Ponte en contacto

CDMX

Gobierno de CDMX sustituirá 2 mil 200 microbuses este 2021

Publicado

en

Ciudad de México.– El gobierno de la Ciudad de México busca sustituir 2 mil 200 microbuses durante el año en cursos, por lo que se tiene contemplado destinar una inversión de 890 millones de pesos, a través de un bono de chatarrización.

De este universo, se contempla que mil 237 unidades se han retiradas de circulación con la puesta en marcha del Trolebús Elevado, que va a correr sobre Ermita Iztapalapa; 80 se retiran en la Sierra de Santa Catarina; 702 en la alcaldía Gustavo A. Madero y el resto aquellos que circulan en Legaria.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, acudió a un punto de chatarrización de unidades, en la alcaldía Iztapalapa, donde explicó el objetivo de este Plan de Sustitución de Autobuses y Micros Grises.

«Hoy el bono es de entre 300 y 400 mil pesos por cada sustitución de microbús, porque entonces sí realmente significa un apoyo para la sustitución; y no solo eso, sino que entra en un nuevo modelo, un modelo en donde se está orientando a la constitución de empresas y, en el caso de hombre-camión, a la organización, de tal manera que no quede exclusivamente al individuo, sino que sea parte de la Movilidad Integrada de la ciudad.

«¿Hacia dónde vamos? Hacia la sustitución completa, este año tenemos mil millones de pesos para hacerlo, y donde estamos iniciando es justamente ahí en donde hay rutas de transporte masivo que tienen que ser acompañadas; en el caso de Cuautepec y Sierra de Santa Catarina, dada la operación del Cablebús, pues necesitamos necesariamente que el transporte de superficie siga operando, pero siga operando de una manera más adecuada», explicó la mandataria capitalina.

El Secretario de Movilidad, Andrés Lajous, señaló que el objetivo general en esta administración es la sustitución de 6 mil microbuses, que básicamente fueron fabricados hasta mediados de los 90 y que la gran mayoría son de modelo 92.

Foto: López Dóriga Digital

Sustituyen microbuses y vagonetas

En 14 rutas, estos microbuses representan el 95 por ciento de su parque vehicular; en el resto de las rutas han sido sustituidos a través del tiempo por distintas modalidades, algunos casos menores, vagonetas, pero en la gran mayoría por autobuses.

«En el 2020 se hizo la chatarrización de 810 unidades; 492 fueron específicamente de los microbuses grises y hubo un presupuesto de 334 millones de pesos para el bono de chatarrización, que es el bono que se le da al concesionario por parte del Fideicomiso de Financiamiento para la Mejora del Transporte Público, que les permite pagar el enganche ya del financiamiento de la unidad.

«De las 316 unidades que sustituyen a aquellas que chatarrizamos el año pasado en la modalidad de ruta –que son estas que tienen las características– cumplen con una norma técnica vigente en donde actualizamos las especificaciones, para que también se cumplan ciertas características de accesibilidad y de control de emisiones», detalló Lajous.

En el evento estuvieron presentes distintos concesionarios de transporte público, quienes explicaron que cada unidad nueva tiene un costo de 1.5 millones de pesos.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: Gobierno de CDMX retira concesiones a 4 empresas privadas que realizaban cobro de agua potable

CDMX

Hoy No Circula CDMX sábado 25 de septiembre de 2021

Publicado

en

Por

Ciudad de México.- El programa Hoy No Circula se llevará a cabo el presente sábado 25 de septiembre de 2021 a partir de las 05:00 hasta las 22:00 horas en lo que respecta a la Ciudad de México y el Estado de México.

¿Qué autos NO circulan los sábado?
Este sábado por ser el cuarto del mes la restricción de tránsito será para los autos con holograma 1 y foráneos que tengan placas con terminación PAR además la restricción es para todos los automóviles con holograma 2.

Hoy No Circula CDMX sábado 25 de septiembre de 2021 Foto: Dónde Ir

Como lo marca el calendario, la restricción es vigente desde las 5:00 horas y hasta las 22:00 horas en la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos.

Los automotores con holograma doble cero, cero, eléctricos e híbridos ya pueden circular todos los días, incluyendo los sábados.

Evita multas
De incumplir el horario del programa Hoy No Circula, y debido a los cambios al reglamento de transito, el ciudadano deberá cumplir con la sanción marcada, la cual amerita corralón.

Hoy No Circula CDMX sábado 25 de septiembre de 2021 Foto: Seguros sin Barreras

Además, quienes no respeten tales condiciones, serán sancionados con una multa cuyo valor oscila entre las 20 y 30 UDC.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: Matan a un elemento de la GN en la CDMX

También te puede interesar ver: Proponen castigar hasta con 7 años de prisión actos de crueldad con animales en CDMX

También te puede interesar ver: ‘Doxing’ podría castigarse de 4 a 7 años de prisión en CDMX

Continua Leyendo

CDMX

Ciudad de México seguirá en Semáforo Amarillo

Publicado

en

Por

CDMX. – El Gobierno capitalino informó que la Ciudad de México, estará en Semáforo Amarillo los próximos siete días en lo referente al  riesgo epidemiológico por Covid-19.

Así lo dio a conocer el director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, en la conferencia de este viernes.

«Esta semana continuamos en Semáforo Amarillo (…) aunque sí queremos compartirles que en la último notificación preliminar del Gobierno de méxco estábamos ya bastante cerca del (Semáforo Verde)”.

Foto: Milenio

“Para estar en Verde hay que estar en diez puntos o menos, y estábamos en 13. entonces ya estamos más cerca del Verde en la Ciudad de México”, agregó.

Clark apuntó que para esta semana en el Valle de México se tienen registradas un total de dos mil 345 personas hospitalizadas por coronavirus, lo que representa una reducción de 545 personas con respecto a la semana anterior.

Foto: El Sol de México

«Afortunadamente ya hilamos seis semanas a la baja continua en la ciudad. Nuestro máximo, que llegó el día 14 de agosto fue de cerca de cinco mil personas y y estamos a más de la mitad de esto en la tercera ola”.

En lo referente a la Ciudad de México, para esta semana se detallaron mil 677 personas hospitalizadas por Covid-19, una reducción de 33o personas en nosocomios de la capital debido a su contagio por el virus.

Con información de López-Dóriga Digital

Recuerda que la pandemia de Covid-19 aún no termina

No olvides cumplir con las medidas sanitarias, lávate las manos, usa cubrebocas correctamente cuando te encuentres en público, cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo y mantén tu sana distancia.

Continua Leyendo

CDMX

Clima CDMX viernes 24 de septiembre de 2021

Publicado

en

Por

Ciudad de México.- Para este viernes 24 de septiembre en el Valle de México se pronostica cielo nublado durante el día y viento con rachas de hasta 40 km/h, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En el Estado de México de pronostican chubascos y en la CDMX se prevén lluvias aisladas durante la tarde-noche, mismas que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas.

Para Edomex se espera una temperatura mínima de 4 a 6°C y máxima de 21 a 13°C, mientras que en la capital del país se prevé una mínima de 10 a 12°C y una máxima de 23 a 25°C.

Foto: El Universal

En Puebla se pronostica cielo nublado la mayor parte del día con lluvias fuertes, mientras que en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos se esperan intervalos de chubascos. Ambiente fresco por la mañana y viento con rachas de 30 a 40 km/h en la región.

Conagua pronostica 56 frentes fríos
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para la temporada 2021-2022 se pronostican 56 frentes fríos, por lo que se exhortó a las autoridades y ciudadanos a estar preparados para evitar daños a la salud y afectaciones en los sectores productivos.

Señalaron que el el primer sistema de esta temporada ya se encuentra sobre el Golfo de México, provocando lluvias de muy fuertes a intensas en Veracruz, Puebla, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

Un segundo canal de baja presión extendido en el noroeste, occidente, centro del país e inestabilidad atmosférica superior, originarán chubascos a lluvias puntuales fuertes en las estas regiones.

La coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional, Alejandra Méndez Girón, señaló que las tormentas invernales afectan principalmente a los estados del noroeste y norte del país, ocasionando nevadas y vientos de hasta 80 kilómetros por hora y neblinas que suelen afectar la visibilidad en caminos, ciudades y aeropuertos.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: Prevén 56 frentes fríos para la temporada 2021-2022

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.