Ponte en contacto

Meta

Habilitan a Messi para jugar con Argentina las eliminatorias

Publicado

en

Habilitan a Messi para jugar con Argentina las eliminatorias, el astro argentino podrá jugar desde la primera jornada las eliminatorias del Mundial de Qatar 2022 al prescribir la sanción de una fecha que tenía desde la Copa América de 2019 jugada en Brasil, anunció la Conmebol a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, hizo el anuncio luego de una consulta hecha por el presidente de la AFA, Claudio Tapia.

Habilitan a Messi para jugar con Argentina las eliminatorias

Te puede interesar: Lionel Messi regresa los entrenamientos del Barcelona

Tapia “elevó una consulta a Conmebol sobre la sanción que debía cumplir el capitán de Argentina, Lionel Messi ante Ecuador y, tras haberse cumplido un año, Alejandro Domínguez le confirmó que la misma ha prescripto y se encuentra disponible para la doble fecha”, informa un comunicado divulgado este jueves por la AFA.

La Conmebol sancionó el 23 de junio de 2019 con una jornada a Messi y le multó con 1.500 dólares tras ser expulsado junto al chileno Gary Medel durante el partido por el tercer puesto de la Copa América jugada en territorio brasileño.

Habilitan a Messi para jugar con Argentina las eliminatorias

El Presidente de la @afa, Claudio Tapia, elevó una consulta a @CONMEBOL

sobre la sanción que debía cumplir el capitán de @Argentina Lionel Messi ante Ecuador y tras haberse cumplido un año,@agdws le confirmó que la misma ha prescrito y se encuentra disponible para la doble fecha

Así las cosas, el 8 de octubre Messi podrá formar con Argentina en el partido de la primera jornada de las eliminatorias sudamericanas frente a Ecuador en Buenos Aires.

Cinco días más tarde, la Albiceleste visitará a la selección de Bolivia en el estadio Hernando Siles de La Paz.

A sus 33 años, Lionel Messi desea guiar a la Selección de Argentina a la próxima Copa del Mundo, donde posiblemente tenga su última oportunidad de ganarla y consagrarse de una vez por todas con su combinado nacional.

Publicidad

Meta

El golfista mexicano Abraham Ancer campeón del PIF Saudí International

Publicado

en

Arabia Saudita.- Cuando Abraham Ancer miró a la pizarra a la mitad del recorrido en la ronda final del FedEx St. Jude Invitational era difícil de imaginar que unas horas después iba a estar celebrando su primera victoria en la gira del PGA Tour.

Sin embargo, el golfista mexicano se proclamó este domingo campeón del torneo al imponerse con un birdie en el desempate al japonés Hideki Matsuyama y el estadounidense Sam Burns, después de que los tres completaron un acumulado de 264 golpes (-16).

Harris English, el líder después de la tercera ronda, iba 20 bajo par. Ancer, en el hoyo 10, estaba a cinco golpes de distancia en el campo TOC Southwind.

Foto: El Sol de México

“Le dije (a mi caddie): `Harris se está llevando el triunfo, tengo que hacer algunos birdies, debo maniobrar’”, dijo Ancer.

El mexicano de 30 años de edad, no se enrachó con birdies, pero se mantuvo constante, libre de bogeys y ganó su primer título —en su 121era salida—.

“Fue un sueño hecho realidad en el PGA Tour”, dijo Ancer. “Esto es surrealista”, añadió el egresado de la Universidad de Oklahoma, quien nació en McAllen, Texas. “Creo que no conseguí buenos tiros en los últimos nueve hoyos, pero uno nunca sabe”.

Y es que aunque Ancer no tuvo el mejor registro en la cuarta ronda, lo acabó con 68 golpes (-2) por 63 (-7) que presentó Matsuyama y los 64 (-6) de Burns, respondió en el desempate que se dio en el par 4 del hoyo 18.

Los tres golfistas completaron el primer hoyo 18 con el par, pero en el segundo Ancer fue el mejor al lograr el birdie (3) que le dio el título, el primero que logra como profesional tras superar el par de Matsuyama y Burns.

Foto: Crónica

El gran derrotado fue el estadounidense Harris English, que llegó a la cuarta ronda como líder con dos golpes de ventaja, que mantuvo desde el primer día, pero perdió el control con sus golpes al tener el peor recorrido con un registro de 73 (+3) para acumular 265 (-15), lo que le costó el título.

Ancer se convirtió en el cuarto mexicano en ganar en la Gira de la PGA, después de Víctor Regalado, César Sanudo y Carlos Ortiz, y en el séptimo jugador en conquistar una competición y su primera del WGC. Se prevé que salte al décimo lugar en la clasificación mundial.

“Definitivamente fue una sorpresa ganar”, declaró Ancer. “No podía creer que estuviera empatado en el liderato (con número 16). Creí que estaba cuatro golpes atrás. Pero en golf nunca se sabe”.

Junto a Ancer, el chileno Joaquín Niemann dejó para la última ronda su mejor juego con dominio completo en todos los golpes, tanto largos como desde el green con el putt, y consiguió un registro de 67 impactos (-3), que le permitió acumular 273 (-7).

Niemann, que hizo seis birdies y tres bogeys, recuperó 15 posiciones para acabar decimoséptimo, puesto que compartió con otros cinco jugadores, incluido el estadounidense Phil Mickelson.

Foto: Enfoque Noticias

Mientras que el mexicano Carlos Ortiz siguió sin recuperar su mejor juego, el que tuvo en la ronda inicial, y completó la última con registro de 72 (+2) y un total de 278 (-3) para perder cuatro posiciones y bajar hasta la 36.

Con información de Infobae

Continua Leyendo

Meta

El Mallorca del vasco Aguirre le gana al Real Madrid

Publicado

en

España. – Qué tres puntos de oro se ha llevado el Mallorca en su recibimiento al Real Madrid. Siguen sumando los de Javier Aguirre para alejarse todavía más de la zona del descenso y, quien sabe, si mirar a Europa de reojo. Les bastó con un solitario gol, de Nacho en propia puerta. Los madridistas lo intentaron, incluso Asensio gozó de un penalti que le detuvo Rajkovic. Mariano y Rüdiger también rozaron el tanto del empate en los minutos finales. Pinchazo importante de los de Carlo Ancelotti que puede ser todavía más grave si el Barcelona consigue ganar esta noche al Sevilla.

Con información de As.com

Continua Leyendo

Meta

Mbappé estará tres semanas de baja por lesión; se pierde la Champions League

Publicado

en

Francia.– Kylian Mbappé, delantero francés del París Saint-Germain (PSG), estará tres semanas de baja por la lesión que sufrió este miércoles en el partido de liga contra el Montpellier, por lo que se perderá el duelo de ida de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Bayern Múnich.

Mbappé sufre una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda que precisa de unas tres semanas de recuperación, indicó este jueves el club en un comunicado.

El PSG recibirá en el Parque de los Príncipes al Bayern Múnich el próximo 14 de febrero en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Foto: Viva Jaén

Tras un choque con Leo Leroy en el minuto 16, Mbappé se retiró del campo de la Mosson cinco más tarde, después de haber fallado dos veces un penalti que el árbitro obligó a repetir, con evidentes dolores en la pierna izquierda.

Más tarde, apareció cojeando cuando el equipo se dirigía hacia el autobús que le llevaba al aeropuerto de Montpellier, de vuelta a París.

Las pruebas a las que se ha sometido revelan que sufre una lesión que, con toda probabilidad, le obligará a perderse el duelo contra el Bayern, pese a que en el pasado el futbolista ya ha mostrado una gran capacidad de recuperación.

Los tiempos de cicatrización de este tipo de lesiones son difíciles de comprimir.

Un golpe duro para el líder de la liga francesa, que pierde al máximo goleador del pasado Mundial y de la actual Liga de Campeones y a una de sus principales bazas para enfrentarse al Bayern en la competición que es el principal objetivo de los propietarios cataríes del club.

El futbolista de 24 años es una pieza clave, más aún en un ataque en el que el tobillo de Neymar genera dudas que motivaron que no saltara el miércoles al campo en Montpellier.

Foto: Marca

A ello se suma que el PSG no ha conseguido sumar ningún refuerzo ofensivo en el mercado invernal de fichajes y ha salido el español Pablo Sarabia, cedido al Wolverhampton, lo que disminuye las opciones ofensivas del técnico Christophe Galtier para el partido contra el equipo bávaro.

Además del duelo contra el Bayern, Mbappé se perderá también el partido de Copa de Francia que su equipo disputará la semana próxima contra el Olympique de Marsella.

El defensa español Sergio Ramos también tuvo que abandonar por lesión el partido contra el Montpellier afectado en los aductores. El PSG indicó que el exjugador del Real Madrid se someterá a pruebas complementarias para determinar el alcance de la lesión.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.