Ponte en contacto

Xalapa

Gómez Cazarín reconoce estrategia del Gobierno del Estado en combate al COVID-19

Publicado

en

 El diputado Juan Javier Gómez Cazarín manifestó su respaldo a la estrategia emprendida por el Gobierno que encabeza el ingeniero Cuitláhuac García Jiménez y el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, en el combate y prevención a la pandemia de COVID-19.

Al encabezar la representación del Poder Legislativo en la «Guardia de Honor al Padre de la Patria, don Miguel Hidalgo y Costilla», el Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) aseguró que, paulatinamente, Veracruz ha logrado reducir los contagios por Coronavirus, resultado del esfuerzo conjunto entre el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado.

«Los números están a la vista de todos, la tendencia de transmisión y las curvas epidémicas en Veracruz se han ido bajando, poco a poco, nuestro estado está venciendo al Coronavirus», afirmó el representante popular.

También, el legislador lamentó las sensibles pérdidas humanas que ha dejado el COVID-19 en la entidad: «A los familiares de las personas fallecidas por la pandemia les expreso mi solidaridad, es triste sin duda y por ello debemos multiplicar cualquier esfuerzo y acción para prevenir más contagios», declaró en entrevista desde el Parque de “Los Berros”.

De igual manera, Gómez Cazarín reconoció a doctoras, doctores, enfermeras, auxiliares y personal de la salud que, durante el periodo más álgido de la crisis sanitaria, han expuesto su vida por salvar la de otras personas.

«Las y los trabajadores del Sector Salud son unos verdaderos héroes, mujeres y hombres que han arriesgado su vida. Desde este espacio, junto al monumento a uno de los grandes próceres de nuestra historia, les felicito y reconozco su vocación tan humana y tan sensible para sumar su talento y profesionalismo en esta contingencia», dijo el diputado.

Publicidad

Xalapa

“Yo sí les daré la cara y caminaré por los pasillos libremente” dice Ahued a xalapeños

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.– Este sábado el candidato de Morena a la presidencia municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuill recorrió la zona rugal de Xalapa. Ahí se comprometió a presidir una administración dinámica e itinerante para estar más cerca de la ciudadanía y conocer sus demandas.

En la comunidad de Las Cruces, el aspirante a la alcaldía aseveró que desde el primer día encabezará un gobierno de 24 horas, “los atenderé e instruiré a mis colaboradores a responder con la misma honestidad y eficiencia a cada uno de ustedes”.

Foto: Noreste

Indicó que una de sus primeras tareas será retirar las barreras en el pasillo que conduce de la cochera a la presidencia, en la entrada lateral de Palacio Municipal, “Yo sí les daré la cara y caminaré por los pasillos libremente”.

Al recorrer la zona de Las Cruces, El Plan, San Antonio Paso del Toro, 6 de enero, Chiltoyac y El Castillo, Ricardo Ahued recibió solicitudes de obra pública y servicios, mismas que, afirmó, “servirán para integrar el Plan de Desarrollo Municipal y fortalecerán mi proyecto de gobierno”.

Foto: Noreste

Recordó que Xalapa requiere de una inversión millonaria para obras y mejores servicios, “además de talento, disciplina y transparencia en el manejo de los recursos públicos, por ello estoy conformando un equipo de primera que me ayudará a lograr los objetivos”.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Banda robaba tapas de alcantarillas en ciclovía de Xalapa

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.– El presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero aseguró que fue detectada una pequeña banda dedicada a robar las tapas de las coladeras o alcantarillas en la avenida Ruiz Cortines, en distintos tramos de la Ciclovía.

Foto: Noreste

«Hay una banda, una pequeña banda que se roba las coladeras de hierro. Ya atraparon a un par de personas que estaban haciendo eso».

Foto: Noreste

En este caso, dijo que se pone en riesgo la seguridad de los ciclistas. Así mismo confirmó que son arrojadas tachuelas para pinchar las llantas, lo que dijo, es una actitud nociva:

«También hay gente que sabotea echando tachuelas, echando clavos para pinchar las llantas de las bicicletas».

Foto: Noreste

Por tal motivo, tras reunirse con colectivos de ciclistas, las autoridades municipales determinaron que haya rondines y patrullajes en esta zona.

Por Héctor Juanz

También te puede interesar ver: De última hora vacunan a personal de Salud en Jurisdicción V; administrativos pidieron ser incluidos

Continua Leyendo

Xalapa

De última hora vacunan a personal de Salud en Jurisdicción V; administrativos pidieron ser incluidos

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.– La mañana de este sábado inició la vacunación contra COVID para personal de salud en la Jurisdicción Sanitaria Número V ubicada en Banderilla.

Foto: Noreste

De último momento, durante la noche del viernes y primeras horas de este día, médicos, enfermeros, nutriólogos, psicólogos y personal administrativo fue avisado que se aplicaría la vacuna Pfizer.

Foto: Noreste

Ahí llegaron procedentes de los hospitales Centro de Alta Especialidad (CAE) Dr. Rafael Lucio y el Hospital Regional Luis F Nachón.

Foto: Noreste

Al momento, trabajadoras administrativas del Hospital Nachón fueron avisadas que no serían vacunadas, pero posteriormente también fueron incluidas.

Por Héctor Juanz

También te puede interesar ver: Este martes inicia vacunación de personas de 50 a 59 años en Xalapa

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.