Ponte en contacto

Xalapa

Gómez Cazarín celebra el Tercer Aniversario de la victoria del Pueblo de México

Publicado

en

  • Andrés Manuel López Obrador y la mayoría de mexicanas y mexicanos elegimos terminar con el régimen corrupto de los gobiernos del PRI y del PAN

En su calidad de Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la LXV Legislatura, el diputado Juan Javier Gómez Cazarín asistió al evento conmemorativo del Tercer Aniversario de la Victoria del Pueblo de México, encabezada por el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto, el legislador de MORENA reconoció el triunfo democrático de un pueblo mexicano lleno de esperanza e ilusiones por un mejor futuro, más próspero y de mayor bienestar: “El primero de julio de 2018 fue un día histórico para nuestra nación”, festejó.

En lo particular, el diputado Gómez Cazarín expuso que este día el Presidente informó de la situación que guarda nuestro país y la forma en la que se está gobernando, “de abril a junio de 2021 se redujo considerablemente el número de contagios por COVID-19 y en este periodo se han registrado menos fallecimientos por esta enfermedad.

El Presidente de la JUCOPO destacó los apoyos sociales y Programas del Bienestar que benefician a la mayoría de familias veracruzanas, lo que ha permitido un creciente desarrollo social en los últimos dos años.

El legislador también recuperó las cifras aportadas por el mismo Gobierno de la República durante el evento de conmemoración de la Jornada Electoral histórica del año 2018, en la que el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que en México se está avanzando, en el hecho de dar más a quienes menos tienen.

Bajo estos principios, el Ejecutivo Federal ha logrado enfrentar los estragos económicos derivados de la pandemia de COVID-19, y el Bienestar general de las y los veracruzanos ha permitido que la incidencia delictiva se haya reducido notablemente.

El diputado subrayó que miles de jóvenes de Veracruz están inscritos a Jóvenes Construyendo el Futuro, miles de alumnas y alumnos de Universidad gozan de una beca para continuar sus estudios, al igual que las y los estudiantes de bachillerato y de educación básica de zonas marginadas.

Asimismo, Gómez Cazarín resaltó que hay universidades del Bienestar “Benito Juárez” y más de 6 mil escuelas y colegios en nivel básico reciben mantenimiento para ofrecer la enseñanza de niñas y niños.

De igual manera, el legislador de MORENA celebró los resultados en materia de pensiones a adultos mayores y niñas y niños con discapacidad, así como las becas a hijas e hijos de madres trabajadoras, pues estos apoyos se han entregado de manera puntual, lo que brinda capacidad económica a la mayoría de familias veracruzanas.

En otro aspecto, el representante del Distrito local de San Andrés Tuxtla alabó que las veracruzanas y veracruzanos emprendedores han recibido un Crédito a la Palabra, programa que tiene la finalidad de reactivar la economía nacional ante la pandemia de Coronavirus.

Además, en un mensaje dirigido en redes sociales, el diputado Cazarín dijo lo siguiente: “Hola buenas noches amigos de las redes sociales estamos aquí en el Auditorio Nacional en la Ciudad de México hoy primero de julio hace 3 años que el pueblo mexicano buscó la transformación a través de nuestro líder nacional luchador social de más de 40 años el licenciado Andrés Manuel López Obrador”

“Hoy aquí venimos a confirmar nuestro compromiso con el pueblo mexicano con el pueblo veracruzano buscamos una transformación verdadera como dice Andrés Manuel López Obrador, con el pueblo todo sin el pueblo nada”.

Asimismo, agregó que el día de hoy se firmó ese compromiso, porque se seguirá transformando este país de la mano del licenciado Andrés Manuel López Obrador.

Finalmente, en el ámbito de la Jornada Nacional de Vacunación contra COVID, el representante morenista apuntó que se ha avanzado favorablemente, con un 35% de la población mayor de 18 años vacunada, con el compromiso de garantizar la cobertura universal para el pueblo mexicano.

Publicidad

Xalapa

“Yo vengo por la unidad de partido, no me interesa ningún grupo”: Dolores Padierna

Publicado

en

Por

Xalapa, Veracruz.- En su visita por Veracruz, la delegada del Comité Ejecutivo Nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Dolores Padierna se deslindó de las recientes diferencias entre el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna.

Entrevistada en Xalapa, previo a su arribo al Palacio de Gobierno, donde llegó a reunirse con el mandatario estatal, dejó en claro que pugna por la unidad, pero sin interés en algún grupo de su partido: “Yo vengo por la unidad de partido, no me interesa ningún grupo”

Sin embargo, dijo también que Veracruz es un estado muy importante, muy grande y muy complejo, y que llegaba en apoyo a la unidad:

 “Yo vengo a ayudar a la unidad, a los alcaldes en lo que pueda servirles (…) Vengo a poner mi mano franca para que Morena quede muy bien, en el corazón de la gente, en la mente de la gente”.

Foto: La delegada del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Dolores Padierna, señaló que el partido gobernará a más de la mitad del territorio nacional en las alcaldías.

Explicó que se trata de la primera reunión con el gobernador García Jiménez, a quien refrendó su apoyo:

“Vengo a presentarme con él (…) Recientemente el Comité Ejecutivo Nacional me nombró delegada para la atención a los gobiernos municipales”.

Destacó que actualmente, su partido, Morena ganó 780 municipios y gobernará a más de la mitad del territorio nacional en las alcaldías.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

En Veracruz Morena gana con ratificación como diputado de Juan Javier Gómez Cazarín

Publicado

en

• Tribunal Electoral de Veracruz lo ratificó como diputado plurinominal para la LXVI Legislatura.

Xalapa, Ver. – Este sábado hubo humo blanco en el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), a favor de Juan Javier Gómez Cazarín quien fue ratificado como diputado plurinominal para la LXVI Legislatura de Veracruz.

El actual presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), es uno de los mejores hombres que tiene el partido de Morena en Veracruz; sus logros políticos sin duda superan las críticas de aquellas voces que buscaban anteponer intereses personales al bien colectivo.

En medio de una lucha encarnizada de envidias y descalificaciones, mediante las cuales pretendían despojar de su derecho político y democrático, al amante y seguidor de las Águilas del América, los magistrados del TEV dictaminaron el falló a su favor.

El Tribunal sentenció el expediente TEV-JDC-527/2021 y acumulados, ratificando el acuerdo OPLE/CG338/2021 mediante el cual el Organismo Público Local Electoral de Veracruz asignó las 20 diputaciones plurinominales de la próxima Legislatura, entre las que se incluye a Gómez Cazarín.

Tras el dictamen, Morena tiene garantizado nuevos triunfos para el 2024, al mantener a uno de sus mejores operadores en uno de los escenarios políticos de mayor importancia.

Recordemos que el mismo Cazarín logró trabajar con unidad e igualdad con los hombres y mujeres fieles a los principios del Movimiento de Regeneración Nacional, por lo que hoy su ratificación como diputado se considera un buen presagio para la militancia.

Continua Leyendo

Xalapa

¡Cazarín a la Diputación! TEV confirma asignación de plurinominales

Publicado

en

¡Cazarín a la Diputación! TEV confirma asignación de plurinominales

Al pronunciar sentencia sobre el expediente TEV-JDC-527/2021 y acumulados, las magistradas y el magistrado integrantes del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz ratificaron al presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín, como Diputado Plurinominal para la LXVI Legislatura de Veracruz.

En efecto, al resolver dicho expediente presentado por diversos actores y partidos políticos, las magistraturas confirmaron el acuerdo OPLEV/CG338/2021 con el que el Organismo Público Local Electoral de Veracruz distribuyó las 20 diputaciones plurinominales de la próxima Legislatura.

En ese tenor, se razonó que el OPLE de Veracruz cumplió con los principios democráticos y de paridad de género al asignar los escaños de representación proporcional y garantizar la participación política de las mujeres.

Por tal motivo, se ratifica que el diputado Juan Javier Gómez Cazarín participará en la LXVI Legislatura representando a la bancada de MORENA

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.