Ponte en contacto

Nacional

Guardia Nacional sufre volcadura, hay 5 lesionados

Publicado

en

Guardia Nacional sufre volcadura, hay 5 lesionados. Una camioneta de la Guardia Nacional sufrió un accidente por la carretera de Dolores Hidalgo a San Miguel de Allende, el vehículo volcó poco antes de llegar a Santa Teresa, y antes de llegar a la «Y» en la entrada de la comunidad.

El accidente fue reportado a la central de emergencias, por lo que el equipo de rescate llegó al lugar, ahí encontraron al personal militar a quienes auxiliaron de inmediato, así mismo acordonaron el área.

Uno de ellos resultó gravemente herido y fue acompañado por una patrulla durante su traslado a la clínica.

Sigue leyendo: Taxistas bajan la guardia, los que cubren la ruta Poza Rica- Tihuatlán dejan de usar cubrebocas

Guardia Nacional sufre volcadura, hay 5 lesionados

Guardia Nacional sufre volcadura, hay 5 lesionados 1

Especial

El personal médico de la Cruz Roja evaluó a los otros cuatro heridos y los trasladó a un hospital de la ciudad. Dos de ellos resultaron heridos pero estables, y los otros dos resultaron levemente heridos.

El área fue monitoreada de cerca porque las armas se dispersaron cuando la camioneta volcó, por lo que debían estar protegidas para evitar que se perdieran las armas.

Al mismo tiempo, la circulación de vehículos se vio afectada, los vehículos pequeños y medianos se lograron trasladar, pero los camiones grandes quedaron atrapados.

Una vez que la Guardia Nacional asumió el mando, le pidieron a una grúa que arrastrara a la patrulla blanca al corral para realizar la investigación pertinente.

Sigue leyendo: Líder de la CJNG “El Jaguar” es detenido por la Guardia Nacional

Nacional

Realizan talleres en fomento a la lectura en la Biblioteca de Villa Lázaro Cárdenas

Publicado

en

Por

Venustiano Carranza, Puebla.- En fomento a la cultura de la lectura y una adecuada ortografía, la Biblioteca Municipal de Villa Lázaro Cárdenas lleva a cabo dos importantes talleres dirigidos a jovencitos de hasta 15 años, así lo dio a conocer la encargada, Cristina Morgado.

Informó que actualmente se realiza un taller de Fonética Inglesa para jóvenes de 12 a 15 años los días sábados y domingos en un horario de 15:00 horas a 16:30 horas, y de 16:00 horas a 17:30 horas respectivamente.

Cabe mencionar que dicho taller permite  practicar la pronunciación con varios textos como diálogos, canciones, etcétera, que permiten  profundizar su conocimiento de las reglas de pronunciación y ortografía como sonidos, ritmo, conexiones, acentuación, entonación, así como aplicar las reglas con diversas actividades y textos como bocetos, poesía, entrevistas, etcétera.

Mientras que de lunes a vieres tienen un taller de caligrafía, razonamiento matemático y fomento a la lectura para niños de 6 a 11 años, con un horario de 16:00 a 18:00 horas.

Por lo tanto, explicó que la caligrafía es el arte de escribir con letra bella, artística y correctamente formada, siguiendo diferentes estilos; pero también puede entenderse como el conjunto de rasgos que caracterizan la escritura de una persona o de un documento.

«Ambos talleres ya están cubiertos, y se están tomando las medidas necesarias de seguridad por el tema del Covid, nadie puede entrar sin cubrebocas, guardamos nuestra distancia y todos realizamos aplicación de gel antibacteria»l.

«Así como estos talleres estaremos desarrollando algunos más a los que esperamos seguir contribuyendo en la cultura y conocimiento de los jóvenes» mencionó.

Finalizó invitando al público en general a visitar la biblioteca o solicitar cualquier libro de todo el acervo literario con el que cuentan en las tres biblioteca que hay en el municipio desde nivel preescolar, hasta universitario.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: A punta de pistola roban motos de un negocio en Venustiano Carranza

Continua Leyendo

Nacional

México alcanza 239 mil 997 decesos por covid-19

Publicado

en

Por

México.– Este día las autoridades de la Secretaría de Salud dieron a conocer que al corte de este jueves 29 de julio de 2021 en el territorio mexicano los decesos por coronavirus suman 381 más que el día de ayer y actualmente hay 19 mil 223 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas.

Foto: Noticieros Televisa

Este jueves se registran 239 mil 997 muertes en México y 2 millones 810 mil 97 casos estimados; 124 mil 688 casos activos estimados y finalmente son 5 millones 91 mil 719 casos negativos y 467 mil 648 casos sospechosos.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Nacional

(VIDEO) Rescatan a 9 personas tras reventarse un cable del teleférico de Taxco

Publicado

en

Por

Foto: Twitter / @ReporTorres

Guerrero. – Nueve integrantes de una familia vivieron momentos de terror al quedar varados en tres góndolas, luego de reventarse un cable del teleférico de Taxco el pasado martes.

La Secretaría de Protección Civil de Guerrero informó que alrededor de las 18:30 horas del martes se recibió una llamada para reportar una falla mecánica en el teleférico de Taxco por lo que rápidamente se movilizaron elementos de seguridad para iniciar las labores de rescate, mismas que se extendieron por tres horas.

Fue a través de redes sociales donde circulan videos del momento en que las nueve personas fueron rescatadas de las góndolas, que se encontraban a más de 30 metros de altura.

Foto: Twitter / @TrechoInforma

Los elementos de rescate se apoyaban sobre las azoteas de las casas aledañas, mientras que uno de ellos se encontraba parado sobre una de las cabinas, auxiliando a los afectados; uno a uno, los atrapados comenzaron a salir y con ayuda de una soga pudieron deslizarse a un área más segura.

Seis hombres y tres mujeres, todos mayores de edad, recibieron atención médica preventiva en el Hospital General del Municipio.

Con información de El Informador

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.