Ponte en contacto

Xalapa

Gobierno del Estado no busca cobrar el predial de los municipios, aclara el gobernador Cuitláhuac García

Publicado

en

Foto: Más noticias.

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aclaró que su gobierno no busca recaudar los recursos por el impuesto predial a través del Convenio de Administración del Impuesto Predial con los Ayuntamientos, sino que mediante ese mecanismo se beneficien con más recursos federales:

“Queda claro que el Gobierno del Estado no busca cobrar el predial, pues se trata de un mecanismo que hace a los municipios partícipes de una bolsa de más de 600 millones de pesos y queremos que se integren más” expuso.

Foto: Un mecanismo que hace a los municipios sean partícipes de una bolsa de más de 600 millones de pesos.

Tras la firma del Convenio de Administración del Impuesto Predial entre el Ayuntamiento de Xalapa y la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) se dejó en evidencia de la coordinación entre gobiernos como una vía para un manejo eficaz de los recursos públicos, destacó García Jiménez.

Dijo también que siendo Xalapa la primera administración en adherirse al acuerdo se hará eco al resto de la entidad.

Foto: Más noticias. Los recursos públicos se manejarán con eficacia.

Cabe destacar que los municipios que hacen estos convenios con el Gobierno estatal acceden a un incentivo adicional del 30 por ciento del Fondo de Fomento Municipal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Por: Héctor Juanz.

También te puede interesar ver: Ayuntamiento de Xalapa firma convenio con Gobierno del Estado para cobro del predial; obtendrá 20 millones mdp adicionales

Xalapa

Festival por el Día del Taco promueve turismo y reactiva la economía en Xalapa

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Tacos de guisados, de pastor, cochinita pibil y hasta de insectos se ofrecen en el Festival por el Día del Taco que se realiza en la plaza gastronómica del barrio de San José.

El presidente municipal celebró que estos eventos propician la visita de la región y de otros municipios a la capital del estado:

«Que venga la gente a visitar Xalapa, que tengan opciones como la Feria del Pambazo y vienen muchos eventos para la ciudad» subrayó.

Aseguró que se buscarían espacios más grandes para realizar próximos eventos ante la gran afluencia de asistentes a este evento que continuará este sábado.

«Es una aportación que hacen las y los empresarios de la comida, que sirva para exponer la gastronomía», acotó.

Los precios van desde los 35 hasta los 50 pesos y los stands estarán hasta este sábado, en horarios de 12 del día a 9 de la noche.

El evento fue organizado por el Consejo Gastronómico Veracruzano en coordinación con el Ayuntamiento, a través de la Regiduría Quinta y las direcciones de Turismo, Desarrollo Económico y Cultura.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Si hay venta de plazas, que denuncien exhorta presidenta del Poder Judicial

Publicado

en

Xalapa, Ver.– La presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre negó que haya quejas o denuncias formales por la presunta venta de plazas en el Poder Judicial.

Cuestionada sobre una supuesta queja al respecto, exhortó a denunciarlo, pues se trataría de un delito.

“Hasta el momento no hay ninguna queja formal, yo he escuchado que hay rumores. Al final del día no tengo ninguna denuncia formal, pero si la hay, que la interpongan porque la venta de plazas de cualquier naturaleza está prohibida, la que sea”.

Este viernes, la magistrada Lisbeth Aurelia acudió a la primera sesión ordinaria de la zona sureste de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Prisión preventiva debe continuar, disminuye delitos, asegura CGJ

Publicado

en

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez se pronunció porque se preserve la prisión preventiva oficiosa en el país con el fin de reducir los índices delictivos y actuar en favor de las víctimas.

Este viernes, ante fiscales generales del sureste del país y del fiscal especializado de control regional de la Fiscalía General de la República, subrayó que es importante dicha figura porque protege los derechos de las víctimas de delitos:

“En este debate que a nivel nacional inició sobre la prisión preventiva oficiosa, me sumo a la postura que ustedes han sostenido desde las fiscalías de la República y estatales porque para nosotros, los ejecutivos, la justicia es primordial, la justicia al pueblo, a las víctimas y esta medida cautelar protege el interés de las víctimas”.

Durante su intervención en la primera sesión ordinaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia zona sureste que se realizó en Xalapa dijo que “no podemos concebir que se deje a un lado a las verdaderas víctimas y esta medida cautelar las resguarda, por ello me congratulo de que inicie así este encuentro”.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.