Ponte en contacto

Mundo

Gobierno de EU pide reporte científico sobre el covid, «requerirá más estudios»

Publicado

en

Estados Unidos cree que la investigación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre los orígenes de la pandemia del coronavirus requerirá más estudios, incluyendo tal vez una nueva visita a China, dijo el miércoles un funcionario senior estadounidense.

Marc Cassayre, encargado de negocios en la misión estadunidense ante la ONU en Ginebra, también expresó su esperanza de que la misión dirigida por la OMS a la ciudad de Wuhan entre enero-febrero tuviera acceso a los datos brutos y a las personas necesarias para realizar una evaluación independiente.

Se espera que el extenso informe del equipo, compuesto por expertos internacionales y sus homólogos chinos, se publique esta semana, según la OMS.

Tenemos la esperanza de que se base en la ciencia y sea un verdadero paso adelante para que el mundo comprenda los orígenes del virus, de modo que podamos prepararnos mejor para futuras pandemias», dijo Cassayre en una rueda de prensa.

Los funcionarios estadounidenses creen que será necesario más trabajo para identificar la fuente del virus SARS-CoV-2, afirmó. «Eso requerirá probablemente, según suponemos, más estudios del equipo, tal vez viajar a China o más discusiones».

La investigación estuvo plagada de retrasos, dudas sobre el nivel de acceso y disputas entre Pekín y Washington, que bajo la administración del expresidente Donald Trump acusó a China de ocultar el alcance del brote inicial.

Con información de la revista Excélsior.

También te puede interesar: ¡Ridículos! Familia defiende a ladrón después que los vecinos lo detuvieras »El solo roba, pero no hace daño»

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Funeral del duque de Edimburgo será el próximo sábado

Publicado

en

Por

Foto: El Nacional

Reino Unido. – El funeral del príncipe Felipe, fallecido el viernes a los 99 años, tendrá lugar el próximo sábado, día 17, en la capilla de San Jorge, adyacente al castillo de Windsor, anunció hoy el Palacio de Buckingham.

La ceremonia comenzará a las 14:00 horas GMT, cuando se pedirá a la nación que guarde un minuto de silencio en tributo al esposo de la reina Isabel II.

El féretro con el cuerpo del duque de Edimburgo permanecerá una capilla privada del castillo hasta la mañana del sábado 17, cuando será trasladado en una procesión ceremonial, acompañado por el príncipe Carlos, su primogénito, y otros miembros de la familia real.

Foto: AFP

El estandarte personal del príncipe, una corona de flores, su espada y su gorra de la Marina Real británica decorarán el ataúd de Felipe, cuyo funeral no será precedido por un velorio público, tal como fue su deseo.

Un portavoz del Palacio detalló a los medios que la duquesa de Sussex, Meghan, que está embarazada, ha recibido la recomendación médica de no viajar al Reino Unido para asistir a la ceremonia junto a su esposo, el príncipe Enrique, quien sí estará presente.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Mundo

47 muertes en República Dominicana tras consumo del alcohol adulterado

Publicado

en

Por

Foto: Roberto Rodríguez Hernández

República Dominicana. – El informe preliminar del Ministerio de Salud Pública (MSP) reveló, que el consumo de alcohol adulterado con metanol ha causado 47 defunciones en República Dominicana en los últimos días, lo que supone un 43 por ciento de las 109 personas que se han intoxicado hasta el momento.

Foto: elmaya.mx

El informe estadístico difundido este sábado indicó que de los 109 afectados, que tienen entre 19 y 70 años de edad, 47 son mujeres, de las que 12 murieron, mientras que de los 62 pacientes masculinos han muerto 35.

El Ministerio de Salud señaló que se produjo un pico en la cantidad de notificaciones de este año en el período correspondiente a la Semana Santa, entre los días 1 y 5 de abril.

Los pacientes afectados mostraron síntomas como debilidad, mareos, náuseas, vómitos, dolor abdominal, desorientación y alteración visual con fotofobia, visión borrosa, midriasis bilateral no reactiva a la luz y ceguera ocasional.

En una tercera fase de la intoxicación, los pacientes presentaron lesiones neuronales, con necrosis retiniana, hipotensión, coma profundo, apnea, y convulsiones, síntomas que produjeron los decesos.

Salud Pública, en coordinación con la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos Contra la Salud (Pedecsa) y las Direcciones Provinciales y Áreas de Salud (DPS/DAS) continúa con la búsqueda activa de casos, realizando allanamientos y procediendo al cierre de establecimientos y espacios donde se elaboren o comercialicen estos productos nocivos.

Foto: sputniknews

Asimismo insistió en exhortar a la población a abstenerse de consumir este tipo de bebidas y todas las que carezcan de registro sanitario expedido por el Ministerio de Salud, que avalen su seguridad para el consumo humano.

El metanol es un alcohol metílico no apto para el consumo, que es usado para la industria como disolvente de pinturas y otros usos industriales, pero que cuando la persona lo consume es mortal casi de forma instantánea y fatal para la salud y la vida.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Mundo

Brasil supera las 350 mil muertes por Covid

Publicado

en

Por

Foto: AP

Brasil. – Este sábado el Gobierno de Brasil informó que registró dos mil 616 muertes en las últimas 24 horas, con lo que ya suma 351 mil 334 víctimas desde que fuera notificado, en marzo del año pasado, el primer deceso en el país por el coronavirus.

Foto: Rua/NurPhoto/PA Images

De acuerdo con el más reciente balance del Ministerio de Salud, el gigante sudamericano pasó este sábado de los 13.4 millones de contagios al sumar 71 mil 832 nuevos contagios en la última jornada.

La cifra de muertos registrada este sábado es bastante inferior a la de la víspera (tres mil 695) y prácticamente la mitad del récord diario de muertes en el país (cuatro mil 249) alcanzado el jueves, algo que el Ministerio ha justificado por la reducción del personal de registro durante los fines de semana.

Brasil, con sus más de 210 millones de habitantes, atraviesa la peor fase de la pandemia desde que el coronavirus llegó al país, hace poco más de un año, y continúa como la segunda nación del mundo con mayor número de muertes y contagios por el virus.

En la última semana registró dos nuevos récords de muertes, ambos con más de cuatro mil víctimas, la más alta tasa de muertes diarias por COVID-19 en el planeta, actualmente.

Foto: CNN

Pese a las cifras, algunas regiones del país como Río de Janeiro, flexibilizaron las medidas restrictivas la víspera y este es el primer fin de semana, tras diez días cerrados, en que bares, restaurantes, comercios y sitios turísticos volvieron a abrir sus puertas al público.

No obstante, en sitios donde se promueven las aglomeraciones, como las playas y los parques, el acceso está restringido, reglas que no fueron respetadas por varios cariocas este sábado que optaron por tomar el sol en las arenas de las icónicas Ipanema y Copacabana.

El alcalde de la ciudad, Eduardo Paes, confía en el sentido común de los cariocas y este sábado volvió a hacer un llamado para que respeten las normas, usen tapabocas y mantengan los distanciamientos mínimos para evitar la propagación del virus. Sin embargo, alertó que, si las cifras de muertes y contagios vuelven a subir, regresarán las restricciones.

Expertos aseguran que la grave situación de la pandemia en Brasil impactará en el corto plazo a los sistemas de salud de Brasilia, Mato Grosso, Santa Catarina, Goiás, Mato Grosso do Sul y Río Grande do Sul, algunos de los cuales ya están colapsados y otros al borde de la crisis.

Según un estudio de la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), el mayor centro de investigación médica de América Latina, los próximos días se reflejarán en los hospitales y Unidades de Cuidado Intensivo las las altas tasas de contagios y mortalidad que sufrieron, entre finales de marzo y comienzos de abril, estas regiones.

EFE

La demora en la vacunación, que todavía es un proceso que se lleva a cuenta gotas en Brasil, anuncia un panorama todavía oscuro para la potencia suramericana.

De acuerdo con la cartera de Salud, ya se ha distribuido más de 45 millones de inmunizantes en todo el país y más de 25 millones de personas han recibido dosis de alguna de las vacunas contra el COVID-19.

De ese total, a unos 19.8 millones de personas -el 9.4 por ciento de la población del país- les fue aplicada la primera dosis y otros 5.5 millones -el 2.6 por ciento del total de habitantes en Brasil- ya recibieron la segunda.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.