Ponte en contacto

Xalapa

Gobierno donó terreno del parque “La Loma” a la Guardia Nacional

Publicado

en

Gobierno donó terreno del parque “La Loma” a la Guardia Nacional. El terreno donde se ubica el Parque La Loma ya fue donado por el Gobierno del Estado a la Guardia Nacional, por lo que sí se construiría un cuartel de dicha corporación en ese lugar, confirmó el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.

«Nosotros ya hicimos lo que nos tocaba con relación al tema de seguridad, que es donar el terreno a la Guardia Nacional, lo donó el Gobierno del Estado para la seguridad de todos los veracruzanos y particularmente para la región de Xalapa» dijo en entrevista este martes.

Gobierno donó terreno del parque “La Loma”

Gobierno donó terreno del parque “La Loma” a la Guardia Nacional

Foto: Héctor Juanz / Noreste

Tras afirmar esta donación de la parte que era propiedad del Gobierno del Estado, Eric Cisneros dijo que «ahora le toca al alcalde y a las autoridades federales» resolver el tema.

Te puede interesar: Xalapa: Con firmas promoverán amparo en defensa del parque La Loma

Cuestionado sobre la versión de que el Ayuntamiento de Xalapa desconocía si se construirá un cuartel de la Guardia Nacional en dicho predio ubicado cerca del Circuito Presidentes, el secretario de Gobierno sentenció:

«Bueno, es que el Director de Gobernación desconoce muchas cosas».

Por: Héctor Juanz /  Noreste 

Te puede interesar: Vecinos de Xalapa frenan trabajos en el Parque La Loma

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Xalapa

Alcaldesa de Xico culpa a CFE por falta de mantenimiento a puente colgante

Publicado

en

Xalapa, Ver- La presidenta municipal de Xico, Gloria de Luz Galván Orduña se deslindó de cualquier responsabilidad como autoridad por la falta de mantenimiento al puente colgante de la cascada de Texolo, en su municipio, que provocó la caída y muerte de una mujer la tarde de este domingo.

Responsabilizó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) argumentando que donde se ubica dicho puente es una zona federal y reconoció que tanto las autoridades como la propia Comisión ya habían advertido el riesgo:

«Tiene años. Había que mejorarle, había que componer. Ya de años, incluso el andador cómo estaba. Les dije: vamos a hacer un convenio porque no ustedes lo atienden ni yo y el día que pase algo la única que va a tener la culpa es el presidente o la presidenta» expuso en entrevista tras el incidente.

Dijo que ha pedido un comodato para intervenir con obra, pero aún no se concreta y advirtió que la CFE podría cerrar el acceso, pues hasta ahora permitía el paso a los visitantes sin algún beneficio a cambio:

«A ellos no les genera ningún recurso. Dice eso es de Comisión, nosotros hemos dado permiso por usos y costumbres, pero a Comisión no le genera nada» concluyó.

Continua Leyendo

Xalapa

Blinda SSP edificio en Xalapa

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- La mañana de este lunes fue protegido el edificio de la Secretaría de Seguridad Pública ubicado en la esquina de las calles Zaragoza y Leandro Valle, en el centro de Xalapa.

Foto: Héctor Juanz

Trascendió que es con motivo a una supuesta marcha feminista que se realizaría por la tarde en esta capital, partiendo del Teatro del Estado a la zona centro y en protesta a los abusos policiales; sin embargo, hasta ahora ninguno de los colectivos de mujeres con presencia en esta capital han convocado a alguna movilización.

Foto: Héctor Juanz

Cabe recordar que, el pasado 8 de marzo durante la marcha con motivo del Día Internacional de la Mujer fue vandalizado e incendiado este edificio a pesar de contar con esta misma protección.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Venció plazo para recoger credenciales INE

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- Este sábado venció el plazo para que los ciudadanos recogieran su credencial para votar en alguno de los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE).

Quienes por cualquier razón no acudieron, deberán esperar al 7 de junio, un día después de que de lleven a cabo las votaciones, explicó Felipe Landa Aparicio, encargado del módulo del INE en Coatepec:

«A veces porque ya cambiaron de domicilio o a veces es gente que sale a trabajar fuera y no le da tiempo de recoger la credencial y regresan a fin de año o cada seis meses, es por eso que no pueden venir a recoger sus credenciales».

Foto: Héctor Juanz

Después de esa fecha las credenciales estarán resguardadas en los módulos del INE durante dos años a disposición de sus propietarios.

Aún así hay casos en los que los ciudadanos no las recogen porque se fueron del país o a otra entidad, entre otros motivos.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.