Ponte en contacto

Veracruz

Grupo de GUARDAVIDAS «rescate tiburones Tecolutla» finaliza operativo semana santa

Publicado

en

Tecolutla, Ver.- siendo las 19:00 hrs, el grupo de rescate tiburones Tecolutla da por finalizado el operativo vacacional de semana santa reportando saldo blanco.

«Se realizaron un total de 15 rescates dando un total de 31 víctimas quedando solo en conato de ahogamiento, se encontraron y entregaron un total de 16 niños extraviados», informo el Grupo rescate tiburones.

Foto: Noreste. / Luis A. Maldonado.

Finalizaron mandando un mensaje a la ciudadanía, «Damos las gracias a todas los hoteles, restaurantes y palapas que tuvieron la buena voluntad de cooperarnos en nuestra colecta realizada unicamente este día».

Con información de Luis A. Maldonado.

También te puede interesar: Alimentos que debes consumir para despedirte del molesto paño

Veracruz

Filtran audio de alcalde de Veracruz; intervino en elección

Publicado

en

Por

Veracruz, Veracruz.- Durante el pasado proceso electoral del ayuntamiento de Veracruz hubo la intervención del alcalde Fernando Yunes Márquez, denunció mediante un audio que filtró un empleado de confianza. 

Por razones obvias, el empleado de una dirección municipal se reserva su nombre y mandó una Carta a la Redacción manifestando su inconformidad por la forma en que fueron persuadidos para apoyar la candidatura de la cuñada del alcalde, Patricia Lobeira de Yunes.

En el audio el presidente municipal de Veracruz, refiere “llegó el día, llegó el momento, hoy casi cuatro años después en que ustedes me ayudaron a ser presidente municipal de esta preciosa ciudad llega el momento de un reto más, un reto difícil como todos a los que nos hemos enfrentado como equipo durante ya muchos años”.

Calificó como un reto complejo que superarán:

 “Un reto complejo, pero que vamos a saber superar como muchos otros que hemos superado durante ya varias batallas (…) Quiero decirles, hoy que me siento sumamente orgulloso, contento de ser su compañero, de ser su amigo y de haber sido, de ser hasta hoy su presidente municipal”.

“Quiero decirles que me siento tranquilo porque sé que estamos en las mejores manos, que tenemos a un gran equipo de generales, de coordinadores, de gente en cada colonia, en cada fraccionamiento, en cada calle del puerto de Veracruz que mañana va a salir a trabajar por sus familias, va salir a trabajar porque nosotros somos un gran equipo, va salir a trabajar porque queremos que nuestra ciudad no caiga en las manos de quienes quieren destruir a Veracruz y a todo México”, expresó.

Es infantil manifestar que no hay bases de “tirar” la elección cuando en el audio se escucha claramente decir al presidente municipal panista: “Yo les quiero decir que estaré muy pendiente como siempre lo he estado, que voy a estar desde muy temprano hasta la hora que terminemos todos como equipo, pendiente de que todo funcione bien, que tengan la tranquilidad ustedes y su equipo de trabajo que nosotros estamos haciendo todo lo necesario para que las cosas salgan con tranquilidad, con calma, que la gente pueda ir a votar en un completo ánimo de que las cosas estén mejor, de que estén bien en Veracruz, y a partir de mañana en la noche seguramente antes de esta hora tendremos ya una presidenta municipal electa que habrá de continuar por el buen camino que hemos llevado durante casi estos casi cuatro años, ¡venga con todo, con ganas, con ánimo, vamos a ganar, muchas gracias a todos!”.

Si esto no es un elemento fundamental para “tirar” la elección entonces quien sabe que otras evidencias se necesitan, termina diciendo el empleado municipal.

Continua Leyendo

Veracruz

Eliminan basureros clandestinos en Tecolutla

Publicado

en

Por

Tecolutla, Veracruz.- El Gobierno de Tecolutla a través de la Dirección de Servicios Públicos ha venido recolectando varias toneladas de desechos, que se encontraban en tiraderos clandestinos creados en accesos a la playa, canchas deportivas e incluso cerca de planteles educativos.

El director de Servicios Públicos, Feliz Simbron Olmedo explicó que en dichos lugares se han levantado  varias toneladas de basura que la misma gente ha estado depositando, desechos entre los que se encontraban hasta muebles de madera en desuso.

Lo anterior, a raíz de los graves daños generados por el huracán Grace, pero también por un sin fin de sitios cerrados por motivos de la pandemia por COVID-19, situación que fue aprovechada por ciudadanos que de manera irresponsable tiran la basura en lugares públicos.

Simbron Olmedo manifestó que por indicación del alcalde Juan Ángel Espejo Maldonado también se realizaron trabajos de recolección de basura, ramas y otros artículos agregando:

“También levantamos varias toneladas de desechos que posteriormente se trasladaron al relleno sanitario, lugar donde también se deposita la basura que diariamente se generan en la ciudad”.

El funcionario municipal hizo un llamado a la población para que evite tirar basura en las calles e invitó a que denuncien a toda aquella persona que de manera irresponsable propicia la creación de los basureros clandestinos.

Por Juan Manuel Ferretiz

También te puede interesar ver: PC Tecolutla pide extremar precauciones ante posible llegada de frente frío en la región

También te puede interesar ver: Telmex ignora reportes de poste caído en Tecolutla

Continua Leyendo

Veracruz

Más católicos de Gutiérrez Zamora podrán acudir a misa

Publicado

en

Por

Gutiérrez Zamora, Veracruz.- De un momento a otro, las iglesias y templos podrá recibir a sus creyentes hasta el 75% de su capacidad, anuncio el párroco de “Nuestra Señora del Carmen”, Arturo Jiménez Garza.

Limitadamente menciono que podrán recibir un poco más de gente en las misas luego que la Secretaria de Salud de Veracruz señalará en días pasados que esto podría ocurrir de un momento te a otro, luego que en varias partes del Estado los niveles de contagio por COVID-19 han bajado o están siendo nulos.

Foto: Las iglesias y templos podrá recibir a sus creyentes hasta el 75% de su capacidad, anuncio el párroco de “Nuestra Señora del Carmen”, Arturo Jiménez Garza.

Asimismo añadió, todas las reuniones de catequesis y retiros que estuvieron suspendidos desde hace más de 1 año y medio, podrían regresar con cierto aforo, mucho más abierto: » aunque los protocolos deberán de continuar como lo es la sana distancia,  desinfección del lugar y la limpieza de manos, aunque seguirá la restricción  para quienes se encuentren enfermos y con ellos evitar de nueva cuenta la propagación del Covid-19″, expresó.

Por Juan Manuel Ferretiz

También te puede interesar ver: Iglesias evangélicas realizarán jornada de sanación en Tuxpan

También te puede interesar ver: La ola de quema de iglesias en Canadá sigue tras hallar restos mortales de niños indígenas en internados católicos

También te puede interesar ver: Católicos de Coxquihui celebran a San Mateo Apóstol pese a pandemia

También te puede interesar ver: Marcha por la Mujer y por la Vida primer primer paso para revertir legalización del aborto: Iglesia

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.