Ponte en contacto

Xalapa

Gobierno de Hipólito debe responder a daño patrimonial en Xalapa: Américo Zúñiga

Publicado

en

Gobierno de Hipólito debe responder a daño patrimonial en Xalapa: Américo Zúñiga . El ex presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez negó haber incurrido en daño patrimonial como fue señalado al exhibirse una nueva denuncia presentada por el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción por un presunto daño a la Cuenta Pública 2017 por más de 2 millones de pesos.

«Si quieren buscar algún tipo de corrupción en mí no la van a encontrar, que se vayan a buscar a otro lado. Soy una persona que puede sin ningún problema, caminar por las calles de Xalapa y saludar al pueblo xalapeño con la frente en alto y con la conciencia limpia» dijo este martes.

Zúñiga Martínez dijo que se trata de la construcción de una barda de una escuela a finales del 2017, el último año de su gobierno y que en caso de haber alguna anomalía, debió ser la actual administración de Hipólito Rodríguez Herrero la que tuvo que solventar o ejecutar las fianzas correspondientes.

«Una omisión porque fue un presunto daño patrimonial derivado de una obra pública que se entregó a total satisfacción y que debió haberse solventado en el 2018 y esa solventación llegó incompleta al ORFIS por una omisión de parte de las autoridades municipales».

Gobierno de Hipólito debe responder a daño patrimonial en Xalapa: Américo Zúñiga

Ayuntamiento de Xalapa: Uso de cubrebocas obligatorio 2

Hipólito Rodríguez Herrero.
FOTO: MIGUEL ÁNGEL CARMONA/FOTOVER

Explicó que dicha obra sufrió un desplazamiento en su construcción y por ello, después de que se entregó a finales del 2017 hubo todo un año, hasta finales del 2018 para que el gobierno de Hipólito Rodríguez llamara a la empresa constructora para que la arreglara o en su caso, aplicara las fianzas que la propia Ley de Obras Públicas señala».

«La actual administración, si es que no solventó, si es que no ejecutó las fianzas que la Ley de Obra les obliga, si es que no llamó a cuentas a la constructora en su momento, está teniendo una omisión que es grave».

Por ahora, adelantó que se reservaría el derecho a denunciar, pero insistió en defender su honor.

«No voy a permitir que en tiempos difíciles como es la peor crisis sanitaria y económica por la que estamos atravesando, quieran politizar un tema tan viejo. No voy a permitir que quieran manchar mi nombre y el de mis colaboradores»

Zúñiga Martínez, quien actualmente es delegado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla no descartó que tales señalamientos tengan un trasfondo político previo al proceso electoral del próximo año.

Sigue leyendo: Balean a padre e hijo en taller de hojalatería, en Xalapa

Por Héctor Juanz

Publicidad

Xalapa

Siguen las protestas de motorepartidores de Xalapa contra policías

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.– Motorepartidores de Xalapa protestaron de nueva cuenta contra las intervenciones policiales a las que son sometidos.

Por segundo día se plantaron frente al Palacio de Gobierno tras circular por varias avenidas de la zona sur, donde dijeron que ya temen trabajar de noche, pues se dicen vulnerables a supuestos abusos de autoridad.

Foto: Héctor Juanz

«Ya en realidad tenemos miedo de salir después de las 9 de la noche o andar trabajando después de las 9 por el mismo miedo de que nos detenga la policía, Seguridad Pública, estatal o Fuerza Civil o lo que sea».

Cabe mencionar que este jueves un motociclista fue detenido al rededor de las 6 de la tarde en la avenida Adolfo Ruíz Cortines y a otro a las 9:30 rumbo al Castillo.

Foto: Héctor Juanz

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Ricardo Ahued entrega 40 actas matrimoniales a parejas

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.– Para refrendar el amor, confianza, solidaridad y formalizar su unión en un acto legal que da certeza jurídica y patrimonial a las familias, este viernes el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil realizó la entrega simbólica de actas matrimoniales a 40 parejas xalapeñas que participaron en la campaña Bodas Colectivas 2022.

Tal es el caso de la pareja conformada por el señor Tranquilino Durán Martínez y Eleuteria García Gabriel, quienes tienen 48 años de vivir en unión libre, tienen seis hijos, 20 nietos y quienes hoy se casaron por la vía civil.

El alcalde agradeció la presencia del encargado de despacho de la Dirección General del Registro Civil del Estado, Carlos Córdova Vega y del oficial del Registro Civil de Xalapa, José Luis Martínez Corona.

Al evento asistieron la síndica única, Cecilia Coronel Brizio, las regidoras Guadalupe Márquez Leonardo y Martha Valentina Domínguez Vásquez; los regidores Alfonso Marcos García Castillo, Antonio Ballesteros Grayeb, Diego David Florescano Pérez, Carlos Rugerio Martínez y Martín Victoriano Espinoza Roldán.

Por Roberto Valerde García

Continua Leyendo

Xalapa

Delincuencia organizada, detrás del asesinato de presidente del DIF en Acayucan

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- El asesinato del presidente del DIF municipal de Acayucan, Clemente Nagasaki Condado Escamilla está relacionado con la delincuencia organizada, reveló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez:

«Solo se conforma una línea de investigación que es delincuencia organizada y solo lo mantuvo así»dijo en rueda de prensa.

Foto: Héctor Juanz

Advirtió que están tras los responsables y que habrá justicia y que la Fiscalía General del Estado lleva un avance importante en la investigación.

Clemente Nagasaki Condado Escamilla, fue asesinado la mañana del jueves durante un desayuno con mujeres en Acayucan.

Foto: Héctor Juanz

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.