Ponte en contacto

Veracruz

Gobierno de Veracruz debe 12 mil mdp al ISSSTE; Yunes no hizo nada para pagar; reprocha Cuitláhuac

Publicado

en

Foto: Agencia Reforma

Xalapa, Ver.- El Gobierno del Estado enfrenta una demanda por 12 mil millones de pesos de parte del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) por adeudos de administraciones pasadas por concepto de atención médica a maestros veracruzanos afiliados a dicho instituto, reveló este lunes el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

El adeudo inicial fue de 3 mil 500 millones, que al no ser liquidada y «litigada con contundencia» casi se triplicó.

«No le pagaron al ISSSTE Y eso que aquí estuvo un gobernador que estuvo ahí en el ISSSTE y no le pagaron» reclamó.

Reveló que ni siquiera hubo la intención del gobierno anterior que encabezó el panista Miguel Ángel Yunes Linares, quien del 2006 al 2010 fue Director General del ISSSTE en el país, por «negociar» el adeudo.

«No se molestaron ni siquiera en entrar en convenio, en alguna forma, un acuerdo…nada», lamentó.

El adeudo actual de 12 mil millones se litiga actualmente, pues aunque el ISSSTE no ha negado la atención a sus derechohabientes en esta entidad, exige el pago subrayó el mandatario estatal.

«Como ya pasaron muchos años, ya no exige los 3 mil 500 que no se han pagado, exige los 12 mil. Como no dejan de atender, sigue creciendo, siguen invirtiendo en instalaciones, todo eso…te dicen que aquí te van apartando todo lo que se debe».

Aunque el adeudo se arrastra desde la administración de Javiera Duarte, Cuitláhuac García reprochó directamente a Yunes Linares, su antecesor.

«¿Dónde quedó ese dinero que dejaron de pagar o a dónde lo echaron?. Aquí estuvo un gobernador que era del ISSSTE y no hizo nada» insistió.

La administración actual busca un convenio para disminuir la deuda al menos a los 3 mil 500 millones de pesos que se deben por atención médica, mismo que se pagaría en plazos dentro de los próximos años.

Por: Héctor Juanz

Tuxpan

Rotary International da la mano a Tuxpeños

Publicado

en

Por

Tuxpan, Veracruz.- A través del programa “te damos una mano”, al menos cuatro tuxpeños fueron beneficiados por Rotary International, la gestión del programa se llevó a cabo por el gobernador Diego Flores Cano socio activo del Club Millenium Xalapa.

Foto: Al menos cuatro tuxpeños fueron beneficiados por Rotary International.

Cumpliendo con los principios de Rotary, apoyara siempre al necesitado, los tuxpeños beneficiados con una prótesis de miembro superior fueron Heriberto Quiroz Rojas, Rogelio Susano Morales, Félix Bautista Alvarado y Eusebio Loya.

La prótesis entregada fue sin costo alguno para el beneficiado, con ello Rotary International da el respaldo a quien ha sufrido la pérdida de importante miembro de su cuerpo, ello de acuerdo a lo mencionado por David Flores Reyes, Presidente del Club Rotario “Tuxpan”.

Foto: Rotary International da el respaldo a quien ha sufrido la pérdida de importante miembro de su cuerpo.

A través de campañas como “Te damos una mano” se beneficia a menores desde los 6 años y adultos hasta los 100 años, por lo que los candidatos a poder utilizar esta prótesis son quienes hayan sufrido la pérdida ya sea por accidente o porque así sea la condición desde nacimiento, aunque es necesario que conserven por lo menos 7 centímetros de antebrazo a partir del codo.

Foto: A través de campañas como “Te damos una mano” se beneficia a menores desde los 6 años y adultos hasta los 100 años.

Cabe mencionar que una prótesis de mano está valorada en entre los 4 mil a los 10 mil pesos y se explicó que se les brindará la información correspondiente para colocarse y usar las manos mecánicas que no tienen baterías ni circuitos.

Por Martha Hernández

Continua Leyendo

Tuxpan

Enfermedades crónicas y accidentes las principales causas de muerte en Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan, Veracruz.– Aun y cuando las defunciones por COVID-19 han venido a la alza en los últimos días, este padecimiento no es la principal causa de muerte, las enfermedades crónicas y los accidentes continúan ocupando los primeros lugares, esto de acuerdo a lo dado a conocer por el oficial del registro civil Jordi Maya Hernández.

De acuerdo a las estadísticas dadas a conocer por el funcionario estatal, en Tuxpan se registran entre 400 a 500 muertes por mes, superando con ello las cifras presentas en el 2020, resaltando que cualquier acto registral, ya sean nacimientos, bodas, divorcios, defunciones entre otras, cada año van en aumento.

Foto: Jordi Maya Hernández,  titular del Registro Civil, señaló que las principales causas de muerte, son las enfermedades crónicas y los accidentes.

Maya Hernández resalto que el trabajo que se viene realizando en dicha oficia es arduo, a pesar de la pandemia este nunca se detuvo, se trabaja siguiendo los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud desde el inicio de la misma, con algunas limitaciones pero el servicio continua y este se da de manera gratuita.

Foto: Jordi Maya Hernández,  titular del Registro Civil, dio a conocer que en Tuxpan se registran entre 400 a 500 muertes por mes.

Ante ello exhortó a la ciudadanía a no dejarse engañar por vivales quienes aprovechando la situación de pandemia, han lucrado con los servicios que brinda esta oficina, solicitando recursos a cambio de un tramite.

“Exhorto a los ciudadanos a no dejarse engañar por personas ajenas a esta oficina, la oficina de registro civil no cuenta con gestores, quienes necesiten hacer un tramite lo tiene que realizar de manera personal y de forma directa, pues los servicios que se ofrecen son gratuitos” puntualizo el oficial del registro civil.

Por Martha Hernández

Continua Leyendo

Veracruz

Fluyen quejas de la ruta Totolapa- Palo de Rosa y Zapotalillo

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Veracruz.- Con la movilidad que se registra durante la noche por parte de estudiantes que ya están en actividades presenciales y trabajadores de las diferentes comunidades del municipio, transportistas afirman que es durante este horario cuando más inseguridad se registra, de ahí que de plano prefieren ya no transitar.

Algunos trabajadores entrevistados refieren, que muchas veces los ladrones se suben en las paradas que se encuentran entre las comunidades, para de esta forma como pasajero llegar a zonas despobladas, amagan al conductor así como a las demás personas, quitándoles sus pertenencias.

Foto: Algunos trabajadores entrevistados refieren, que muchas veces los ladrones se suben en las paradas que se encuentran entre las comunidades.

Mencionan, que zonas como Totolapa- Palo de Rosa, La Antigua, Ojo de Agua, han optado por regular en conjunto con transporte público a las unidades que circulan hacia esta área, por lo que los conductores deben de ir debidamente uniformados y con sus identificaciones, esto aunado al retén que se instala en el kilómetro 17 no los salva de asaltos.

“En cuanto a los ruleteros, son conductores de las mismas comunidades cercanas, por lo que entre ellos mismos se identifican, pero en el caso de la ruta a Zapotalillo es más difícil llevar a cabo esta clase de acciones, por lo que muchas veces los ladrones los esperan en parajes cercanos”, señalan.

Foto: Se ha dejado de levantar pasaje entre las comunidades, como la Isla, Buena Vista, Nuevo Progreso, Acuatempan, Zapotalillo.

Finalmente ruleteros que corren de la ciudad de Poza Rica hacia la cabecera municipal y viceversa, señalan que ante esta situación han dejado de levantar pasaje entre las comunidades, como la Isla, Buena Vista, Nuevo Progreso, Acuatempan, Zapotalillo entre otras, ya que es en estos lugares son considerados focos rojos en asaltos.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.