Ponte en contacto

Nota roja

Grupo armado amenaza a candidato del PES en Tezonapa

Publicado

en

Tezonapa, Ver. – El candidato a la presidencia municipal de Tezonapa por el Partido Encuentro Solidario (PES), Joel Méndez López, fue agredido y amenazado por un grupo armado, denunció el dirigente estatal del PES, Gonzalo Guízar Valladares.

A través de redes sociales Guízar Valladares dio si posicionamiento contra los atentados que han sufrido los candidatos de Encuentro Solidario en los municipios de Papantla, Paso de Ovejas y Tezonapa, los cuales señala son víctimas de la violencia política que se vive en Veracruz.

Expresó que la denuncia pública de estos hechos es con la finalidad de hacer del conocimiento público lo que acontece en Veracruz, al tiempo de exigir a Gobierno del Estado, Federal y demás autoridades garanticen las condiciones de seguridad para los actores políticos no solo del PES si no de otros partidos políticos.

El líder estatal de Encuentro Solidario explicó que sujetos desconocidos a bordo de dos camionetas interceptaron a Joel Méndez López, cuando esté realizaba un recorrido en calles de Tezonapa, los agresores intentaron privar de su libertad a Joel Méndez. La intervención de su equipo de campaña impidió el secuestro, resultando con algunos golpes, y amenazas en contra de su integridad física.

Guízar Valladares señal que esté hecho se suma a las amenazas y atentados que sufrieron los candidatos Arez Meza del Ángel en Papantla, quien denunció la noche de ayer que sujetos desconocidos poncharon las llantas de su vehículo, previamente personas del PRD intentaron borrar propaganda del candidato de Encuentro Solidario.

Otro caso mas sucedió en Paso de Ovejas, en dónde Luis Armando Lozano Acosta, mejor conocido como Paolo Botti, ha sido amenazado señaló Gonzalo Guízar.

Por último agrego que estarán presentado en próximas horas las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado, de igual forma reiteró que exigen mayor seguridad para este proceso electoral .

Cabe recordar que previo al inicio de su campaña, Joel Méndez, denunció vandalismo en contra de las instalaciones de las oficinas del Comité Municipal, mediante sus redes sociales el candidato emitió un comunicado por ese hecho y este nuevo atentado en contra de su persona.

Por César Estrada

Nota roja

Asegura SSP 480 motocicletas irregulares durante operativos de seguridad vial en Xalapa

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver. – La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de las direcciones de Tránsito y Transporte, en coordinación con Policía Estatal, Fuerza Civil y Policía Vial aseguró 480 motocicletas irregulares durante operativos de seguridad vial en la capital veracruzana.

Durante la pandemia, el número de motorepartidores que operan bajo el servicio de aplicaciones móviles tuvo un incremento en Xalapa, aunque también dentro de este servicio se detectó el uso y circulación de unidades robadas o que presentan irregularidades administrativas.

De igual forma, esta secretaría estatal identificó casos en los cuales estos servicios son utilizados como fachada para la distribución de enervantes.

Como resultado de los operativos de revisión aleatoria en Xalapa, de enero a la fecha, se aseguraron 480 motocicletas, de las cuales 27 contaban con reporte de robo, 82 por falta de documentación, 343 por faltas administrativas, mientras que 28 por su uso en hechos constitutivos de un delito.

Para evitar estas situaciones, la SSP estableció comunicación y contacto con repartidores de dichas aplicaciones para orientarlos sobre la documentación que deben portar, el uso de medidas preventivas, así como aspectos relacionados con la identificación de vehículos robados para que eviten adquirir unidades de dudosa procedencia.

Cabe mencionar que estas acciones se desarrollan también en otros municipios, buscando siempre brindar seguridad a la ciudadanía y mantener regulado el servicio de mensajería y distribución de alimentos, ante el incremento de su demanda.

Por Arturo Espinoza

Continua Leyendo

Nota roja

Salen de su casa y no regresaron en Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- Par de jóvenes son buscados por elementos policiacos y familiares al ser reportadas como desaparecidos; temen les haya sucedido algo puesto que no hay rastro alguno de su paradero.

Los desaparecidos son Luis Ángel N., quien de acuerdo con una publicación de Facebook desapareció desde el pasado 21 de mayo, por lo que a través de la red social postearon una publicación y ofrecen el número 7831461892 para cualquier información.

El otro joven es Fernando Brayan Santos Martir, de 21 años, con una estatura de 1.76 metros, ojos color café oscuro, tez moreno claro, pelo negr lacio corto el cual desapareció desde el pasado 25 de mayo y no hay indicio alguno de dónde se encuentre.

Sólo uno de los jóvenes fue reportado como desaparecido ante la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz emitiendo una ficha de alerta por lo que elementos de seguridad de los tres niveles de Gobierno participan en su búsqueda.

Cabe mencionar que familiares del otro ausente tendrán que interponer una denuncia ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia y ante la CEB del Estado.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Nota roja

Impresionante incendio consume varias hectáreas de pastizal en el bulevar Papantla-Tajín

Publicado

en

Por

Papantla, Ver. – Impresionante incendio ha consumido varías hectáreas de pastizal y amenaza con llegar a una zona poblada, por el lugar conocido como la Bimba, personal de emergencia, Ejército y pobladores se han sumado a las labores de auxilio para tratar de controlarlo e impedir que llegue a las viviendas.

Foto: Noreste

Datos proporcionados indican que el incendio se registró a orillas del bulevar Papantla-Tajin, las grandes cantidades de humo impedían la visibilidad de los automovilistas que pasaban por dicho lugar.

Personal de Bomberos y Protección Civil atendieron el llamado de emergencia, teniendo que realizar arduos trabajos para poder sofocar las llamas, pues amenazaban con seguirse extendiendo.

Foto: Noreste

Tras varios intentos el fuego se fue extendiendo, y hasta el lugar llegaron los elementos del Ejército Mexicano para tratar de sofocar las llamas, que tras varias horas continúan activas en dicha área.

El fuerte viento acercaba peligrosamente las llamas, por lo que hasta el momento, vecinos de la colonia Lizardi y el Sector conocido como la Bimba, están sumados a esa lucha contra el fuego hasta el momento no se reportan daños a alguna vivienda.

Foto: Noreste

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.