Ponte en contacto

Veracruz

Gobierno de Tecolutla cumple compromisos tras construir domos en unidades escolares

Publicado

en

Tecolutla, Ver.- A decir de varios padres de familia de Tecolutla, el avance en materia de infraestructura educativa que se registró durante éste último año por parte del Gobierno Municipal ha sido significativo, ya que con ello mejoró la calidad educativa de cientos de infantes.

Como ejemplo se tiene el domo que se construyó en la escuela primaria de Paso Real, con el cual los estudiantes pueden efectuar otro tipo de actividades al aire libre, entre las que destacan eventos deportivos, educación física y actividades de interacción social y familiar.

El domo edificado en la primaria Ignacio Ramírez que se localiza en la Cabecera Municipal es otra de las importantes obras aterrizadas por el alcalde Juan Ángel Espejo Maldonado, quien teniendo entre sus ejes de trabajo que la «educación sería una de sus prioridades», no se limitó en gestionar los recursos necesarios para mejorar las condiciones del mayor número de unidades escolares posible.

Foto: Noreste

“Es un apoyo bastante grande porque nuestros niños ya no estarán en la intemperie cuando haya eventos cívicos o sociales, de alguna manera ya no van a asolearse, ni se verán afectados por las inclemencias del tiempo, para nosotros es una ayuda porque lo que se nos prometió, se cumplió”, expresó Adelaido Villalobos Vera, padre de familia de la escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla de Boca de Lima que este año contará con su domo.

En tres años de gobierno, y según datos obtenidos en el departamento de Transparencia del ayuntamiento tecoluteño, poco mas de 17 planteles educativos han visto su sueño realizado en enormes techados que por años solicitaron sin obtener respuestas y a los que se sumarán los ya planeados para el cierre de la actual Administración.

Además de los domos construidos y reparados a lo largo del municipio, el Ayuntamiento de Tecolutla ha apoyado de manera importante a los planteles educativos con obras como la rehabilitación de aulas, pisos, construcción de comedores escolares, bardas perimetrales, además de muchos otros apoyos como becas, mobiliario y material para el mantenimiento de las escuelas.

Foto: Noreste

Con hechos y con un trabajo cercano a la gente, la presente administración ha traído consigo un continuo progreso a Tecolutla en sector educativo, al ser reconocido como un gobierno aliado de la educación por las comunidades beneficiadas como Fuerte de Anaya, Flores Magón, Casitas, Paso Real, Cañada Rica, Hueytepec, Boca de Lima, Ejido Hueytepec, Monte Gordo, Cinco de Mayo, La Guadalupe, Pino Suárez y la Cabecera Municipal.

Por Juan Manuel Ferretiz

También te puede interesar ver: Defraudan a turistas con falsos paquetes vacacionales en Tecolutla

Veracruz

Cazones en mantiene semáforo naranja

Publicado

en

Por

CAZONES .- El gobierno municipal que encabeza el doctor Zenón Pacheco Vergel continúa extendiendo la invitación a respetar las medidas preventivas contra la pandemia del COVID-19, para evitar algún contagio de este terrible virus.


En estas últimas semanas a descendido la tasa de mortalidad en pacientes que han presentado el COVID-19 , sin embargo el peligro continúa y esta latente, por lo que exhortan a la población a cuidarse y a sumarse en esta lucha contra el COVID-19.

Foto: Exhortan a la población a cuidarse y a sumarse en esta lucha contra el COVID-19.


Así mismo dijo el alcalde que hay que seguir usando el cubrebocas y manteniendo la sana distancia, para evitar que esta tercer ola eleve las cifras de contagio en este municipio, que se encuentra en este momento en semáforo epidemiológico naranja.

Por: Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Tuxpan

Tuxpeños recuerdan a Demetrio Ruiz Malerva

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.– Al conmemorarse un aniversario luctuoso más del político tuxpeño Demetrio Ruiz Malerva, por la pandemia, los priistas lo recordaron a través de las redes sociales a quien consideran un gran personaje que hizo mucho por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y que marcó un parte aguas para el instituto político al que perteneció.

Entre sus legados está el haber fundado la radiodifusora XEID “Radio Álamo” ahora “Radio Cañón” “Radio K-Ñón” que a la fecha sigue vigente, en Álamo bajo la dirección de sus familiares, quienes también le recuerdan con gran nostalgia por haber sido un gran personaje, pero en particular, por haberles brindado un cálido hogar.

Ruíz Malerva nació en Tuxpan el 6 de agosto de 1941 y falleció asesinado en Álamo en 1986 tuvo oportunidad de titularse como Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en 1969 y fue miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), del que fue director municipal juvenil en este puerto (1961-1963) y coordinador juvenil en el norte de Veracruz (1961-1963).

Desde muy joven se había integrado al grupo de su paisano Jesús Reyes Heroles, el último ideólogo de la Revolución Mexicana, también fue autor con otros políticos jarochos de la Revista “Diálogo”, órgano de difusión del comité estatal del PRI y también fue autor de la Revista “República” del comité nacional del mismo instituto político y escribió semanalmente en la Revista Siempre de Don José Pagés Llergo.

Fue presidente del comité municipal del PRI en Tuxpan y del comité estatal, también se desempeñó como coordinador de comunicación social de la entonces Secretaría de Programación y Presupuesto en jefatura por Carlos Salinas de Gortari; antes había sido síndico primero en el Ayuntamiento de Tuxpan, así como tres veces diputado federal, agregado Cultural en Cuba.

Entre otros cargos políticos también fue catedrático en la Universidad Veracruzana, Abogado consultor y oficial mayor de la Legislatura de Veracruz; Director general de Información de la Cámara de Diputados (1976-1979). Consejero cultural de México en Cuba. Tres veces diputado federal.

También fue Presidente de la Junta Municipal de Conciliación de Tuxpan y Director General de la Comisión Social de la spp (1982-1986) Propietario de una estación de radio en Álamo. Colaborador de Siempre!, El Sol de México; El Día; El Universal.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: 100 nuevos casos de COVID en una semana, en Tuxpan

Continua Leyendo

Tuxpan

Tercera ola de Covid da el tiro de gracia a comerciantes tuxpeños

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.– Luego de que se diera a conocer el decreto emitido por el gobernador del estado, en el que se establece la Segunda semana contra la Tercera Ola del COVID-19, del martes 27 de julio al lunes 2 de agosto, aplicable en todo el estado, el sector comercio señaló que este decreto viene a ser un tiro de gracia para un 30 por ciento de los pequeños negocios, quienes habían logrado subsistir a jalones y estirones.

Foto: Noreste

A decir de la Martha Méndez Sanmartín, líder de los comerciantes de puestos fijos y semifijos adheridos a la CTM, los pequeños comerciantes, ya no sienten lo duro sino lo tupido, la situación de la pandemia tiene su reflejo también en la actividad comercial, el daño colateral es irreparable, pues por más esfuerzos que se haga la situación no mejora, sino todo lo contrario cada día empeora.

En estos momentos en que se está en pleno periodo vacacional, quienes más están resintiendo estas medidas es el sector turismo, quienes están en la incertidumbre y con el temor de que se de una nueva fractura a su economía siendo quizá todavía más severa que la anterior, ya que recientemente comenzaban a repuntar se ve amenazada la recuperación ante las medidas que están regresando al puerto tuxpeño.

Contextualizan los afectados que, desafortunadamente, para los empresarios se ve en serias dificultades ante la nueva ola de contagios del sars-cov-2, la cual expone la anhelada recuperación del comercio y los servicios, que de acuerdo a sus estimaciones estarían fortaleciéndose en este periodo vacacional de verano.

Foto: Noreste

La limitación de aforos en restaurantes y comercios, la reducción de horarios hasta la media noche en los antros y demás medias estaría estancando el reactivación que ya estaba tomando buen rumbo, por lo que los propios empresarios piden seguir las reglas sanitarias y evitar otro desbordamiento de enfermos y, más aún, mayor porcentaje de personas fallecidas.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: 100 nuevos casos de COVID en una semana, en Tuxpan

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.