Ponte en contacto

CDMX

Guarderías privadas de CDMX piden diálogo para lograr reapertura

Publicado

en

Ciudad de México.– A través de una carta la Asociación de Guarderías Privadas de la Ciudad de México, demandó un espacio de diálogo con el Gobierno de la Ciudad de México para lograr, en conjunto, la reapertura segura de estos espacios.

En la misiva fechada este jueves 11 de marzo y dirigida a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, sostienen que la pandemia por Covid-19 ha impactado en la protección de los infantes de cero a cuatro años.

Foto: La Verdad Noticias

«Retomar las actividades de las guarderías nos permitirá no seguir violentando a las madres trabajadoras que se han visto afectadas al tener que poner en pausa sus actividades laborales. Asimismo, evitaría que se siga generando un negocio informal de células, en las cuales se juntan bebés y niños en departamentos o casas y quedan al cuidado de personas no capacitadas, generando una afectación seria en temas de salud, ya que no implementan los protocolos sanitarios adecuados”, se lee en el documento.

Señalan que, pese a que la autoridad federal determinó desde el 31 de marzo de 2020 que las guarderías y estancias infantiles son una actividad esencial, esto sólo fue efectivo en la capital del país para las estancias infantiles del ISSSTE y se discriminó al resto de los planteles.

«Llevamos un año siendo excluidos de las listas de actividades con permiso de reapertura. Sin embargo, se ha permitido la apertura de giros con mayor riesgo de contagio y menor prioridad social”, expusieron.

Indican que existe evidencia científica de la Organización Mundial de la Salud, UNICEF y otros estudios académicos internacionales que establecen que las guarderías no son un foco de contagio para los niños, para sus familiares ni para los trabajadores de las guarderías, ya que los niños de 0 a 4 años se contagian con una incidencia muy baja (1.4%).

Foto: Change

Aseveran que las guarderías privadas de la Ciudad de México han desarrollado protocolos sanitarios que cumplen y exceden lo dispuesto por las Autoridades Sanitarias para un retorno seguro.

Además, refieren que han cumplido con la capacitación para el personal y han incluido mecanismos para mantener la sana distancia, así como dispositivos de monitoreo para empleados y niños y llevan a cabo procesos de sanitización e higiene adicionales a los establecidos.

«Nuestros usuarios son trabajadores de la salud, pequeños empresarios y profesionales que, por la naturaleza de su labor, ya acuden a sus centros de trabajo. No permitamos que nuestros niños y sus familias continúen sin tener un lugar seguro para su cuidado”, concluyen.

Con información de Excélsior

También te puede interesar ver: El Ángel de la Independencia y otros edificios en CDMX se iluminarán de verde para participar en el Global Greening

CDMX

Han sido vacunados 50 menores de edad tras ganar amparos en CDMX

Publicado

en

Por

Ciudad de México.- Olivia López Arellano, secretaria de Salud de la Ciudad de México, dio a conocer que en la capital del país hasta el momento se han vacunado 50 menores de edad tras ganar amparos para recibir el biológico.

La funcionaria detalló que se han presentado 81 solicitudes para la aplicación de la vacuna a menores pero que 31 de ellas aún se están procesando.

Han sido vacunados 50 menores de edad tras ganas amparos en CDMX Foto: El Economista

Detalló que el proceso para estas solicitudes consiste en visitar el domicilio, verificar la existencia del menor y firmar un consentimiento informado.

Indicó que a estos menores se les aplica la vacuna Pfizer por ser la autorizada para menores de 18 años.

Destacó que las edades de quienes han recibido amparos van de 12 a 17 años.

Han sido vacunados 50 menores de edad tras ganas amparos en CDMX Foto: El Economista

Sobre la posibilidad de comenzar la vacunación de menores, ya no por amparos, sino como parte del Plan Nacional de Vacunación detalló que el Gobierno de la Ciudad de México apoyará las acciones de dicho plan pero que no pueden llevar a cabo ninguna otra modificación que no vaya dentro de sus lineamientos.

Con información de López-Dóriga Digital

También te puede interesar ver: Sonará en los 12 mil 826 postes de CDMX la Alerta Sísmica el próximo domingo

También te puede interesar ver: ‘Hoy más que nunca estamos dedicados a consolidar la transformación de la Ciudad’: Claudia Sheinbaum

Continua Leyendo

CDMX

Hoy No Circula CDMX sábado 18 de septiembre de 2021

Publicado

en

Por

Ciudad de México.– El programa Hoy No Circula se llevará a cabo el presente sábado 18 de septiembre de 2021 a partir de las 05:00 hasta las 22:00 horas en lo que respecta a la Ciudad de México y el Estado de México.

¿Qué autos NO circulan los sábado?
Este sábado por ser el tercero del mes la restricción de tránsito será para los autos con holograma 1 y foráneos que tengan placas con terminación NON además la restricción es para todos los automóviles con holograma 2.

Foto: Sopitas

Como lo marca el calendario, la restricción es vigente desde las 5:00 horas y hasta las 22:00 horas en la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos.

Los automotores con holograma doble cero, cero, eléctricos e híbridos ya pueden circular todos los días, incluyendo los sábados.

Evita multas
De incumplir el horario del programa Hoy No Circula, y debido a los cambios al reglamento de transito, el ciudadano deberá cumplir con la sanción marcada, la cual amerita corralón.

Foto: AutoBild México

Además, quienes no respeten tales condiciones, serán sancionados con una multa cuyo valor oscila entre las 20 y 30 UDC.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: Reubicación de escultura de Cristóbal Colón es con el motivo de cuidarla: secretaria de Cultura de CDMX

Continua Leyendo

CDMX

Sonará en los 12 mil 826 postes de CDMX la Alerta Sísmica el próximo domingo

Publicado

en

Por

Ciudad de México.- La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Miryam Urzúa Venegas, informó que la Alerta Sísmica sonará en los 12 mil 826 postes el domingo 19 de septiembre para el macrosimulacro, esto con motivo del 36 aniversario del terremoto de 1985 y cuatro años del sismo del 2017.

En entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, explicó que con este macrosimulacro se buscará que las familias establezcan un plan de acción para actuar en caso de sismo.

Foto: Proceso

Señaló que la dependencia ha emitido en reiteradas ocasiones las recomendaciones para que las personas sepan qué hacer en caso de sismo.

«En el reciente sismo, del 7 de septiembre, tuvimos conocimiento de que algunas familias que viven en edificios bajaron, en vez de buscar un lugar en el que la estructura los pudiera proteger», detalló.

Urzúa Venegas expresó que en este macrosimulacro vamos a aplicar lo que marca el plan y mejorar en la respuesta de atención en caso de ser necesario. Por tal motivo, aclaró, van a colocar un equipo de rescatistas en las inmediaciones del Monumento a la Revolución para conocer el tiempo de respuesta y seguir mejorando.

Foto: Yahoo Vida y Estilo

Asimismo, explicó que la hipótesis que se está planteando para el macrosimulacro es el escenario de un sismo de magnitud 7.2 en el centro del país, ubicado a 35 kilómetros de Acatlán de Osorio, Puebla, y con base en eso se aplicarán los protocolos.

Invitó a la población a registrar su inmueble en el sitio web www.preparados.gob.mx, para conocer cuántos hay y tener un mayor panorama para los trabajos de acción.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: Reubicación de escultura de Cristóbal Colón es con el motivo de cuidarla: secretaria de Cultura de CDMX

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.