMX

Así será la aplicación de segunda dosis de vacuna contra Covid en CDMX

Publicado

en

Por

Ciudad de México.- Este lunes inicia la aplicación de la segunda dosis de la vacuna anticovid para los adultos mayores residentes de las alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Miguel Hidalgo y Azcapotzalco.

Para esta segunda etapa del Plan Nacional de Vacunación en la Ciudad de México se prevé inmunizar a 434 mil 182 personas, lo que representa el 27% del total de las personas de 60 años y más que recibieron su primer dosis.

En el caso de Cuajimalpa, la población objetivo será de 29 mil 185; en Milpa Alta, 14 mil 340; y en Magdalena Contreras 41 mil 785. 

Foto: Web

De acuerdo con el calendario de vacunación, los que se vacunaron el 15 de febrero recibirán su segunda dosis el 12 de abril; los del 16 de febrero recibirán su segunda dosis el 13 de abril; los del 17 de febrero, el 14 de abril; los del 18 de febrero, el 15 de abril; y para los que se vacunaron el 19 en febrero y días posteriores porque hubo algunos rezagados serán vacunados el 16 de abril.

Para estas alcaldías la sedes de vacunación serán en Cuajimalpa la Expo Santa Fe; en Magdalena Contreras, el Estadio Olímpico Universitario; y en Milpa Alta, el Deportivo Milpa Alta. En caso de que las personas no puedan asistir el día de su cita podrán acudir al día siguiente.

Para el caso de Azcapotzalco y Miguel Hidalgo, la vacunación será del 12 al 18 de abril; la población objetivo es en Azcapotzalco, 85 mil 310 y en Miguel Hidalgo, 89 mil 789. Aquí la vacuna que se aplica es la Pfizer. 

Foto: Web

En estas demarcaciones las unidades vacunadoras serán en Miguel Hidalgo, el Campo Militar Marte y en la Benemérita Escuela Nacional de Maestros y para Azcapotzalco La Arena Ciudad de México y la UAM Azcapotzalco.

Para el caso de los adultos mayores rezagados y que fueron vacunados en primera dosis en el Palacio de los Deportes el 26 de marzo, se les vacunará en el mismo lugar el 17 de abril.

En todos los casos los adultos mayores recibirán un mensaje SMS en donde se les indicará la sede, hora y día en el que deberán de acudir para recibir su segunda dosis. En caso de no recibir el mensaje se pueden comunicar a Locatel al 55 56 58 11 11 o en la página https://vacunacion.cdmx.gob.mx

Con información de Excélsior

Continua Leyendo

CDMX

Este sábado presentan siguiente fase de vacunación contra Covid en la CDMX

Publicado

en

Por

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum confirmó que este sábado se dará a conocer la siguiente fase del Programa Nacional de Vacunación en la Ciudad de México.

En una publicación hecha en su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina detalló que los adultos mayores de las 16 alcaldías ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Además, señaló que en tres alcaldías ya se aplicaron esquemas completos de inmunización.

Claudia Sheinbaum

En la Ciudad de México hay un total de dos mil 525 hospitalizados por coronavirus, una disminución de 382 personas con respecto a la semana anterior, en donde mil 974 se encuentran en camas de hospitalización general y 851 en camas por ventilador.

Se recalcó que en la capital del país ya fueron aplicadas hasta el día de hoy un millón 821 mil 613 dosis totales de la vacuna contra COVID-19.

Las actividades económicas en la Ciudad de México no se modificarán esta semana debido a que autoridades se encuentran a la espera del impacto tras el periodo vacacional de la Semana Santa.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.