Ponte en contacto

Veracruz

Gobierno de Veracruz no trabajará con Fidel Kuri para regresar a Tiburones Rojos

Publicado

en

Boca del Río, Ver.- Pese a que el expresidente de los Tiburones Rojos, Fidel Kuri Grajales ya está fuera de la cárcel, y aseguró buscará regresar al equipo la primera división, el Gobierno del Estado no tiene interés de coadyuvar con él para lograr el mencionado objetivo.

En entrevista, el secretario de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco, quién ha estado pendiente de la situación del regreso del fútbol a Veracruz, aseguró que su prioridad es conseguir una franquicia alterna que pueda jugar en el estadio Luis «Pirata» Fuente.

«No, nosotros estamos trabajando aparte, el Gobierno del Estado con la Federación Mexicana de Fútbol, y estamos buscando tener buenas noticias (…) la intención es regresar el fútbol y eso es lo que estamos trabajando», asestó.

Lima Franco dijo que es la Secretaría de Infraestructura Obra Pública (SIOP) la que se encargará de lanzar la licitación para que a más tardar en diciembre de este año se inicia la rehabilitación del estadio de fútbol Luis «Pirata» Fuente, donde se invertirán aproximadamente 300 millones de pesos.

Por Alejandro Ávila

Veracruz

El 26 de junio, César I y Michelle Engel serán coronados como reyes del Carnaval LGBTQ+ de Veracruz

Publicado

en

Veracruz, Ver.- Flypy Morales presentó a los reyes del Carnaval LBTQ+ de Veracruz de la Asociación Civil “Por un Veracruz Sin Discriminación (PUVSD), mismos que serán coronados el próximo 26 de junio en el salón «Dos Bocas» a las 20:30 horas.

Se trata del Licenciando en Finanzas y Contaduría Pública, César de Alegría y de la maestra de danza, actriz y bailarina Michelle Engel Sandoval, quienes serán coronados como soberanos de la comunidad LGBTQ+ de dicha asociación civil.

Flypy Morales de Franco, presidenta de PUVSD, comentó: “Se trata de un evento gratuito abierto a todo el público en donde tendremos un gran espectáculo nacional que nos va a divertir mucho (…) Esa misma noche nosotros arrancamos también con los festejos del centenario del Carnaval y que mejor hacerlo con nuestra magna coronación de César de Alegría y Michelle Engel.

Por su parte el Rey electo, César de Alegría, expresó que creció y vivió con la tradición del Carnaval ya que es sobrino del maestro Honorato Velázquez, leyenda viviente de los carnavales veracruzanos con una participación de más de 50 años.

“Crecí viendo a mi tío, el maestro Honorato Velásquez Borja participar con su carro alegórico cada año desde que tengo uso de razón, el amor que le tiene a esta fiesta me hizo pensar que algún día yo también podría participar y dar lo mejor de mí y que mejor hacerlo en el Centenario del Carnaval”.

Asimismo la reina electa, Michelle Engel Sandoval, se dijo feliz de haber aceptado la invitación de la Asociación Civil “Por un Veracruz Sin Discriminación”:

Agradezco la invitación y tenemos preparadas muchas sorpresas para la coronación y para nuestra participación en los desfiles y me emociona ser parte de la historia del Carnaval, sobre todo este año que tenemos como reina a la cantante veracruzana Yuri.

Para fnalizar, Flypy Morales reiteró la invitación al público en general a la magna coronación de Michelle Engel y César de Alegría. La cita es el miércoles 26 de junio a partir de las 20:30 horas en el salón “Dos Bocas” ubicado en Luz Nava esquina Negrete en la colonia Zaragoza del Puerto de Veracruz.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Veracruz

Atletas de Alemania, Portugal, Argentina y Venezuela competirán en Torneo Aguas Abiertas Veracruz 2024

Publicado

en

Boca del Río, Ver.- Un total de 600 nadadores competirán el próximo 6 de julio en el Torneo Aguas Abiertas por los Arrecifes Veracruzanos 2024, donde destaca la presencia de participantes de Alemania, Argentina, Portugal y Venezuela, además de los mexicanos.

El evento es organizado por el Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano, en coordinación con la empresa Gran Retto, tendrá su salida en las playas de Antón Lizardo y se divide en distancias de 500 metros, 1.5, 5 y 8 kilómetros.

“Esta es la segunda edición que Gran Retto tiene la oportunidad de colaborar con el Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano en un evento que está destinado para buscar el apoyo a la conservación de los Arrecifes Veracruzanos que comprenden toda la zona conurbada y hasta Alvarado”, indicó Villarreal Vélez, director general de Gran Retto.

Por su parte, Christopher González Baca, comentó “me sumo a la organización del evento que tiene una buena conjunción de esfuerzos. El mar es quien nos da el mayor porcentaje de oxígeno y conjuntar todo, sirve para el cuidado ambiental, hacer conciencia sobre este tema de la conservación marina. Nuestro Parque Nacional tiene a los más hermosos arrecifes del país, tenemos que cuidarlos. Queremos que hablen de este evento y que sea más gente para el próximo año”, indicó.

Asimismo, José Carlos Pizaña, director del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano, comentó “El Gran Reto también tiene que ver, sí de disfrutar de estos espacios naturales, es la de conservarlos, que nos sigan dando los beneficios. El medio ambiente no distingue, es un proceso natural que evoluciona de manera positiva”.

“Este evento forma del Área Natural Protegida como Parque Nacional que surgió el 25 de agosto de 1992. Tiene una superficie de 65 mil 516 hectáreas de parque marino y se encuentra frente a los municipios de Veracruz, Boca del Río y Alvarado. Dentro de este parque encontramos al menos 28 arrecifes y seis islas o cayos, que son un refugio de miles de especies de flora y fauna”, indicó.

Esta segunda edición contempla 600 participantes, de los cuales provienen de más de 20 estados de la República Mexicana, así como de otros países como Alemania, Argentina, Portugal y Venezuela.

Luis Mario Villarreal señaló “las aguas abiertas se han convertido en un evento de turismo deportivo y de gran aventura, que permita que la familia sea el principal motor de estos eventos, para tener un impacto nacional, internacional y sobre todo local”.

Las categorías por distancias serán, 500 metros. En 1.5 Kilómetros de 10 y menores hasta 70 y más. En 5 kilómetros, desde 13-14 hasta 70 y más y en 8 kilómetros, desde 15-16 hasta 70 y más.

Los Arranques serán de la siguiente manera, 500 metros y 1.5 kilómetros, en un circuito en la Playa de Antón Lizardo. Mientras que la distancia de 5 kilómetros, la salida será de la Isla Salmedina y la de 8 Kilómetros Isla de En Medio, siendo las llegadas en Playas de Antón Lizardo.

La entrega de paquetes será el viernes 5 de julio de 12 a 17 horas en el Club Britania. Para el sábado 6 de julio se desarrollará la competencia.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Xalapa

SIAT-CT baja a Alerta Verde por Ciclón Alejándose para el norte de Veracruz

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Esta mañana, la Coordinación Nacional de Protección Civil ha actualizado el Boletín SIAT-CT, quedando activa solo una Alerta Verde (Peligro Bajo) por Ciclón Alejándose para el norte de Veracruz.

Las alertas por ciclón alejándose significan que se debe mantener la vigilancia ante los efectos posteriores al paso de una tormenta, como las lluvias asociadas que pueden ser significativas, por lo que es importante mantener la vigilancia a los niveles de los ríos de respuesta rápida, posibles inundaciones urbanas y derrumbes en zonas montañosas.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.