Ponte en contacto

Meta

Grupo Red Bull analiza invertir en el futbol mexicano

Publicado

en

Grupo Red Bull analiza invertir en el futbol mexicano ya que pretende expenderse a otras partes del mundo y uno de sus posibles destinos para invertir sería el balompié azteca, donde podría tener una franquicia al igual que tiene en otros países.

De acuerdo con información de David Medrano de Azteca Deportes, Red Bull ya ha tenido pláticas informales y ha preguntado cuánto costaría una franquicia en México, pues lo contemplan como posible inversión a futuro.

Los dueños de la empresa no les interesaría asociarse con alguien más en el proyecto y buscarían ir en solitario con sus propios recursos y ellos tendrían el control total en las decisiones.

Hasta el momento, ya han incursionado fuerte en el futbol al tener franquicias en Alemania, Austria, Estados Unidos y Brasil, cuyos equipos son Leipzig, Salzburgo, New York y Red Bull Brasil.

Grupo Red Bull analiza invertir en el futbol mexicano

Re puede interesar: Horarios de la Jornada 8 de la Liga MX 2020

Además del futbol, Red Bull también está presente en otros deportes como el automovilismo en la Fórmula 1 y en eventos de motocicletas, por lo que su poderío económico podría llegar a ser muy atractivo en la Liga MX.

Grupo Red Bull analiza invertir en el futbol mexicano 1En el futbol mexicano ya ha habido inversiones extranjeras, pues en el Atlético San Luis es financiado por el Atlético de Madrid desde hace algunos años, cuando aún militaban en el Ascenso MX.

Horarios de la Jornada 8 de la Liga MX 2020

Horarios de la Jornada 8 de la Liga MX 2020, este miércoles 2 de septiembre, arranca la octava fecha del torneo Guard1anes 2020, el cual se acerca a la mitad de su fase regular.

Cruz Azul es el líder general del Guard1anes 2020 con 16 puntos, pero es seguido muy de cerca por León, Pumas y América, los cuales esperan un revés de los Cementeros para tomar la cima de la competencia.

Horarios de la Jornada 8 de la Liga MX 2020 1Esta fecha comenzará a media semana, en miércoles y concluirá en sábado, sin partidos en domingo cómo es una costumbre, debido a que la siguiente será doble y se jugará en dos días consecutivos entre semana.

El compromiso más atractivo de la jornada será el Tigres vs Chivas, juego que recuerda la polémica y emocionante final que disputaron ambos conjuntos en 2017, la cual terminó por ganar el Guadalajara

Atlas, Atlético San Luis y Mazatlán FC son los equipos que más urgidos están de puntos para abandonar la parte baja de la clasificación y soñar con entrar a la próxima liguilla del Guard1anes 2020.

Horarios de la Jornada 8 de la Liga MX 2020

Te puede interesar: Jugador de Tigres da positivo a Coronavirus ¡Por cuarta ocasión!

Así se juega la jornada 8 del torneo Guard1anes 2020

  • América vs Mazatlán FC – Miércoles 2 de septiembre – 20:00 horas – Estadio Azteca (TUDN).
  • Querétaro vs Toluca – Jueves 3 de septiembre – 19:00 horas – Estadio Corregidora (Imagen Televisión/Fox Sports 2).
  • Pachuca vs Atlético San Luis – Jueves 3 de septiembre – 21:00 horas – Estadio Hidalgo (Fox Sports 2/Claro Sports/Marca Claro).
  • Necaxa vs León – Viernes 4 de septiembre – 19:30 horas – Estadio Victoria (Canal 5/Azteca 7/TUDN).
  • Xolos vs Necaxa – Viernes 4 de septiembre – 21:06 horas – Estadio Caliente (Fox Sports 2).
  • FC Juárez vs Santos – Viernes 4 de septiembre – 21:30 horas – Estadio Olímpico Benito Juárez (Canal 5/Azteca 7/TUDN).
  • Pumas vs Puebla – Sábado 5 de septiembre – 17:00 horas – Estadio Olímpico Universitario (Canal 5/TUDN).
  • Atlas vs Cruz Azul – Sábado 5 de septiembre – 19:00 horas – Estadio Jalisco (Canal 5/TUDN/Afizzionados).
  • Tigres vs Chivas – Sábado 5 de septiembre – 21:00 horas – Estadio Universitario (Canal 5/TUDN/Afizzionados).

Publicidad

Meta

Muere en Brasil el piloto argentino de motociclismo de 9 años, Lorenzo Somaschini

Publicado

en

Brasil.- Lorenzo Somaschini, el piloto argentino de motociclismo de 9 años que se accidentó durante un entrenamiento libre del Campeonato de Superbike de Brasil, falleció la víspera en un hospital de São Paulo.

“SuperBike Brasil anuncia, con gran tristeza y pesar, el fallecimiento del piloto Lorenzo Somaschini este lunes (17/6)”, señaló el comunicado divulgado por los organizadores del torneo.

El menor argentino estaba internado desde el viernes 16 de junio en cuidados intensivos en el hospital Albert Einstein, de São Paulo, por el golpe que recibió en la cabeza luego de la caída que sufrió durante una práctica libre de la Copa Honda Junior, en el autódromo de Interlagos, la sede de la Fórmula 1 en Brasil.

En el comunicado, los organizadores del evento se mostraron “consternados” por la muerte del niño y señalaron que desde el momento del accidente han prestado asistencia a los familiares del joven motociclista, que fue atendido “rápidamente en el lugar”, tras la caída y trasladado en una ambulancia a un hospital.

Foto: Ahora

La Copa Honda Junior, una de las competencias juveniles más reconocidas en el continente americano, reúne a corredores de entre 8 y 16 años en motocicletas de 160 centímetros cúbicos con pedales y manillares adaptados a la talla de cada participante.

Lolo Somaschini, nacido en la ciudad de Mendoza el 17 de julio de 2014, era un apasionado por la motos desde los cuatro años y soñaba con llegar al Gran Prix y ser campeón del mundo.

“Todos en el equipo de SuperBike Brasil están consternados por el evento y expresan sus sinceras condolencias a todos los familiares y amigos de Lorenzo”.

Con información de agencias y FOX Sports Digital

Continua Leyendo

Meta

Celtics conquistan el título de la NBA; derrotan a Mavericks para alcanzar su anillo número 18

Publicado

en

Estados Unidos.- Los Boston Celtics conquistaron el título de la NBA derrotando a los Dallas Mavericks por 106-88 (4-1 en la serie) para alcanzar su anillo número 18.

Los Celtics son ahora el equipo con más títulos de la historia de la NBA ya que este nuevo campeonato les permitió desempatar con sus eternos rivales: Los Angeles Lakers (17).

Los de verde no ganaban un anillo desde 2008 cuando Paul Pierce, Kevin Garnett y Ray Allen alcanzaron el número 17 venciendo precisamente a los Lakers.

Foto: Heraldo de Aragón

Dieciséis años después, la legendaria franquicia de Bill Russell, Larry Bird, Red Auerbach y muchos otros mitos del baloncesto ya tiene a nuevos dioses para su panteón con un conjunto liderado por Jayson Tatum y Jaylen Brown (MVP de estas Finales) que, del principio al final de la temporada, ha sido el imparable dominador de la liga.

Primeros del Este con el mejor balance de la NBA (64-18), los de Joe Mazzulla aplastaron a todos sus rivales de conferencia y tampoco dieron opción en las Finales a los muy meritorios Mavericks de un Luka Doncic con un físico tremendamente castigado.

El anillo supone además la ansiada redención de los “Jays”, que habían llegado cinco veces a la final del Este y una a las Finales -sin contar esta- quedándose siempre al borde de la gloria, sobre todo en aquellas dolorosas Finales perdidas ante los Golden State Warriors en 2022.

Nunca más tendrán que escuchar las críticas que aseguraban que no estaban preparados para brillar en los momentos más importantes.

Al lado de Tatum y Brown, los Celtics han disfrutado del quinteto más completo y apabullante de la temporada.

Kristaps Porzingis -quien regresó este lunes tras perderse dos partidos por lesión- y Jrue Holiday fueron dos fichajes de lujo y un Derrick White multiusos redondeó ese heroico quinteto ya inolvidable.

Desde el banquillo, el primero en salir siempre fue otro de los grandes protagonistas de esta velada apoteósica: el dominicano Al Horford, que a sus 38 años y tras 17 temporadas por fin tocó el cielo de la NBA.

Foto: Eurosport

Ese espléndido juego colectivo apareció en su plenitud en el definitivo encuentro: Tatum rozó el triple-doble en su mejor partido de las Finales (31 puntos, 8 rebotes y 11 asistencias); Brown consiguió 21 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias; Holiday aportó 15 puntos y 11 rebotes; White sumó 14 puntos y 8 rebotes; Horford logró 9 puntos y 9 rebotes…
… y también el rebote de equipo (51 por 35) y la defensa estuvieron a la altura (29.7 por ciento en triples de Dallas).

Los Mavericks, que extendieron a 0-157 el balance histórico en la NBA de equipos con 3-0 en contra (nadie jamás lo ha remontado), acabaron con sabor amargo una campaña por otro lado fantástica en la que Doncic e Irving volaron de la mano, Dereck Lively destacó como novato y los fichajes de Daniel Gafford y P.J. Washington les permitieron reinar en el Oeste.

Rotundamente inferiores a estos majestuosos Celtics a lo largo de la serie, los Mavericks contaron en su despedida con 28 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias de Doncic mientras que Irving volvió a apagarse en Boston con solo 15 puntos y 9 asistencias.

Gloria de verde

Como niños temblorosos el primer día de escuela entraron al partido los dos conjuntos. Los nervios, las imprecisiones y los errores se acumularon sin pausa en un primer cuarto más emocionante que brillante.

El TD Garden, con un ambiente extraordinario, era un volcán verde desde mucho antes del salto inicial. Pero su erupción llegó al máximo con la entrada de Porzingis, recibido ya como un auténtico héroe de Boston pese a estar claramente mermado.

Sin apenas rastro de Doncic (5 puntos) y con Irving perdido en combate (0), Josh Green dio oxígeno a los Mavericks con dos triples.

Pero en medio de la incertidumbre y las manos vacilantes emergieron Brown y Holiday, con 6 puntos cada uno y un rabioso compromiso defensivo. Precisamente esa dureza atrás y varios contraataques seguidos propulsaron a los locales con un sensacional parcial de 9-0 para cerrar el primer cuarto con la moral en alto (28-18).

El segundo periodo fue el de ajustar cuentas pendientes: si Boston no había brillado en los triples hasta ahora y a Tatum le faltaba explotar en anotación ambas cosas se dieron la mano en ese cuarto.

Tatum se lució con 12 puntos y un tramo pletórico y los Celtics maravillaron desde el perímetro con un gran 7 de 11 en triples hasta anotar 39 puntos solo en ese segundo capítulo.

Los Mavericks empezaron a derretirse sin que sus estrellas pudieran remediarlo y la puntilla la puso Payton Pritchard en uno de esos momentos mágicos de la NBA: el pequeño base deslumbró con un triple sobre la bocina y desde el centro del campo, exactamente idéntico al alucinante tiro que ya había clavado en el segundo partido en esas condiciones imposibles.

Con 67-46 y todo a favor se fueron los Celtics al vestuario. Tatum (16 puntos y 9 asistencias), Brown (15 puntos) y Holiday (11) marcaron el paso mientras Derrick Jones Jr. (10 puntos) era el sorprendente máximo anotador de unos Mavericks huérfanos de Doncic (9 puntos) e Irving (5).

No había indicios de que los Mavericks pudieran orquestar una remontada ni que pudieran acercarse a su magnífico nivel del cuarto partido.

Ni siquiera un mal tercer cuarto de los Celtics (29.2 por ciento en tiros) les permitió estrechar una diferencia que ya no bajó de los 17 puntos por mucho que Doncic lo intentara con 9 puntos en ese periodo.

El último cuarto arrancó con un incontestable 86-67 y los fans de Boston ya solo tuvieron que descontar los segundos para lograr el anillo 18 en una memorable noche de gloria verde.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Meta

París realiza primer ensayo de ceremonia de apertura de próximos Juegos Olímpicos

Publicado

en

París, Francia.- París hizo este lunes el primer ensayo de la ceremonia de apertura de los próximos Juegos Olímpicos, que se celebrará el 26 de julio con un desfile de barcos por el Sena, la primera vez que se realizará fuera de un estadio.

Alrededor de 55 embarcaciones completaron el recorrido entre los puentes de Austerlitz e Iena, unos seis kilómetros, el previsto en la inauguración de los Juegos.

“El ensayo “ha sido un éxito” pese a algunos minutos de retraso, señaló a la prensa el responsable de la ceremonia de apertura, Thierry Reboul.

Los barcos realizaron el recorrido en dos ocasiones para preparar la sincronización y la colocación en distintas zonas del río. Un ensayo similar se realizará el próximo lunes 24.

Foto: Última Hora

La prueba contó con algo más de la mitad de las casi 90 embarcaciones que desfilarán en la ceremonia de apertura, con las delegaciones saludando desde las cubiertas a cientos de miles de espectadores situados en las orillas del río.

Asistieron, la ministra de Deportes de Francia, Amélie Oudéa-Castéra; el prefecto de la Región de París, Marc Guillaume; el prefecto de policía de París, Laurent Nuñez; el director de ceremonias Thierry Reboul; y el director general adjunto de París 2024, Pierre Rabadan.

Todo el equipo tiene “el firme compromiso de ofrecer una gran ceremonia de apertura, tanto para los franceses como para los espectadores de todo el mundo”, aseguró la ministra.

Foto: Crónica

Respecto a la seguridad y la posible amenaza terrorista, que es el principal quebradero de cabeza de las autoridades, Nuñez aseguró: “No hay motivo de preocupación. Contamos con un sistema sólido para proteger a los espectadores, al material y todo el perímetro de las instalaciones”.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.