Ponte en contacto

Tuxpan

Grace desapareció cinco restaurantes en la zona de la Mata

Publicado

en

Tuxpan, Ver. – Las autoridades de los tres niveles de gobierno están minimizando los daños que dejó el huracán “Grace” a su paso por el municipio de Tuxpan, pues a decir de los afectados no han sido visitados por ninguna autoridad, los apoyos y la ayuda no llegan, lo que hace que el panorama que se vislumbra no sea nada alentador, mencionó Salvador Cruz Bautista restaurantero de la zona de la Mata de Tampamachoco.

Foto: Noreste

En lo que corresponde al sector restaurantero de la Mata, fueron cinco los restaurantes de que desaparecieron, al ser estos construidos como palapas, mientras tres más fueron totalmente destechados, por lo que la recuperación para este sector será tardía, y más si no se tiene el apoyo de los tres niveles de gobierno, pues las ventas durante el periodo vacacional fueron mínimas y en esta última semana serán nulas, pues están más preocupados por la rehabilitación de sus negocios que en otra cosa.

Foto: Noreste

“La ayuda no la pedimos tanto para nosotros sino para nuestros trabajadores, son gente de escasos recursos, y si no trabajan no tiene que comer, por ello es el reclamo a las autoridades, que Tuxpan también sea considerado como zona de desastre, pues los daños que dejó el huracán fueron incuantificables” reiteró Cruz Bautista.

Indicó que en estos momentos la zona de la Mata es la que más daños presenta, pues familias enteras perdieron prácticamente todo, y tendrán que empezar de cero nuevamente, y sin trabajo y sin apoyo la situación se ve complicada, por ello la urgencia de que los apoyos comiencen a llegar.

Foto: Noreste

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Campeonato Estatal Charro será en Tuxpan para Septiembre

Tuxpan

Por vencer el Plazo para el trámite de la cartilla del Servicio Militar Nacional en Tuxpan

Publicado

en

Por


Tuxpan, Ver. – La Junta Municipal de Reclutamiento dio a conocer que el próximo 15 de octubre vence el plazo para el trámite de solicitud de la cartilla del Servicio Militar Nacional clase 2003 y remisos, por lo que quedan en existencia 187 formatos.

Se hizo un llamado a los interesados a presentarse en la ventanilla de atención de la oficina de la Junta Municipal, ubicada en altos del palacio municipal para expedir su ficha de atención.

Foto: El próximo 15 de octubre vence el plazo.


Así mismo, ya no se permitirá reservar citas vía telefónica, los interesados primeramente deberán presentarse a la ventanilla de atención y les entregarán un comprobante con fecha y hora de la cita, misma que les dará acceso para el trámite de la cartilla del SMN, el horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas, con su respectiva acta de nacimiento solo expedidas por el registro civil.

Foto: Ya no se permitirá reservar citas vía telefónica.


Para este 2021 la junta municipal de reclutamiento de manera paulatina ha recibido 1,100 cartillas del SMN de las cuales ya se tramitaron 913 formatos quedando en existencia 187, para mayor información pueden acudir a la ventanilla de atención en el horario antes señalado, entre los requisitos que deben reunir son: Presentarse el interesado para firma y huella, copia certificada de acta de nacimiento, Cuatro fotografías recientes auto-adheribles, comprobantes de estudio (ultimo grado), si vives en comunidad constancia de residencia expedida por el agente municipal, CURP, contar con firma autógrafa, entregar documentación en folder y para tomar huella el dedo pulgar deberá traer la uña recortada.

Por Martha Hernández.

También te puede interesar ver: Se acaba el tiempo para el trámite de la cartilla militar en Poza Rica

Continua Leyendo

Tuxpan

Más de 70 unidades de transporte público se sanitizan a diario en Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan. Ver. -Intenso es el trabajo que viene realizando la delegación de transporte público de Tuxpan, al mantener activas las campañas de sanitización de unidades del transporte público para evitar la propagación masiva de los casos a COVID-19, pues son más de 70 unidades del transporte, en ambas modalidades las que se sanitizan a diario, aunado a esto se continúa promoviendo la campaña “Mujer Alerta” en la cual se han distribuido más de mil volantes informativos.

Foto: Noreste

Julio César Guevara titular de la dependencia estatal dio a conocer que en las unidades de transporte público se han colocado calcomanías de la aplicación móvil que combate la violencia de género contra las mujeres, ello con el objetivo de dar cumplimiento al programa de trabajo de la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres por Feminicidio (AVGM), así como al Programa Anual de Trabajo para la Igualdad y No Violencia 2021, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Foto: Noreste

A la fecha, la dependencia estatal ha colocado y entregado más de mil calcomanías en las unidades de transporte público de diferentes modalidades, no solo en las unidades de Tuxpan, sino también de los municipios aledaños.

Foto: Noreste

Cabe recordar que la aplicación funciona como enlace con la SSP, en la cual debes presionar dos segundos el botón central (M) para generar la alerta o puedes llamar al 911 (número de emergencias) o 089 (número de denuncias) desde la aplicación.

Foto: Noreste

Posteriormente, recibirás un folio en el cual se pueden agregar imágenes o texto para ampliar la explicación de la emergencia y finalmente bajo un protocolo de acción la alerta se atenderá lo más pronto posible.

Foto: Noreste

Con ello se reafirma el compromiso para crear conciencia y prevenir la violencia en contra todas las niñas y mujeres veracruzanas.

Foto: Noreste

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Atletas paralímpicos de Tuxpan, representarán a Veracruz rumbo a los Paranacionales CONADE 2021

Continua Leyendo

Tuxpan

Claman por apoyos en Tuxpan, a un mes de Grace

Publicado

en

Por


Tuxpan, Ver. A un mes del paso del huracán Grace por la entidad veracruzana, familias continúan sin recibir apoyos y sin poder recuperarse de la tragedia, por lo que al no recibir ayuda de las autoridades de gobierno, continúan realizando manifestaciones frente a las oficinas de la secretaria del Bienestar, delegación Tuxpan.

Habitantes de este municipio buscan respuestas de las autoridades , para que se les explique porque no han llegado los apoyos si ya demostraron la afectaciones que tuvieron en sus vivienda y parcelas.

Hasta la fecha aseguran que no han recibido el beneficio que ya entregó el Gobierno Federal, mientras que otros tuxpeños lamentan que el censo nunca llegó a sus casas.

Foto: Habitantes aseguran que han demostraron la afectaciones.


Luego de que el pasado lunes se manifestaran sin recibir una respuesta favorable, lo quejosos se postraron frente a las oficinas de Bienestar, y esta vez fueron atendidos por la delegada de Bienestar, María de Jesús Aguirre Barradas, quien explicó cuáles han sido las etapas del Censo.

Aguirre Barradas, informó que se atienden a miles de ciudadanos de la región, los cuales fueron registrados inicialmente y que además, al concluir la etapa que están en proceso, iniciarán una supervisión para atender los rezagos del actual proceso de atención y apoyo.

Foto: Fueron atendidos por la delegada de Bienestar, María de Jesús Aguirre Barradas.


Durante el diálogo la Delegada les proporcionó un número de teléfono para que (vía mensajes) los ciudadanos puedan solicitar la atención, solventar dudas y ser informados por parte del Centro de Atención Bienestar de Tuxpan de forma directa.


En esta ocasión la respuesta positiva por lo que esperarán el resultado, de no verse beneficiados nuevamente las manifestaciones subirán de tono.

Por Martha Hernández.

También te puede interesar ver: Se vuelven a manifestar en las oficinas de Bienestar Papantla

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.