Ponte en contacto

Tuxpan

Gobierno de Tuxpan inaugura la pavimentación con concreto hidráulico en la calle Juan Escutia, de la colonia Niños Héroes

Publicado

en

Tuxpan, Ver. – Con una inversión de un millón 488 mil 889 pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal, se inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Juan Escutia, en la colonia Niños Héroes.

Después del corte del listón inaugural, el presidente municipal José Manuel Pozos Castro, en compañía de vecinos y de las regidoras María del Pilar Martínez Matesanz, Maryanela Monroy Flores, Anahí Aguilar, y del regidor Axel Bernal Herrera, realizaron un recorrido por la calle recién entregada.

Los más de mil 316 metros cuadrados que abarca esta obra, benefician en forma directa a más de 200 vecinos de esta colonia que -a pie o a bordo de vehículos- podrán desplazarse con mayor rapidez y seguridad.

El alcalde José Manuel Pozos Castro reconoció la labor de los integrantes del Cabildo tuxpeño, ya que es gracias al respaldo y acuerdo de todos que estas obras pueden realizarse, dejando a un lado siglas y colores; tomando una sola bandera, que es la bandera de la transformación de Tuxpan.

Así mismo, puntualizó que “La mejor manera de ratificar nuestro compromiso con el pueblo, es dando resultados y entregando obras que transforman vidas”.

Destacó que la pavimentación de esta calle confirma que la gran transformación de Tuxpan es ya una realidad que se extenderá a más colonias y comunidades, llevando justicia social donde antes hubo abandono.

Pozos Castro recalcó que Tuxpan vive un momento histórico, y está llamado a ser un gran polo de desarrollo económico y la capital energética de México, por lo que anunció que pronto habrá miles de empleos y progreso para todos.

Para finalizar, agradeció el invaluable apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, ya que es gracias a la colaboración de los tres niveles de gobierno que estas obras pueden llevarse a cabo.

La Sra. Lizette Barra Ariguznaga, beneficiaria y presidenta del Comité de Contraloría Social, agradeció a nombre de los vecinos la realización de esta obra que dignifica la calidad de vida de sus habitantes: “Lo que veíamos como un sueño hoy por fin es una realidad, ya se acabó el lodo que tanto molestaba. En nombre de todos mis vecinos le agradezco por la pavimentación de nuestra calle, gracias también a las regidoras y regidores”.

En el acto inaugural también se contó con la participación del director de Desarrollo Social, Jesús Carballo Serrano; el director de Obras Públicas, Pedro de Jesús Espinoza; Flor Carolina Alvarado del Ángel, Agente Municipal de la Congregación La Ceiba; Francisco Hernández Espinoza, consejero comunitario del Consejo de Desarrollo Municipal, y Evelio Santos Lecona, vocal del Consejo de Desarrollo Municipal.

Por Redacción Noreste

Tuxpan

Se inaugura tienda Diconsa en Macuiltépec, en Tuxpan

Publicado

en

Tuxpan, Ver.– Ayer se inauguró una tienda Diconsa en Macuiltépec, lo que contribuirá al abasto de productos de la canasta básica y complementarios a precios accesibles para los habitantes de esta comunidad.

La inauguración estuvo encabezada por Jesús Carballo Serrano, director de Desarrollo Social, en representación del alcalde José Manuel Pozos Castro; Marcos Ortega Velázquez, Agente Municipal y Apolonio Mendoza Pérez, Comisariado Ejidal.

Diconsa se encuentra trabajando en la conversión gradual de las tiendas a «Unidades de Servicio a la Comunidad», para incorporar al menos tres servicios adicionales al abasto además de la comercialización de los productos básicos.

Se tiene contemplado que en nuestro municipio abrirán un total de 14 tiendas Diconsa en las comunidades donde se tiene el mayor rezago social, generando efectos positivos en la economía familiar de quienes menos tienen.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Tuxpan

19 participantes mostraron su talento en el concurso “Cantando por la Esperanza

Publicado

en

”.

Tuxpan, Ver.- Con gran entusiasmo 19 participantes de la zona urbana y rural mostraron su talento, en la primera fecha del Concurso Municipal de Canto Amateur “Cantando por la Esperanza”, que se realizó esta tarde-noche en la explanada municipal.
Cada uno tuvo la oportunidad de mostrar sus dotes artísticas ante los jueces Christian Rodríguez “El León del Sabor”; Luis Enrique del Callejo, líder del Trío Puerta de Oro y la ex semifinalista de la Voz Azteca, Mónica Garcés.
La próxima semana se elegirá los 10 semifinalistas, por lo que en los siguientes días tendrán que prepararse muy bien para continuar en la competencia.

El Concurso Municipal de Canto Amateur “Cantando por la Esperanza”, es organizado por la Dirección de Cultura con el objetivo de motivar a los niños, jóvenes y adultos de nuestro municipio, a mostrar su talento.

Continua Leyendo

Tuxpan

Con gran éxito concluyó el Festival de Música Raíz de México

Publicado

en

Tuxpan, Ver. – Con la presentación de las agrupaciones veracruzanas Greta y Oleg: Dueto de Violín y Piano, y Xalapa Jazz Orchestra Sexteto, finalizó en nuestro municipio el Festival de Música Raíz México, región sur.
Con broche de oro cerraron los dos días de actividades que se desarrollaron en la explanada municipal y fueron deleite de un gran número de familias tuxpeñas.
Greta y Oleg: Dueto de Violín y Piano interpretaron música folclórica y popular de México y América Latina de grandes compositores; mientras que Xalapa Jazz Orchestra Sexteto interpretó un variado repertorio, desde lo clásico hasta lo moderno.
El Festival de música Raíz México se ha convertido en una plataforma en la que los artistas nacionales pueden exponer diferentes géneros musicales, así como obras teatrales.
Para la realización de este evento coadyubaron la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, el Gobierno de Veracruz -a través del Instituto Veracruzano de la Cultura-, y el Gobierno Municipal, creando una estrategia para acercar la cultura y el arte a la población.


La participación de los tres niveles de Gobierno, pero principalmente de la sociedad, fueron fundamentales para que este festival se consolidara, logrando impulsar valores y abonando a la reconstrucción del tejido social.
En el evento estuvieron presentes el alcalde José Manuel Pozos Castro, acompañado por su esposa la Lic. Pamela Morales de Pozos, presidenta del DIF Tuxpan; la Mtra. Silvia Alejandre Prado, directora general del Instituto Veracruzano de la Cultura, y la síndica única Mtra. Beatriz Piña Vergara.
El capitán segundo de Infantería Jesús Eduardo Soberanes Hernández, en representación del Gral. Brigadier DEM Fernando Antonio Solares Lammel, comandante de la 19ª. Zona Militar; el Capitán de Fragata Cuerpo General David Oswaldo Silva Dehesa, jefe de la sección segunda de la 5ª Zona Naval, en representación del contralmirante Cuerpo Gral. DEM Juan Carlos Vera Salinas, comandante de la 5ª Zona Naval.


Asimismo, el guardia Paul González Domínguez, en representación del Segundo Subinspector Armando Durán Navarrete, titular de la Estación Tuxpan de la Guardia Nacional de Carreteras; y directores y coordinadores de las diferentes áreas del Ayuntamiento presenciaron este gran concierto.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.