Ponte en contacto

Mundo

Greta Thunberg reaparece con mensaje del cambio climático

Publicado

en

Foto: AP

Milan, Italia.- Este martes, Greta Thunberg y otros jóvenes activistas expresaron escepticismo ante las conversaciones sobre el clima de esta semana en Italia en la sesión de apertura de un evento de Youth4Climate, al advertir que se ha prometido  mucho pero se ha hecho poco para enfrentar el calentamiento global en casi tres décadas desde la histórica Cumbre de la Tierra.

Los temores de que el cambio climático esté empeorando escalaron después de que un informe de la ONU en agosto alertara que la situación está peligrosamente cerca de descontrolarse, por lo que el mundo seguramente experimentará más trastornos durante generaciones futuras.

Foto: Italy 24 News. Se ha prometido  mucho pero se ha hecho poco, señaló Greta Thunberg en la conferencia Youth4Climate.

Ante estos hechos, la ecologista sueca señaló los “30 años de bla bla” sobre el clima por parte de los líderes mundiales, acusándolos de haber “ahogado” las esperanzas de los jóvenes con sus “huecas promesas” . 

“No hay planeta B (…) El cambio no solo es posible sino necesario, pero no se llevará a cabo si seguimos como lo hemos hecho hasta hoy”, añadió.

“Eso es todo lo que escuchamos por parte de nuestros llamados líderes: Palabras. Palabras que suenan bien pero que no han provocado ninguna acción, nuestras esperanzas y sueños se ahogan en sus palabras de promesas vacías”, señaló. 

Las Naciones Unidas, Italia y la presidencia británica de la COP26 invitaron a 400 jóvenes de casi 200 países, de entre 15 y 29 años, a Milán (Lombardía, norte) por tres días, con el fin de redactar una declaración conjunta, que será presentada a los ministros correspondientes en una reunión que tendrá lugar durante el fin de semana. 

Foto: La COP26 invitaron a 400 jóvenes de casi 200 países, para abordar temas con respecto al cambio climático.

“Los llamados líderes han elegido a jóvenes para asistir a reuniones como ésta para pretender que nos están escuchando, pero no nos están escuchando”, dijo Thunberg.

Con el aumento de las catástrofes naturales, los Estados no han respetado los objetivos del Acuerdo de París, esencialmente limitar el recalentamiento global a 2ºC respecto a la era preindustrial, si es posible a 1.5. De acuerdo a un informe muy reciente de la ONU, el mundo se dirige a un calentamiento «catastrófico» de 2.7ºC.

“Los jóvenes deben comenzar a involucrarse en las negociaciones reales (…) Queremos (máximo) 1,5 (grados) y no iremos más allá”, dijo Rose Kobusinge, delegada juvenil de clima de Uganda.

Redacción Noreste

Mundo

Papa Francisco aboga por la reducción de la jornada laboral y un salario universal

Publicado

en

Por

Italia.– El papa Francisco abogó por “un salario universal, para que cada persona en este mundo pueda acceder a los más elementales bienes de la vida” y por “la reducción de la jornada laboral”, como medida para un mayor acceso de todos al trabajo.

“Este sistema, con su lógica implacable de la ganancia, está escapando a todo dominio humano. Es hora de frenar la locomotora, una locomotora descontrolada que nos está llevando al abismo. Todavía estamos a tiempo”, aseguró el pontífice , en un mensaje con motivo del IV Encuentro Mundial de Movimientos Populares.

Foto: Diario Correo

En él subrayó la necesidad de cambiar el actual sistema socio-económico y pidió a gobiernos, políticos, empresas y líderes religiosos que ayuden en este objetivo, al tiempo que exigió “la liberación de las patentes” de las vacunas, la condonación de la deuda de los países pobres y el cese de la destrucción de “bosques, humedales y montañas”, por parte de las grandes corporaciones extractivas; de la contaminación de ríos y mares, y de la intoxicación “de pueblos y alimentos”.

El papa Francisco solicitó asimismo que a los países poderosos que cesen las agresiones: “No al neocolonialismo”, dijo, y añadió que debe ser la ONU la instancia para resolver los conflictos porque “ya hemos visto cómo terminan las intervenciones, invasiones y ocupaciones unilaterales, aunque se hagan bajo los más nobles motivos o ropajes”.

Pidió a los gobiernos y políticos, que “trabajen por el bien común“, se cuiden de “escuchar solo a las élites económicas” y “sean servidores de los pueblos que claman por tierra, techo, trabajo y una vida buena” y a los líderes religiosos que “nunca usemos el nombre de Dios para fomentar guerras ni golpes de Estado”.

Foto: Blu Radio

También se refirió a “las protestas por la muerte de George Floyd”. “Está claro que este tipo de reacciones contra la injusticia social, racial o machista pueden ser manipuladas o instrumentadas” pero “ese movimiento no pasó de largo cuando vio la herida de la dignidad humana golpeada por semejante abuso de poder”.

Mencionó “medidas concretas que tal vez permitan algunos cambios significativos”, como “la integración urbana, la agricultura familiar, la economía popular. A estas, que todavía exigen seguir trabajando juntos para concretarlas, me gustaría sumarle dos más: el salario universal y la reducción de la jornada de trabajo”.

Reivindicó asimismo “un ingreso básico (el IBU) o salario universal, para que cada persona en este mundo pueda acceder a los más elementales bienes de la vida”, así como un análisis serio de la reducción de la jornada laboral como elemento redistributivo de la carga de trabajo entre la población.

Con información de EFE

También te puede interesar ver: El Papa Francisco pide crear ‘leyes urgentes, sabias y justas’ a favor del medio ambiente

Continua Leyendo

Mundo

Joe Biden se comunica con Bill Clinton para desearle pronta recuperación

Publicado

en

Por

Estados Unidos.– El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habló por teléfono con el exmandatario estadounidense Bill Clinton (1993-2001), hospitalizado desde el martes debido a una infección, y le deseó una “rápida recuperación”.

La portavoz adjunta de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, informó en un comunicado sobre la conversación telefónica entre los dos políticos demócratas, en la que ambos expresaron su deseo de “volver a verse pronto”.

Foto: El Informador

“El presidente Biden le desea al expresidente Clinton una recuperación rápida”, agregó la portavoz.

Clinton, de 75 años, fue ingresado el martes en el Centro Médico de la Universidad de California, en la localidad de Irvine, debido a una infección del tracto urinario que derivó en una infección de sangre conocida como sepsis, informaron sus médicos a varios medios.

“Está mejorando, de buen humor, y muy agradecido con los médicos, enfermeras y personal que están cuidando de él de manera excelente”, afirmó en un comunicado este jueves el portavoz de Clinton, Angel Ureña.

Durante una visita a Connecticut este viernes, antes de hablar por teléfono con Clinton, Biden comentó que, según la información que tenía, el expresidente estaba recuperándose.

Foto: Infobae

“Él parece estar bien, si Dios quiere (se recuperará)”, dijo Biden, de 78 años, mientras golpeaba la madera del podio presidencial con sus nudillos.

El equipo médico que está tratando a Clinton aseguró en otro comunicado que espera dar de alta pronto al expresidente.

Esos doctores, Lisa Bardack y Alpesh Amin, detallaron que “después de dos días de tratamiento, su recuento de glóbulos blancos está disminuyendo y está respondiendo bien a los antibióticos” y fluidos que se le administraron “por vía intravenosa”.

“Esperamos que pronto se vaya a casa“, concluyeron Bardack y Amin.

El expresidente se sometió a un cuádruple bypass en 2004 y a otra cirugía cardiovascular en 2010, pero sus médicos aseguran que su hospitalización actual no está relacionada con problemas de corazón o del COVID-19.

Foto: Telemundo Houston

Clinton es uno de los cuatro expresidentes de Estados Unidos que siguen vivos, junto a Donald Trump (2017-2021), Barack Obama (2009-2017), George W. Bush (2001-2009) y Jimmy Carter (1977-1981).

Ese último es, a sus 97 años, el presidente más longevo de la historia de Estados Unidos.

Con información de EFE

También te puede interesar ver: Pena de muerte a hombre que quemó a su exesposa, en China

Continua Leyendo

Mundo

Pena de muerte a hombre que quemó a su exesposa, en China

Publicado

en

Por

Foto: Blu radio.

China.- Una mujer que transmitía en directo por redes sociales, fue atacada por su exesposo, quien le prendió fuego en vivo, por lo que recibió la condena de pena de muerte, informaron las autoridades de ese país.

Autoridades de China dieron a conocer el jueves, que el hombre que mató a su exesposa mientras ella transmitía en vivo en la red social Douyin (el equivalente chino de Tik Tok), fue condenado a muerte.

Foto: Clarín. Amachu, era una bloguera tibetana de 30 años.

La bloguera tibetana de 30 años, atacada por el sujeto se llamaba Amuchu, tenía decenas de miles de seguidores en sus redes sociales, en donde subía videos con el traje tradicional tibetano, cantando, cocinando y entre otros aspectos de la vida en ese lugar.

Fue en Septiembre de 2020, mientras hacía un video en directo en la red Douyin, cuando su exmarido la atacó, rociándola de gasolina y le prendió fuego, por lo que fue trasladada de emergencia al hospital, donde murió dos semanas después debido a las graves quemaduras que sufrió.

Foto: Amuchu, fue atacada mientras hacía un video en directo en la red Douyin.

Tras su muerte, millones de internautas exigieron justicia para Amuchu en las redes sociales. Amuchu se había divorciado de su marido, violento, tres meses antes, después del incendio el hombre fue condenado a la pena capital por asesinato premeditado.

Su crimen “mostró una crueldad extrema y su impacto sobre la sociedad fue terriblemente malo”, dijo la corte en un comunicado.

Con información de Newsweek/AFP

También te puede interesar ver: (VIDEO) Sujeto le prende fuego a indigente en Guanajuato

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.