Ponte en contacto

Tuxpan

Gran respuesta ciudadana en la Jornada de Salud Visual en Tuxpan

Publicado

en

Tuxpan, Ver. – Una gran respuesta por parte de la ciudadanía ha tenido la Jornada de Salud Visual que llevan a cabo el Gobierno Municipal, la síndica Mtra. Beatriz Piña Vergara, el DIF Tuxpan y el Grupo Óptico Arreola.

Este viernes, oftalmólogos del Grupo Óptico Arreola atendieron a más de 60 personas en la planta baja de la Presidencia Municipal, a quienes les realizaron exámenes oculares -de manera gratuita- y le ofrecieron, a quien lo requiriera, la adquisición de anteojos a muy bajo costo.

La síndica única Mtra. Beatriz Piña Vergara, invitó a la población a aprovechar estas jornadas de salud, ya que es una gran oportunidad para detectar oportunamente cualquier enfermedad ocular que puedan padecer niñas, niños y adultos, y determinar si necesitan lentes, estudios o algún tratamiento adicional.

Además, nuevamente se contó con la presencia del personal médico del ISSSTE, quienes brindaron los servicios de toma de glucosa, presión arterial antígeno prostático, y la aplicación de la vacuna contra la influenza.

Cabe recordar que estas jornadas terminarán el próximo 30 de diciembre.

Por Redacción Noreste

Tuxpan

Dan 50 años de prisión a secuestradores

Publicado

en

Por


Tuxpan.- Un juez de control de este distrito judicial emiutió sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra de Ignacio “N”, Roberto “N” y José Ángel “N” como responsables del delito de secuestro agravado cometido en agravio de dos víctimas de identidad resguardada.
Hechos suscitados el 12 de octubre de 2021, cuando privaron de la libertad a un menor de edad y solicitaron dinero a cambio de su liberación, dejándolo libre un día después, sin embargo, los sentenciados continuaron exigiendo dinero a la familia a cambio de no llevarse nuevamente al menor.
Posteriormente, el 25 de octubre del mismo año el hermano de la víctima asistió a una cadena comercial en Poza Rica para realizar el pago solicitado por los sentenciados, de donde fue privado de su libertad.
Cabe mencionar que, al día siguiente personal de UECS implementó un operativo de búsqueda y localización dando como resultado la liberación de la víctima y la detención de los sentenciados.
El juez además de dictar sentencia suspendió sus derechos civiles y políticos, dentro del juicio oral 9/2023

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Tuxpan

¡Arrollada por una camioneta!

Publicado

en

Por


Fue trasladada a la clínica 2 Torres para su atención médica

Tuxpan.- Conductor de una camioneta que manejaba de forma distraída atropelló a una mujer y le provocó diversas lesiones en el cuerpo por lo que tuvo que ser hospitalizada para su atención médica.

Este percance ocurrió en la avenida Genaro Rodríguez esquina con la calle General Prim, de la colonia Centro, de esta localidad.

Trascendió que la mujer lesionada responde al nombre de, Lizbeth Abril N., de 33 años, con domicilio en la colonia Vicente Guerrero, de esta localidad.

Dicha mujer al resultar lesionada tuvo que ser auxiliada por paramédicos del Centro de Atención Médica Delta y trasladada a la clínica 2 Torres para su atención médica.

La fémina en mención fue arrollada por una camioneta Nissan tipo Frontier, color gris, matrícula XG4263B del estado de Veracruz, guiada por Antonio N., de 48 años, vecino de la colonia Barra Norte, de este municipio.

Por la información obtenida se pudo conocer que la mujer cruzaba por la calle General Prim y el conductor de la camioneta lo hacía por la calle Genaro Rodríguez y al querer dar vuelta hacia su izquierda no se percató de la presencia de la infortunada mujer y la atropelló.

Fue el perito de Tránsito Municipal quién aseguró al responsable y remitió el vehículo al corralón para que este se hiciera cargo de los gastos médicos de la lesionada.

Continua Leyendo

Tuxpan

Esmeralda 1ª. y Daniela 1ª. LGBTQ+ son las reinas del Carnaval Tuxpan 2024

Publicado

en

Por

Tuxpan.- La Corte Real del Carnaval Tuxpan 2024 quedó conformada en su totalidad con la elección de la Reina y la Reina LGBTQ+, de esta fiesta que es la máxima expresión de La Alegría de Nuestra Gente.

Las porras impregnaron cada rincón de la Plaza Cívica, animando a las candidatas durante el reñido certamen en el que la presencia, la belleza y el desenvolvimiento de las participantes en el escenario fueron los elementos principales que influyeron en la decisión del jurado calificador.

Esmeralda Mar fue electa Reina del Carnaval; como Princesa 1ra. fue seleccionada Brisa García, y Princesa 2da., Aline Arias; así mismo, las Duquesas serán Grecia Cruz, Loreley Victorino, Ana Coronel y Cynthia Salas.

De la misma manera, como Reina LGBTQ+ resultó triunfadora Daniela Alpirez, y como Princesa de esta categoría fue seleccionada Issabella Villalva.

El jurado de este tercer certamen estuvo compuesto por personalidades reconocidas en el ámbito de la moda, maquillaje y modelaje, con experiencia en este tipo de concursos: Marisa Knight, Guillermo Mendoza, Humberto Cervantes Montero, Noemí Cuervo, Blanca Lilia Lima Quiroz y Fanna Estefany Gaitán.

Durante el evento, Noemí Cuervo deleitó a la concurrencia con su canción “sentir el amor”. Además, los asistentes bailaron y cantaron con el show tributo a Elvis Presley presentado por Anthony Alan y el número artístico de la Academia Rítmica “Victoria”..

El concurso contó con la distinguida presencia de quienes integran el Comité de Carnaval de este año, el Ing. Raúl Patiño Blanco, la Lic. Alma Delia Hernández Lozano, el Lic. Gustavo Garamendi Álvarez, la Lic. Mónica Ramírez Sánchez, el Lic. Fernando Romano Rivera, la Lic. Martha Pérez Silva, y el Lic. Juan Zúñiga Martínez; así como del director de Turismo, Francisco Villanueva.

Sin duda alguna la edición 127 del Carnaval de Tuxpan, que se realizará del 2 al 6 de mayo, será una celebración colorida y llena de vida que impulsará –una vez más- la diversidad, y reflejará la alegría contagiosa de nuestro municipio.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.