Ponte en contacto

Meta

Griselda Arriaga 26 años en el fútbol de Poza Rica y contando…

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- Hablar de Griselda Arriaga es hablar de buen fútbol, como jugadora comenzaría en el año de 1996 a practicar esta disciplina deportiva tras haber jugado un torneo anterior la disciplina del softbol y comenzando en la Liga Camachera de futbol en Poza Rica femenil con la MAC Joyería Arellano.

Licenciada en Educación Física, Griselda Arriaga no dejaría su pasión por los deportes a un lado, integrándola siempre y manteniéndose activa en ambas disciplinas antes mencionadas y colaborando con la creación de equipos de futbol y fomentando el deporte en su colonia la Manuel Ávila Camacho.

Foto: Licenciada en Educación Física, Griselda Arriaga no dejaría su pasión por los deportes.

Dentro de su andar en el futbol femenil, esta jugadora se ha caracterizado por ser disciplinada y sobre todo contar con buen futbol en sus pies, dando a conocer que las ligas deportivas femeniles que existen en nuestro municipio son muy buenas y de alto nivel por la llegada de nuevas jugadoras que le han dado otro tipo de variantes a cada equipo, haciendo esto todo un reto para las jugadoras de experiencia o veteranas que siguen manteniéndose activas.

Foto: Madre y deportista; una gran persona de admirar.

Casada” con la colonia Manuel Ávila Camacho, Griselda Arriaga ha militado en un gran número de equipos representantes de esta popular colonia aunque con diferentes patrocinios pero siempre “Camachera” como lo comenta en sus pláticas de futbol, cosechando con estos un gran número de campeonatos, campeonas de copa, campeonas del Maracaná, cuadrangulares, entre muchos más.

En todas sus finales jugadas, Griselda Arriaga siempre recuerda que su rival más fuerte deportivamente ha sido la colonia Petromex, plantel que se ha caracterizado por contar con excelentes jugadoras en su plantilla a lo largo de los años en el futbol femenil.

Foto: Lo mejor es hacer ejercicio, uno trabaja y es entrenar un rato, te diviertes te sacudes de todo y el deporte es lo mejor, dijo Griselda Arriaga.

Tras tantos años dentro de la cancha, esta jugadora de futbol logró comenzar a entrenar planteles como el Necaxa MAC, en categorías varonil y juvenil así como femenil, siendo ella la directora técnica de los mismos, logrando cosechar muy buenos resultados y campeonatos en su tiempo en el banquillo.

Dentro de la dirección técnica, Griselda Arriaga dio a conocer que lo primero en decirles a sus jugadores previo a los encuentros es que se diviertan que disfruten el juego como es y que hagan lo que saben hacer, tomando él cuenta las indicaciones que se dan y lo que se práctica en la semana.

Lo mejor es hacer ejercicio, uno trabaja y es entrenar un rato, te diviertes te sacudes de todo y el deporte es lo mejor, apunto la entrevistada Griselda Arriaga, por último apunto la frase que es “lealtad, disciplina y responsabilidad” los cuales son puntos importantes para cada jugador dentro y fuera de la cancha, finalmente Griselda Arriaga se mantiene como jugadora del equipo Necaxa MAC femenil de la liga superación Poza Rica, así como en la dirección técnica del cuadro de Necaxa MAC varonil en la liga municipal de futbol amateur de Poza Rica.

También te puede interesar ver: Reconocen autoridades a mujeres destacadas de Poza Rica

Meta

Blanqueada de los Astros a Yankees

Publicado

en

Por

Estados Unidos. – Los Yanquis de Nueva York se fueron sin hit ni carrera a manos de los Astros de Houston, que contaron con destacadas actuaciones monticulares de los dominicanos Cristian Javier y Héctor Neris y el taponero Ryan Pressly en una victoria de 3-0 en las Grandes Ligas de beisbol.

El abridor Javier, Neris y Pressly se combinaron para dejar sin hits a los míticos Yanquis, que hace 19 años no sufrían tal descalabro.

De 25 años, Javier (5-3) ayudó a lograr la hazaña después de 84 aperturas como profesional. El quisqueyano ponchó a 13 bateadores en siete sólidos episodios en blanco.

Foto: Reforma

Por su parte, el taponero Pressly retiró a tres hombres seguidos en la novena entrada para su 15º salvamento en 18 oportunidades.

Fue el juego sin hits número 14 en la historia de los Astros y el primero desde que su estelar abridor Justin Verlander blanqueara así a los Azulejos de Toronto el 1 de septiembre de 2019. En tanto, para los Yanquis fue la octava ocasión que son amarrados de esta manera.

El novato J.J. Matijevic le dio a Javier una ventaja en la séptima entrada cuando conectó su segundo jonrón en Las Mayores contra el astro Gerrit Cole (6-2), finalmente el derrotado.

Foto: Periódico Noroeste

Previamente, en el octavo, el venezolano José Altuve había despachado bambinazo y el emergente cubano Yuli Gurriel agregó un sencillo productor en la novena por los Astros.

Este fue el tercer juego sin hit ni carrera de la temporada este año tras el de los Mets de Nueva York (con cinco lanzadores) sobre los Filis el 29 de abril y el de Reid Detmers (Angelinos) a Tampa Bay el 10 de mayo.

Con información de Excélsior

Continua Leyendo

Meta

Ronaldhino regresa a México, ahora como directivo

Publicado

en

Por

Ciudad de México, MX.- El equipo de Real San Luis C.F anunció en sus redes sociales, la llegada del astro brasileño, Ronaldinho Gaucho, exfutbolista de la selección carioca y varios clubes de la élite mundial.

De acuerdo al trascendido, el astro no viene como jugador, sino que tendría un importante rol en el cuerpo técnico del cuadro dirigido por Raúl Arias.

Los potosinos competirán en la Serie A de la Liga Premier FMF, mismo circuito donde militará Chihuahua Fútbol Club .

Cabe destacar que ambas escuadras lucharán por ascender a la Liga Expansión MX , como fue el caso de Club Alacranes de Durango Oficial, mismo que después de su paso por la Serie A, ya está en la división de plata del fútbol mexicano.

En los próximos días se dará a conocer el calendario de la Serie A 2da. División, en la que Chihuahua podría contar con la visita de Ronaldinho en el Estadio Universitario.

Por Linda Díaz Aguirre

Continua Leyendo

Meta

Doble medalla para Veracruz en primera jornada de Karate

Publicado

en

Por

La Paz, Baja California Sur.- La selección de Veracruz logró dos medallas en la primera jornada de Karate en la categoría Juvenil Menor de los Juegos Nacionales CONADE 2022, celebrados en el Centro de Convenciones de La Paz, BCS.

Después de 10 años sin medalla en la disciplina de Karate, la primera llegaría de la mano de Samantha Cerecedo Aldan en la modalidad Kumite Femenil +54kg, quien después de tener un balance de dos victorias por una derrota, logró clasificarse a la pelea por el bronce, combate que disputó frente a su similar del estado de Zacatecas con marcador final de 4-3 a favor de la karateca veracruzana y adjudicándose el tercer lugar de la competencia.

La segunda presea de la noche llegó en la modalidad de Kata por Equipos Femenil. El trío que conforma Daira Alicia Hernández, Gabriela Pérez Pesina y Ana Victoria Yamada Reyes, en su primera exhibición lograron el puntaje que las llevó a clasificarse a la final, combate que se daría frente al equipo del estado de Sinaloa y donde definieron la obtención de su medalla de plata.

Ruben Jonguitud Vargas, entrenador de las cuatro atletas medallistas, habló sobre la participación de las karatekas en estos Juegos Nacionales.

“Es el trabajo de muchos años, en un principio nos veíamos lejos de lograr medallas, pero ahora cada vez vemos más cerca el momento en que Veracruz sea uno de los estados que empiece a repuntar en el medallero.

Tenemos mucha gente muy talentosa, pero nos había faltado fogueo, experiencia y entrenar más. Me siento muy contento porque ha sido mucho trabajo y ha valido la pena. Ahora ya estamos pensando en el futuro, para el año que viene tratar de hacer algo todavía mejor que en este”.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.