Ponte en contacto

CDMX

Guarderías en la CDMX operan en forma clandestina por el Covid

Publicado

en

Foto: síntesis

México. – A puertas cerradas y sin anuncios para pasar desapercibidos, guarderías establecidas han pasado a operar en la clandestinidad en la Ciudad de México durante el momento actual de la pandemia de COVID-19, lo anterior porque el Gobierno capitalino mantiene suspendida su operación.

Una de ellas está ubicada en la colonia Condesa, donde los anuncios de inscripciones y los servicios a la entrada para el cuidado de niños fueron sustituidos por vallas de metal que bloquean por completo la vista hacia el interior del inmueble.

Los padres y madres acuden a recoger a los niños, quienes son entregados en la puerta por las educadoras uno por uno según pudo comprobar Expansión Política en la sede ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc.

Esta guardería anuncia que sus servicios están disponibles en 10 centros ubicados en distintos puntos de la capital como Santa Fe, San Ángel, Anzures y Polanco.

En su perfil de Facebook, explican el protocolo que tienen para evitar contagios de COVID-19 entre los pequeños que van desde 43 días hasta seis años: toma de temperatura y nivel de oxígeno tres veces al día, pupitres separados, materiales educativos individuales para cada niño y la desinfección constante de los espacios.

Foto: adril.org

La suspensión de guarderías que cumplirá un año este 27 de marzo ha llevado a que surja un mercado clandestino, indica Tania González, representante de la Asociación de Guarderías Privadas de la CDMX.

“Hay guarderías abiertas por la necesidad de los papás; lo exigen, ruegan para que puedas brindarles el servicio.

“Finalmente, el servicio se está dando, los niños se están congregando y no hay registro de focos de contagio que hayan surgido a un año de la pandemia porque esto ha sucedido desde que inició”, señala en entrevista.

La asociación reconoce que ante el cierre oficial han surgido espacios improvisados en casas y departamentos, donde las personas encargadas del cuidado de los niños pueden no estar capacitadas, lo que genera un mayor riesgo de lesiones.

González aclara que no buscan una reapertura ignorando las restricciones del Gobierno capitalino y federal, sino establecer una mesa de trabajo con las autoridades.

Con información de Expansión Política

CDMX

39 mercados de la alcaldía Cuauhtémoc serán rehabilitados

Publicado

en

Por

Foto: Thecity.mx

Cuauhtémoc, Ciudad de México.- El Mercado Arcos de Belén en la colonia Centro en la Ciudad de México, presenta diversos daños además de los provocados por las lluvias, donde los locatarios señalaron que sufren constantemente el desborde del canal de aguas negras.

Sin embargo, a través de la administración de la nueva alcaldesa, Sandra Cuevas, se llevarán trabajos de mejora en tres etapas:

“Va hacer a través de un semáforo, en donde los rojos son los que hay que atender de manera urgente”, señalo la alcaldesa.

Foto: Twitter/ @ZuleymaHuidobro. Locatarios señalaron que sufren constantemente el desborde del canal de aguas negras.

Así mismo, Sandra Cuevas señalo que de manera inmediata se trabajarán con locales, en donde se identifiquen afectaciones graves como fisuras en su construcción o problemas de cableado “no queremos que se nos explote o se queme otro mercado”, añadió.

Es aquí, en el emblemático Mercado San Juan Pugibet donde además de remozar la fachada, es indispensable intervenir el sistema eléctrico.

“Cuando llueve mucho, sube el nivel del agua, se filtra en esta parte hacia adentro y llega a los centros de carga. Realmente es muy riesgoso”.

“Lamentablemente yo recibo mercados en su mayoría abandonados, mercados en donde los locatarios incluso no abren su negocio porque ya no viene la gente”.

Los lavaderos del Martínez de la Torre en la Guerrero lucen insalubres, sus sistemas de agua y drenaje, a punto colapsarse.

“Coladeras tapadas, podemos ver también que vienen y obstruyen los lugares que deben estar libres por tema de seguridad”.

La inversión contemplada para los 39 mercados es de 270 millones de pesos. Las obras, aseguran, estarían concluidas en nueve meses.

Continua Leyendo

CDMX

Clima CDMX jueves 23 de septiembre de 2021

Publicado

en

Por

Ciudad de México.– Para este jueves 23 de septiembre de 2021, el Servicio Meteorológico Nacional informó que se pronostica cielo nublado y viento con rachas de hasta 45 km/h en el Valle de México.

En la Ciudad de México y Edomex se prevé cielo medio nublado con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos durante la tarde-noche, mismas que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas.

Foto: Animal Político

En el Estado de México se espera una temperatura mínima de 6 a 8°C y máxima de 17 a 19°C, mientras que en la capital del país se espera una mínima de 9 a 11°C y una máxima de 19 a 21°C.

En Puebla se prevén fuertes lluvias y en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos se pronostican chubascos. Por la mañana en estas entidades se espera ambiente fresco y temperaturas frías en zonas montañosas.

Frente frío ocasionará lluvias
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que este miércoles y jueves el frente frío número 1 se extenderá con características de estacionario sobre el Golfo de México hasta el sur de Veracruz, provocará chubascos y lluvias fuertes en el noreste, oriente y sureste del país.

Foto: Conagua

El frente frío también ocasionará tormentas puntuales intensas que podrán generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones, en zonas de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Campeche.

La masa de aire frío asociada al frente cubrirá el norte, noreste, oriente y centro del país, originando un ligero descenso de la temperatura en estas regiones, así como evento de “Norte” sobre las costas de Tamaulipas y Veracruz, además del Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: Frente Frío Número 1 provocará lluvias intensas en el país este miércoles

Continua Leyendo

CDMX

Hoy No Circula CDMX jueves 23 de septiembre de 2021

Publicado

en

Por

Ciudad de México.- El programa Hoy No Circula se llevará a cabo el presente jueves 23 de septiembre de 2021 a partir de las 05:00 hasta las 22:00 horas en lo que respecta a la Ciudad de México y el Estado de México.

¿Qué autos NO circulan los jueves?
Los automóviles que no podrán circular son los que tienen engomado verde, terminación de placas 1 y 2, y que cuenten con holograma de verificación 1 y 2.

Hoy No Circula CDMX jueves 23 de septiembre de 2021 Foto: Auto Chilango

Como lo marca el calendario, la restricción es vigente desde las 5:00 horas y hasta las 22:00 horas en la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos.

Los automotores con holograma doble cero, cero, eléctricos e híbridos ya pueden circular todos los días, incluyendo los sábados.

Evita multas
De incumplir el horario del programa Hoy No Circula, y debido a los cambios al reglamento de transito, el ciudadano deberá cumplir con la sanción marcada, la cual amerita corralón.

Hoy No Circula CDMX jueves 23 de septiembre de 2021 Foto: Motorpasión México

Además, quienes no respeten tales condiciones, serán sancionados con una multa cuyo valor oscila entre las 20 y 30 UDC.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: Han sido vacunados 50 menores de edad tras ganar amparos en CDMX

También te puede interesar ver: 250 mexicanos son engañados con falsas ofertas de trabajo en Canadá

También te puede interesar ver: Hallan sin vida al youtuber Milo Ibañez en Iztapalapa; estaba atado a una cruz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.