Ponte en contacto

Nacional

Grupos delincuenciales que violentaron en Zacatecas se crearon en Gobiernos pasados: AMLO

Publicado

en

México. – El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que los grupos delincuenciales que ocasionan la violencia en el estado de Zacatecas actualmente se crearon en Gobiernos anteriores.

En la conferencia matutina llevada a cabo en Campeche, López Obrador detalló que su Gobierno ha ido avanzando en contener la violencia en Zacatecas, incluso con el envío de las Fuerzas Armadas, pero que falta hacer más trabajo al respecto.

Foto: La Jornada

“Estamos permanentemente atendiendo la situación de Zacatecas, este fin de semana hubieron estos hechos muy lamentables, el asesinato de un juez y también el intento de fuga en uno de los penales. Se actuó a tiempo y no pudieron fugarse presos, sin embargo, se llevaron a cabo actos vandálicos, se incendiaron vehículos”, dijo.

“Estamos trabajando en Zacatecas junto con el Gobierno del Estado. Se ha ido avanzando, pero hace falta más. Ya tenemos mejores resultados de cómo estaba por este plan que se ha aplicado, no ha sido en vano, sin embargo todavía hace falta más trabajo y lo vamos a continuar haciendo”, indicó.

“No es para justificarnos, pero todos estos grupos se crearon en los Gobiernos anteriores, incluso se les protegió como ahora se sabe y se va a conocer más cuando se inicie el juicio de García Luna en EE.UU. porque no solo llevaron a cabo estos ilícitos de vincularse a la delincuencia, caer en el contubernio de vincular a la autoridad con la delincuencia, sino en el engaño de que estaban declarado la guerra al narcotráfico, cuando en realidad lo que estaban haciendo es proteger a narcotraficantes”, destacó,

El mandatario mexicano enfatizó que se tiene la confianza de que “aún con lo complejo del problema, se va a seguir avanzando, en el caso de Zacatecas y en cualquier caso”.

Foto: SET Noticias

El juez de Control, Roberto Elías Martínez, murió el domingo un día después de ser atacado a balazos por un comando en el municipio zacatecano de Guadalupe.

Unas horas después, se reportaron bloqueos en diversas carreteras de Zacatecas. En un mensaje en redes sociales, el secretario de Seguridad de la entidad, Adolfo Marín, señaló que los bloqueos fueron un distractor para ejecutar una fuga de reos en el penal de Cieneguillas.

Apenas el pasado 24 de noviembre, fue asesinado José Silvestre Urzúa Padilla, coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas, tras un enfrentamiento con sujetos armados.

La entidad vive una ola de violencia macabra e inseguridad desde hace unos meses, ante la cual se implementó un operativo liderada por las Fuerzas Armadas.

El Gobierno de Estados Unidos emitió en agosto pasado una Alerta de Viaje donde pide a sus ciudadanos no viajar a Zacatecas, junto a otros cinco estados del país debido a “mayor actividad criminal”.

Con información de López-Dóriga Digital

Nacional

Explosión de gasoducto en Guanajuato deja al menos seis heridos

Publicado

en

Guanajuato.– La explosión de un ducto de Pemex en la carretera León-Silao, a la altura de la localidad de Comanjilla, Guanajuato, dejó al menos seis personas lesionadas, dos de ellas de gravedad.

Los primeros reportes señalan que la explosión se habría registrado primero en un ducto de Pemex y, posteriormente, originó el incendio de dos pipas además de al menos tres vehículos.

De manera preliminar se dio a conocer que seis personas resultaron heridas, dos de gravedad que fueron trasladadas a un hospital mientras que las otras cuatro fueron atendidas en el lugar.

Debido al accidente, la circulación en la carretera fue suspendida habilitándose un carril después de los trabajos de control del incendio.

Hasta el momento se desconoce la causa de la explosión.

Con información de Foro TV

Continua Leyendo

Nacional

Neto García inaugura calle en San Diego

Publicado

en

Venustiano Carranza, Pue.- Con una inversión de poco más de 1 millón 600 mil pesos, del Fondo para Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos 2022, se realizó la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Revolución y Aquiles Serdán de la localidad de San Diego, que fue inaugurada por el alcalde Ernesto García Rodríguez.

De esta manera, el Ayuntamiento de Venustiano Carranza contribuye con la calidad de vida y bienestar de los habitantes de San Diego, con este proyecto que contempla la construcción de 211. 50 metros cúbicos de pavimentación hidráulica en ambas calles, de las cuales 93 metros de largo son de la calle Aquiles Serdán Oriente con un ancho variable, y 56. 70 metros de largo en calle Revolución con un ancho de 10 metros, con un aspersor de 15 centímetros, y la renivelación de 4 pozos de visita.

En la inauguración, el presidente Neto García, reconoció que los logros en el municipio son gracias al trabajo en conjunto que realiza con apoyo de su cabildo, presidentes auxiliares e inspectores de cada comunidad, que apoyan su proyecto, por el #Desarrrolo y #Transformación de Venustiano Carranza.
Agradeció la disponibilidad del gobernador del estado, el licenciado Sergio Salomón Cespedes Peregrina, para que los habitantes de Venustiano Carranza mejoren su calidad de vida con obras de impacto social.

A esta inauguración lo acompañó su esposa Patricia Rodríguez González, presidenta del SMDIF, la sindica única María Antonia Lazcano Pérez, el secretario del ayuntamiento Tomas Maldonado Cabrera, la regidora de gobernación Lizeth Vásquez Gutiérrez, Elaine Rodríguez Cruz regidora de salud, Carlos Augusto Guzman García regidor de comercio, Yeimi Cabrera Rosas regidora de educación, el inspector de San Diego Juan Romero Marquez, entre varias personalidades más.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Nacional

Explota gasolinera en Hidalgo

Publicado

en

Tula, Hidalgo.– Una fuerte explosión se registró en una gasolinera de la carretera Tula- Tlahuelilpan, en el municipio de Tula de Allende, Hidalgo.

Foto: El Sol de México

De acuerdo con los primeros reportes, el accidente habría ocurrido debido a una primera explosión de una pipa que se encontraba abasteciendo combustible en el lugar.

Debido a este incidente, los vehículos en las instalaciones resultaron afectados, así como una tienda de conveniencia.

Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas o muertas, mientras que la Guardia Nacional activó el Plan GNA para facilitar los trabajos de los equipos de emergencia.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.