Ponte en contacto

CDMX

Gobierno de la CDMX investigará agresiones contra los Alcaldes Electos

Publicado

en

Ciudad de México.- Tras los hechos de este lunes, en donde la policía capitalina ejerció acciones de violencia física a Alcaldes electos, donde resultó herida en el rostro Lía Limón, en entrevista con José Cárdenas, Batres Guadarrama lamentó las declaraciones que realizaron los miembros de la Unidad de Alcaldes de Oposición a Morena, afirmó que solamente buscan alimentar la confrontación e invitó a los alcaldes a la serenidad y a prepararse para su trabajo.

El secretario de Gobierno afirmó que todavía no son los gobernantes de las alcaldías y primero deberían conocer las problemáticas de sus demarcaciones.

“Falta un mes para que tomen protesta y comiencen a ejercer sus encargos, pero pues deberían aprovechar este espacio para prepararse ,para conocer las problemáticas de sus demarcaciones con mayor profundidad y no estar buscando la confrontación con el gobierno central ”

Martí Batres | Secretario de Gobierno de la CDMX

Aprovechó para aclarar que la Fuerza Pública fue solicitada por la presidenta de la Mesa Directiva, quien envió un oficio al secretario de Seguridad Ciudadana y él respondió con el operativo que se realizó para resguardar el inmueble.

Foto: La Fuerza Pública fue solicitada por la presidenta de la Mesa Directiva para resguardar el inmueble.

El funcionario local afirmó que los alcaldes llevaban peticiones y acusaciones contra el Gobierno central, y si el objetivo era el diálogo, ellos ya tenían una cita en los primeros días de septiembre con la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

“Si ya tiene la cita y lo saben desde hace varios días, pues el tema de que vayan a visitar el Congreso local no tiene nada que ver con sus reuniones con el gobierno de la ciudad”

Martí Batres | Secretario de Gobierno de la CDMX

De igual forma Martí Batres confirmó que es falso la creación de un grupo de superdelegados así como la eliminación del presupuesto o atribuciones.

Foto: Martí Batres, señaló que la visita de los Alcaldes Electos al congreso no tenía justificación.

“No se les está quitando ninguna atribución. Las atribuciones están señaladas en la Constitución y en las propias leyes orgánicas y no se están modificando ningunas leyes que señalen las atribuciones relacionadas con las alcaldías. Entonces, pues es un discurso que no tiene bases, que no tiene fundamento”

Martí Batres | Secretario de Gobierno de la CDMX

Ante estas declaraciones, el secretario de Gobierno Martí Batres, aseguró de que el Gobierno de la Ciudad de México  investigará las agresiones a los alcaldes electos.

Información por Uno TV

CDMX

Elektra pierde juicio; Ricardo Salinas debe pagar al SAT 4.9 mdp

Publicado

en

Ciudad de México.- Grupo Elektra, de Ricardo Salinas Pliego, deberá pagar alrededor de cuatro mil 916 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT), por adeudos del ejercicio fiscal de 2011.

En una sesión pública del Pleno de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA), se determinó por unanimidad que la compañía adeuda conceptos del Impuesto Sobre la Renta (ISR), actualización, recargos y multas, sobre los cuales se interpuso un amparo apenas a inicios de julio de este año.

Los adeudos de Grupo Elektra provienen de la venta de sus acciones de Mexicana de Aviación. Hace 16 años, la compañía escindió de un porcentaje de su propiedad, pero los cálculos de impuestos fueron incorrectos, según la autoridad, causando diversos adeudos.

Durante la sesión, la magistrada resaltó que apenas el 25 de noviembre pasado, Grupo Elektra solicitó suspender el cumplimiento de dicho juicio ante la Séptima Sala Regional Metropolitana del TFJA, alegando un “incidente de acumulación de expedientes”.

Sin embargo, a consideración de la propia Mosri Gutiérrez, esta propuesta se desechó debido a que la fecha límite para ejecutar los actos es el 2 de diciembre de 2022 y no se recibió orden alguna para retrasarlo.

Con información de Agencias

Continua Leyendo

CDMX

Director de obra del Colegio Rébsamen es trasladado al Reclusorio Sur

Publicado

en

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) informó que agentes de la Policía de Investigación (PDI) trasladaron e ingresaron al Reclusorio Preventivo Varonil Sur a Francisco “N”, director responsable de obra en el Colegio Rébsamen, quien fue detenido este jueves en el estado de Oaxaca.

Francisco “N” es señalado por su probable participación en el delito de homicidio, en comisión por omisión, bajo el esquema de dolo eventual.

Foto: Quadratín México

Una vez que fue trasladado de esa entidad a la Ciudad de México, por detectives de la PDI, fue llevado a la Coordinación Territorial Xochimilco 2, donde fue certificado médicamente.

Posteriormente, elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) lo llevaron al centro penitenciario referido, donde quedó a disposición del juez de control que lo requirió.

Francisco “N”, quien también contaba con una orden de aprehensión por posibles delitos ambientales, probablemente otorgó el dictamen estructural con el cual se avaló el soporte del peso para construir el departamento que habitaba Mónica Villegas, propietaria del Colegio Rébsamen que colapsó durante el sismo de septiembre de 2017 en el que fallecieron 26 personas, entre ellas 19 menores de edad.

Foto: Quadratín México

Quien fuera Director Responsable de Obra del Colegio Enrique Rébsamen fue detenido este jueves en el municipio de San Juan Bautista Guelache, en el estado de Oaxaca.

Por el derrumbe del Colegio Rébsamen han sido sentenciados Mónica Villegas, directora del plantel, y Juan Mario Velarde, un segundo DRO de la obra, a 31 y 208 años de cárcel, respectivamente.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

CDMX

Juez niega prisión domiciliaria a Murillo Karam; seguirá en torre médica de Tepepan

Publicado

en

Ciudad de México. – Un juez federal negó conceder  el cambio de medida cautelar a Jesús Murillo Karam a prisión domiciliaria por lo que continuará detenido en la torre médica del penal de Tepepan.

Tras una audiencia que se prologó hasta las primeras horas de este viernes, el juez determinó que no procedía la petición de la defensa del exprocurador de que se modificara la prisión preventiva por domiciliaria debido a los problemas de salud que presenta.

Foto: Revista Punto de Vista

En caso de que el juez le hubiera concedido el cambio, Murillo Karam habría regresado, de manera inmediata, a su domicilio.

Jesús Murillo Karam, exprocurador General de la República, solicitará enfrentar su proceso en prisión preventiva domiciliaria debido a su estado de salud.

La audiencia de cambio de medida cautelar estaba programada para iniciar a las 18:00 h en el Centro de Justicia Penal Federal del reclusorio Norte.

Murillo Karam participaría en videoconferencia desde la Torre Médica del penal de Tepepan, en Tlalpan, donde recibe tratamiento médico tras su última hospitalización.

Foto: Posta

Desde su vinculación a proceso el pasado mes de agosto, el exfuncionario federal ha sido hospitalizado seis veces.

Abogados del exprocurador afirman que este padece enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), hipertensión arterial sintética e insuficiencia vascular cerebral, por lo que requiere monitoreo médico “prácticamente las 24 horas” y necesita permanecer en tratamiento y vigilancia médica.

El exprocurador está acusado de ser uno de los fabricantes de la “verdad histórica”, una versión del Gobierno de Enrique Peña Nieto que afirmaba que policías corruptos detuvieron a los estudiantes y los entregaron al cartel Guerreros Unidos, que los asesinó e incineró en un basurero en el sureño estado de Guerrero.

La Comisión de la Verdad y el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador han rechazado esa “verdad histórica” al concluir que no fue posible que los hayan quemado ahí y que, incluso, varios estudiantes permanecieron vivos por días después del hecho.

Foto: Los Noticieristas

Dos jueces federales se declararon incompetentes el pasado 11 de octubre para procesar las demandas de garantías promovidas por la presunta detención ilegal, vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva justificada en contra de Murillo Karam.

Ante el estado de salud del exprocurador federal el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Zacatecas, Arturo Nahle García, solicitó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) intervenir en el caso para cambiar la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Con información de López-Dóriga Digital y Milenio

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.