Xalapa, Ver.- Elreclamo de enseres domésticos que un grupo de personas hizo en las oficinas de la Secretaría del Bienestar en Poza Rica no fue un reclamo legítimo, pues se trató de un grupo político con intereses particulares y no de damnificados por el huracán Grace, aclaró este martes el delegado de los programas del Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
El entrevistado, precisó que es la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) quien de acuerdo a un censo, entrega dichos apoyos:
“Ayer en Poza Rica, llegaron a pedir los enseres domésticos del Bienestar y no somos los responsables de entregar los enseres, es la SEDENA”.
Foto: Decenas se manifestaron frente a oficinas de Bienestar en Poza Rica.
Huerta Ladrón dijo que “alguien mal orientó” a un grupo político, aunque no precisó de qué partido, para que los pobladores de dicho municipio acudieran a protestar en reclamo de apoyos. “Por ahí quería hacer bulla, convocó a unos poquitos, querían hacer ruido y sacaron su manta y a protestar”.
“El de ayer fue problema generado por un grupo político un poco violento, en otra ocasión ya hasta hubo un detenido”, comentó.
Foto: Delegado de los programas del Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
Manuel Huerta aclaró que sí se entregan los apoyos y que todos los casos se han revisado, por eso mismo no hay mayor problema.
“No hay retraso, los casos que el mismo Presidente pidió se revisaron, y la respuesta va a ser muy inmediata», concluyó
Xalapa, Ver.- Este jueves renunció a la titularidad de la Secretaría de Salud el doctor Roberto Ramos Alor.
La noticia fue dada a conocer por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien lo recibió en Palacio de Gobierno.
Foto: Héctor Juanz
El mandatario estatal agradeció su entrega al servicio de la salud durante la pandemia por COVID-19 y reconoció «los grandes principios humanistas del galeno por atender la salud y la vida de los demás, incluso a costa de la propia».
Foto: Héctor Juanz
De momento fue nombrado como encargado de despacho de la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz el doctor Gerardo Díaz Morales.
Xalapa, Ver.– El ataque armado a la Cervecería Juárez en Xalapa ocurrido la noche de este miércoles fue motivado por la extorsión y los agresores ya están identificados, reveló este jueves el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Foto: Héctor Juanz
“No fue un asunto de narcomenudeo, entendemos que dispararon al aire con la finalidad de amedrentar al dueño de un bar y el día de ayer inmediatamente se actuó. Se está en busca de los responsables, ya están identificados los responsables, vamos a ir tras ellos y pensamos la primera indagatoria es que se trata de un tema de extorsión” dijo en entrevista.
Foto: Héctor Juanz
Confirmó que no hubo personas heridas a pesar de que en dicho bar ubicado en la avenida Murillo Vidal y Circuito presidente había clientes conviviendo al momento del ataque ocurrido poco antes de la media noche.
Foto: Héctor Juanz
Tras estos hechos se activó un operativo de combate a la extorsión que ya ha dado resultados en la zona sur donde se detuvo a una banda de extorsión que quemaba establecimientos, agregó:
Foto: Héctor Juanz
“Hoy di instrucciones para que se llevará a cabo un plan que ya teníamos nosotros trabajado en ese asunto y lo vamos a implementar aquí, lo trabajamos en Coatzacoalcos, dio buenos resultados dimos con la banda de extorsionadores allá, una que andaba incendiando negocios, atrapamos a dos allá, ahora aquí lo vamos a implementar también” expuso.
Foto: Héctor Juanz
El mandatario dijo que los presuntos extorsionadores pretendieron amedrentar al propietario de dicha cervecería detonando armas de fuego al aire.
Xalapa, Ver.- En la colonia Santa Lucía I, el día de ayer se presentó una problemática relacionada con el servicio de agua potable, mismo que hoy, con una visita al Palacio Municipal y gracias a la atención del alcalde Ricardo Ahued Bardahuil, ya tiene solución, aseguró Ignacio Vázquez López, vecino de la zona.
Durante una audiencia ciudadana encabezada por el Alcalde, la regidora Martha Valentina Domínguez Vásquez; el director de Atención Ciudadana, Juan Marín Viveros y personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS), Ignacio y sus vecinos plantearon el problema de algunos cortes en el servicio de agua por falta de medidores y alguna documentación.
“El día de ayer se presentó el problema y hoy está resuelto. La próxima semana estará listo un planteamiento para contar con agua con un costo justo, en lo que se logra la regularización de los predios y se puede contar con un contrato formal”, explicó.
“Somos más de 600 familias las que resultamos beneficiadas con estos minutos de audiencia y definitivamente nos vamos satisfechos por contar con una persona con la disposición inmediata de resolver las cosas”.
Para Félix Silva Jacinto, vecino de la colonia, Xalapa tiene al frente a una persona que escucha y busca soluciones dentro del marco de la ley, “como debe de ser, no nada más porque sí”
Además, reconoció el cambio que ha llegado a la capital de la mano de funcionarios que están del lado del pueblo.
“Nos está echando la mano, no es una persona déspota, nada más llegamos y nos dieron acceso, no como antes que era un problema pasar al Palacio; la verdad es una persona muy generosa. De esa gente queremos, que nos eche la mano”, dijo.
La señora Dora Ceceño González y el señor Miguel Ángel González Domínguez se mostraron satisfechos por la audiencia en la que se les atendió con paciencia, humildad y amplias explicaciones sobre los problemas y posibles soluciones, pues no se trata de personas que busquen no pagar el servicio, sino contar con certeza, medidores y contratos que les garanticen el abasto de agua a futuro.
Martín Álvarez Lozada coincidió con sus vecinos en cuanto a las facilidades otorgadas durante esta audiencia, con lo que se sienten motivados para cooperar con la autoridad para lograr un beneficio común.