Ponte en contacto

Xalapa

Guardia Nacional en Xalapa es una “bendición” asegura Alcalde

Publicado

en

Guardia Nacional en Xalapa es una “bendición” asegura Alcalde

 «La presencia de la Guardia Nacional es una bendición para Xalapa y la región» dijo este martes el presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero.

Guardia Nacional en Xalapa es una “bendición” asegura Alcalde

Foto: Héctor Juanz / Noreste

Dijo que se analiza que el Cuartel de esta corporación se construya en alguna otra área que no sea el Parque La Loma, donde hay inconformidad de vecinos.

Te puede interesar:  Gobierno donó terreno del parque “La Loma” a la Guardia Nacional

«Esa área es vulnerable y nos interesa mucho que la Guardia Nacional esté presente en esa zona. Vamos a buscar alternativas, ya las estamos buscando. Patrimonio del Estado es quien tiene algunas de las propiedades que se encuentran en ese entorno, que podrían servir» dijo.

Enfatizó que la prioridad será cuidar las áreas verdes aunado a la necesidad de reforzar la seguridad, sin la confrontación.

Por: Héctor Juanz / Noreste

 

Te puede interesar: Pandemia aumentó ambulantaje en Xalapa; no llegan los empleos temporales prometidos por Hipólito

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Xalapa

Maestros de inglés reclaman a la SEV pagos pendientes desde enero

Publicado

en

Por

Foto: Héctor Juanz / Noreste

Xalapa, Ver. – Maestros adheridos al Programa Nacional de Inglés de Veracruz se manifestaron frente al Palacio de Gobierno, en Xalapa en reclamo al pago por tres meses de sueldo.

Foto: Héctor Juanz / Noreste

«Se nos está pidiendo que digamos trabajando con o sin recurso económico. Estamos molestia porque nos están diciendo que ya va a llegar y no lega. Ya estamos a 16 de abril, desde enero empezamos a trabajar. No es justo. Piden calidad de educación para los niños y no les pagan a sus maestros».

Ya que no cuentan con plaza ni prestaciones laborales, reclaman que al menos se regularicen sus pagos, pues hasta ahora no han dado un motivo certero.

Foto: Héctor Juanz / Noreste

Los docentes trabajan por hora y aseguran que la SEV se ha deslindando.

«Lo que queremos es que al menos nos vean. Mucha gente ni conoce el programa».

Los inconformes permanecieron la mañana de este viernes en la plaza Lerdo.

Por: Héctor Juanz / Noreste

Continua Leyendo

Xalapa

Normalistas de escuelas públicas toman la SEV, en Xalapa

Publicado

en

Xalapa, Ver.– Integrantes del Movimiento Estatal de Maestros bloquearon los accesos a las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en demanda a que sean tomados en cuenta antes que egresados de normales privadas.

«Se nos daba prioridad como egresados de normales públicas, la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y la Universidad Pedagógica de Veracruz (UPV). Queremos que se respete a la lista 1 y 2, para dar prioridad a los estudiantes normalistas y a las demás escuelas formadoras, en la lista 1. Por otra parte, queremos que se den rápido los llamados, que se digan asignando plazas porque en lo que va de este año se han dado muy pocas plazas» manifestaron.

La mañana de este viernes bloquearon los accesos de esta dependencia en demanda de diálogo directo con el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García y la oficial mayor, Ariadna Selene Aguilar Amaya.

«Han atentado con nuestros derechos laborales y de los compañeros que ya tienen un nombramiento y ya están laborando dentro de la SEV y lo que pretenden ahora es recogerles la plaza y volverla a ofertar».

Luego de dialogar con representantes de la SEV, quienes les informaron que el secretario de encontraba en Córdoba, decidieron permanecer con las instalaciones tomadas por tiempo indefinido y en espera de la oficial mayor.

Descartaron bloquear la vialidad en la carretera Xalapa-Veracruz donde se ubica esta dependencia.

Por: Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

En RSP no quieren a una mujer de candidata a la alcaldía de Xalapa

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- Militantes del partido Redes Sociales Progresistas (RSP) desmintieron que sea una mujer a quien propongan como candidata a la presidencia municipal de Xalapa.

Lo anterior luego de que circulara un comunicado a nombre de dicho partido que hizo suponer que sería la ex síndica Michelle Servín, cercana a la ex alcaldesa Elizabeth Morales García, quien presume el apoyo de la dirigencia nacional.

Yolanda Martínez Márquez, quien aseguró representar a los liderazgos de RSP en esta capital dijo que se respetará la aplicación de ley relativa a la equidad de género y el principio de unidad de trabajo, estructura y determinación bajo el conducto de su presidente estatal, Antonio Lagunes Toral, y el delegado nacional, Jorge Luis Calleja.

Foto: Web

«Públicamente manifestamos que la candidatura será representada por un hombre donde resaltan sus valores como persona, la cual nos guiará a un cambio tan esperado por los xalapeños, su nombre es Enrique “Quique” Domínguez», dijo este viernes.

Insistió en que los militantes no aceptarán que les impongan a nivel nacional a ninguna persona y recordó que a nivel municipal ya acordaron los prospectos.

«Los procesos electorales no deben prestarse a intereses personales. Creo que los partidos se deben a la ciudadanía», insistió.

Hasta ahora no hay certeza de que se utilice la estructura de RSP para impulsar la candidatura de Michelle Servín, quien igual que Elizabeth Morales dejó el Partido Revolucionario Institucional, pasó por Morrena y ahora ostentan cargos en RSP.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.