Ponte en contacto

Tuxpan

Grave el desabasto de agua en Tuxpan

Publicado

en


Tuxpan Ver. – La temporada de estiaje apenas ha comenzado y los signos de alerte comenzaron a encenderse en el municipio, el desabasto de agua en la ciudad se ha convertido en un grave problema, cientos de usuarios llevan semanas sin recibir una gota del vital líquido en sus casas y la distribución que realiza la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) a través de las pipas es insuficiente, además se tiene el problema es que solo es distribuida algún conocido o familias.

Foto: Noreste.


Habitantes del sector colonias, señalan que han acudido a la oficina operadora de la CAEV, pero no han obtenido la respuesta esperada, la excusa que dan es que el problema se debe a los trabajos de construcción de los tanques de almacenamiento que se está realizando en la congregación de Alto Lucero, y todo lo quieren resolver enviando una pipa de agua a la colonia para abastecer a las familias de agua.


“Nos dice que mandan la pipa, pero la pipa solo le llana los tinacos a sus conocidos o familiares, además no tenemos suficientes tanques para mantener el agua almacenada, y la pipa no va todo el día, con estos calores que se han sentido el agua es indispensable, para el aseo personal” comentaron los vecinos.


Señalaron que la situación económica en estos momentos no es nada favorable para las familias, quienes han tenido que realizar gastos extras para poder tener agua, pagando hasta 400 pesos por el llenado de sus tinacos.

“Las pipas particulares se aprovechan de esta situación para encarecer el precio del agua, además la CAEV, nos cobra lo mismo en el recibo, aunque no tengamos agua, y si no lo pagamos nos llegan cobros extras de recargos, y tenemos que pagar sin quejarnos” resaltaron lo inconformes.

Con información de Martha Hernández.

También te puede interesar: Taxistas en Poza Rica continúan con la sanitización de sus unidades

Tuxpan

Les llueve sobre mojado a comerciantes del Héroes del 47

Publicado

en

Por



Tuxpan, Ver. – Comerciantes del mercado “Héroes del 47” sufren por las inclemencias del tiempo, primero bajo los intensos rayos del sol y ahora bajo la lluvia, debido a que iniciaron los trabajos de rehabilitación del techado del inmueble, mismo que desde hace más de 10 años no recibía mantenimiento y al paso del tiempo las láminas ya presentaban hoyos, y durante la temporada de lluvias las goteras estaban presentes.


A decir de los locatarios, esta situación ha bajado las ventas en este lugar, y más ahora que las lluvias se han hecho presentes, pues el ir a comprar a este lugar implica mojarse, por lo que los consumidores prefieren acudir a otros lugares, aunque estén más lejos.


“Son dos meses los que vamos a estar sufriendo ya sea por el sol o por la lluvia, pero es preferible que sean solo dos meses y no todo el año, pues con los cambios repentinos de clima que hay ya no se sabe si va hacer sol, va a ver lluvia o frio, sabemos que son dos meses los que vamos a padecer de este problema, pero después de ello nos vamos a olvidar por un largo periodo de las lluvias” resaltaron los comerciantes.


El líder de los locatarios, Edgar Morales Córdoba, recordó que parte de la estructura ya tiene mucha corrosión que ha ocasionado la filtración del agua, situación que causa molestia a los consumidores, pues las goteras que se presentan en el techo, moja a quienes recorren los pasillos para realizar sus compras.


Es de mencionar que lo locatarios, fueron reubicados de manera momentánea en el área del estacionamiento, en la calle Héroes del 47, y las que rodean a dicho inmueble.

Por Martha Hernández

Continua Leyendo

Tuxpan

Lluvias favorecen al campo tuxpeño

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- Las lluvias que se han registrado los últimos días en la ciudad son favorables para el campo, la tierra ya comenzaba a presentar grietas, los pozos se estaban secando, las presas, ríos y arroyos de respuesta rápida se encontraban muy por debajo de su nivel, situación que preocupada al sector ganadero y agrícola.

Estos días de lluvias para nosotros los ganaderos y agricultores nos favorecen de manera sustancial porque se recuperan un poco los pastizales de los intensos calores y las cosechas aún pueden salvarse; ·esta lluvia nos viene a dar un respiro, estábamos padeciendo mucho de la falta de agua en las presas y pozos, esperamos que sigan las lluvias aunque sea de manera esporádica”, señalaron campesinos adheridos a la Confederación Nacional Campesina (CNC).

Foto: Martha Hernández

Reiteraron que los animales ya comenzaban a sufrir estragos por esta sequía, muchos bajaron de peso, lo que provocó que estos perdieran su valor comercial, bajando en gran medida el precio de las diferentes bovinos, y las cosechas se estaban perdiendo casi en su totalidad, lo que provocó, en las últimas fechas, que los productos de la canasta básica presentaran un pequeño incremento, ello aunado al contante aumento de los combustibles.

Ahora que las lluvias se han presentado de manera continua, aunque no con la intensidad que se requiere, estas han venido a dar un respiro al campo, pues lo productores, sino tendrán la ganancia esperada por la cosecha podrán recuperar un poco de lo invertido.

Por Martha Hernández

Continua Leyendo

Tuxpan

CFE encabeza la lista de quejas ante la PROFECO, en Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- El elevado costo que están pagando los consumidores por el servicio de energía eléctrica, ha provocado que la lista de quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) la encabece la Comisión Federal de Electricidad (CFE), declaró Mario Alberto Segura Álvarez, titular de la dependencia en este municipio portuario.

Indicó que es el alza de precios durante esta pandemia lo que provocó el incremento de denuncias, siendo una gran variedad de quejas las que se han presentado por parte de los ciudadanos de Cerro Azul, Naranjos, Tantoyuca, Ozuluama, Álamo y Tuxpan.

Mario Alberto Segura Álvarez

Además, señalan la mala calidad de los productos que ofrecen las tiendas de autoservicio y convencionales, así como el llenado de gas de los cilindros, por no respetar precios y garantías de artículos domésticos, comentó el titular de esta instancia.

Señaló que otras quejas que se han recibido de parte de amas de casa, encargados de restaurantes y ciudadanía en general en esta oficina de enlace de la PROFECO son sobre el llenado de los tanques de gas y mal estado de los cilindros, por lo que se pone en contacto con el representante legal de las empresas caseras y se llega a un acuerdo mediante la conciliación.

Foto: Web

No solo los establecimientos han sido denunciados, sino también algunas instituciones educativas privadas, pues los padres de familia han presentado denuncias en referencia al sector educativo, por no querer condonar algunas cuotas, llegando a un acuerdo para facilidades el pago en las colegiaturas.

Por Martha Hernández

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.