Ponte en contacto

Veracruz

Guadalupe Rubí Trinidad Escelente: ‘No les fallaré, porque soy mujer de palabra’

Publicado

en

Cazones, Ver.- Con la mano puesta en el corazón y con el firme compromiso de cumplir lo que se promete, porque una mujer lo que promete lo cumple y Rubí Trinidad Escelente, «No les fallaré en mi gobierno, porque estoy segura que con su voto este 6 de julio saldré triunfante y tomaré posesión el próximo día primero de enero de 2022».

En en su peregrinar Rubí Trinidad, abanderada del Partido de Acción Nacional dijo en la comunidad de Cruz Blanca 1, y El Marino, sentirse muy feliz por convivir en este día tan especial con las mujeres, y con mucha emoción compartir un rico pastel por el Día de las Madres.

Guadalupe Rubí Trinidad Escelente

Como mujer y madre Rubí Trinidad Escelente dijo: «De todo corazón muchas felicidades a todas las mamás cazoneñas, ustedes son el pilar de la familia, mujeres guerreras, trabajadoras y esforzadas que nos enseñan día con día el verdadero amor».

De igual forma invitó a todas las mujeres que este 6 de junio, acudan a las urnas a depositar su voto en favor del mejor proyecto de gobierno para los y las cazoneñas.

Guadalupe Rubí Trinidad Escelente

Por Gabino Escamilla Hernández

Veracruz

Usuarios de la CFE se quejan de cobros excesivos

Publicado

en

Por

Gutiérrez Zamora.- Los recibos de la Comisión Federal de Electricidad siguen representando un fuerte golpe para los bolsillos de la ciudadanía, que siguen sin la esperanza de que se le cobre lo justo y mucho menos, que se logre un acuerdo para que la región sea acreedora a una tarifa preferencial.


Entre más pasa el tiempo, los zamoreños y tecoluteños pierden la esperanza de que alguien les hará justicia, ya que son constantes los acosos que a través de los altos montos que reflejan sus recibos de luz, les resulta más que preocupante debido a que son personas que perciben salarios mínimos, lo que les dificulta poder cubrir ese gasto.


Además no ven para cuándo la CFE pueda bajar sus tarifas y cobrar lo justo por el consumo de energía eléctrica, la ciudadanía sufre de los constantes apagones que se dan ya no por temporadas, sino durahte «todo el año».
“Nuestra situación con la CFE está dura, porque no se ha resuelto nada seguimos en la mismas y más ahora con el supuesto cambio no hemos visto realmente nada de avance en la solución de este problema”, destacó Jesús Martínez, señalando que desde la semana pasada acudió a las oficinas de la CFE a poner un reporte ya que en su domicilio tenía un problema de altas y bajas de luz, diciéndole que en una hora trabajadores de la CFE se presentarían a arreglar el desperfecto, “una vil mentira” ya que hasta el momento no han acudido.

La oficina de la CFE de Gutiérrez Zamora la titula la licenciada Gabriela Valerio, la cual, a decir de los quejosos, además de que rara y personalmente los atiende, no ha podido solucionar los eternos problemas de la superintendencia: mala atención, cobros excesivos, multas fantasma y fallas en el suministro eléctrico.

Por Juan Manuel Ferretiz

Continua Leyendo

Poza Rica

Hasta el 30 de noviembre concluye temporada de ciclones y huracanes

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- La temporada de huracanes oficialmente inició el 1 de junio y terminará el 30 de noviembre. Aunque no se espera que se repita la temporada récord del 2020, se prevé que esté más activa que el promedio. Según el grupo de investigaciones de huracanes en la NOAA, estas son las fechas en que la mayor parte (97%) de la actividad de ciclones tropicales ocurre en el Océano Atlántico, el Mar Caribe y el Golfo de México.

Sin embargo, expertos de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) y del Centro Nacional de Huracanes aseguraron que la fecha de inicio se adelantado al 15 de mayo durante este 2021.

Foto: Noreste

De acuerdo con Protección Civil, el pasado 7 de mayo la primer tormenta tropical, Andrés, se registró en el Pacífico, mientras en el Atlántico la primer tormenta tropical, Ana, se formó el 19 de mayo.

Hasta el momento durante las últimas semanas no se han registrado tormentas tropicales en el Golfo de México, siendo solo el disturbio 92L el único que se generado precipitaciones en mayor parte del territorio mexicano entre ellos el norte de Veracruz.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Reportan desaparición de elemento de la policía municipal en Poza Rica

Continua Leyendo

Papantla

En Papantla SDTEV festejará su 40 aniversario

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.- El Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz , Delegación 23 Papantla, está alistando una serie de actividades para festejar su 40 aniversario, por lo que está invitando a los maestros activos y jubilados a que formen parte de este programa que se estará realizando a partir del sábado 19 de junio, dando inicio con una caminata que inicia en el mural homenaje a la Cultura Totonaca y culmina en la escuela Federal número 1.

En rueda de prensa los líderes de este sindicato mencionaron que a través de los años se han ido fortaleciendo, donde siempre se ha buscado el beneficio de sus más de cuatro mil agremiados que lo conforman en todo el estado, pues desde un principio han mostrado interesados en fortalecer las bases del magisterio Veracruzano.

Foto: Noreste

El encargado de Prensa de la Delegación 23, Leandro Mizraim Ramírez Pérez, comentó que este Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz, ha sentado las bases, y seguirá luchando por las demandas de los trabajadores en lo general y particular, son 40 años y por tal motivo se van a desarrollar diversas actividades, en las que destacan actividades deportivas, académicas, culturales y de desarrollo social meramente sindicales.

Indicando que dan inicio con una caminata que dará inicio el sábado 19 de junio, a las 7:30 de la mañana, frente al mural homenaje a la Cultura Totonaca finalizando en la escuela General Número 1, posteriormente se va realizar un torneo deportivo magisterial ubicado en las canchas que se encuentran ubicadas a un costado del DIF Municipal, para el lunes 21, se tiene programada una ceremonia de reconocimiento a todos los compañeros que participaron en la fundación de dicho sindicato.

Foto: Noreste

Así mismo los maestros que asistieron a esta rueda de prensa coincidieron que la educación es el pilar fundamental y inicio medio para alcanzar bienestar en la sociedad y los docentes organizados a través de sus agrupaciones sindicales pugnan por una mejor escuela de mayor crecimiento en el país y por otro lado, también van por la defensa laboral de los trabajadores, los sociales y personales.

Por último señalaron que el magisterio cumple con un papel fundamental, dentro del desarrollo de la sociedad, están atravesando momentos difíciles por la pandemia de Coronavirus, pero el docente ha enfrentado las adversidades y han salido adelante por el bien de los alumnos.

Foto: Noreste

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: Puente de Papantla a punto de colapsar

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.